Elecciones 2019
Pereyra cuestionó a Macri: "Se llevan la plata de Vaca Muerta para hacer obras en la Capital"
Apuntó contra el "centralismo porteño" y reclamó la finalización de jardines de infantes en Neuquén. "Se están destruyendo por el abandono", dijo.

 El líder de los Petroleros, Guillermo Pereyra, apuntó contra Mauricio Macri por el "centralismo porteño" y comparó la obra del Paseo del Bajo con la paralización en la construcción de la construcción de los jardines de infantes en la provincia de Neuquén.

El senador se refirió al dinero que entra al tesoro nacional por Vaca Muerta y aseguró que "les está dando los recursos para hacer las obras en Buenos Aires, con los impuestos que recaudan" en la provincia. "Nos llega poco y nada en obras", señaló.

Se refirió puntualmente al Paseo del Bajo, la obra más emblemática de la gestión macrsita que fue inaugurada un mes atrás. "¿Cómo se hizo tan rápido el Paseo del Bajo en Puerto Madero, donde se gastaron casi 800 millones de dólares?", preguntó y manifestó que todo está centralizado en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense; "a nosotros poco y nada. Por eso, esta es la pelea que hay, y para ganarla necesitamos legisladores nacionales que piensen en Neuquén y no voten en línea con las fuerzas nacionales".

Rocca demandó a Macri por 2.500 millones por el recorte de subsidios en Vaca Muerta

Comparó la situación de la Ciudad con la de Neuquen, donde sostuvo que hay obras de jardines de infantes que quedaron inconclusas. "Este Gobierno o el próximo tendrá que terminarlo porque es una inversión que se ha hecho y se está destruyendo por el abandono", consideró.

"Tienen como slogan ?obra que se empieza obra que se termina' pero estas no las terminaron", agregó el senador antes de elogiar la gestión del gobernador provincial Omar Gutiérrez. "Tenemos que romper la gran pared del centralismo porteño", señaló.

Pereyra presentó un proyecto para la creación de un fondo provincial para obras apuntalado por el dinero que el estado recauda de los pozos petroleros. "Nunca la vamos a disfrutar; vamos a sufrir Vaca Muerta; porque de esta manera se va todo al centralismo y se maneja todo desde allá", dijo.

Además el legislador aseveró que los mil millones de obras del acuerdo entre Chevron e YPF "nunca aparecieron". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    domingum
    15/07/19
    21:48
    Que pobreza intelectual tiene este hombre, como es que no se ocupan del control de las obras, la dejan vencer y luego protestan. Solo le interesa la mala politica y la gente nada.
    Responder
  • 10
    mariangel
    15/07/19
    19:55
    pereyra dixit...vaca muerta es mia, mia, mia
    Responder
  • 9
    euskadi
    15/07/19
    09:12
    Viajo a menudo a Neuquén por trabajo y el sr Pereyra dice una verdad a medias. Es cierto lo del centralismo porteño y que mucha plata de lo que deja el negocio de oil and gas se lo lleva Buenos Aires, pero también decir que las regalías petroleras a Neuquén le representan el 40 por ciento del PBI provincial y por como está recaudando Neuquén a esta altura y desde hace al menos 15 años debería ser Dubai pero la plata también ahí desaparece en un agujero negro de la política. Las cosas por su nombre
    Responder
  • 8
    blacrock
    14/07/19
    20:45
    De CABA al mundo.
    Del mundo a la pantalla...
    De la pantalla a tu cabeza...

    #cava
    Responder
  • 7
    14/07/19
    20:37
    Colella. Acá lo único "obseno" es tu ortografía. Burro animal. Para cuando esa primaria negro infradotado? Tanto te cuesta?
    PD Se escribe obsceno. Analfabeto
    Responder
  • 6
    lugan
    14/07/19
    19:47
    Obvio que se la iba a llevar , pero no creo que termine en capital , termina en Panamá .
    Lo de Pereyra es más un pataleo porque lo están pasando como poste caído en las mordidas particulares de cada uno
    Responder
  • 5
    dotcom
    14/07/19
    17:39
    Ahora habla este reverendo hdpta, traidor, chorro de cuarta, flexibilizador, basura????? Ahora te acordás de los jardines de infantes, cínico , hipócrita de mierda???. Sos una de las tantas lacras q se refugian en la cámara de senadores junto al innombrable de la Rioja.....dan asco!!!!!
    Responder
  • 4
    14/07/19
    17:25
    La caba es lo único que vale la pena en la Argentina. El resto es caca subdesarrollada
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    14/07/19
    17:16
    Es vergonzoso ver como todas las obras que inaugura el gobierno son en caba, al punto obseno de llevarla a Vidal.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    14/07/19
    16:59
    Pinta q Pereyra estuvo leyendo a un "gil" KristianconK, bienvenido sea y q se replike entre todos los candidatos opositores d todas las provincias, se robaron la coparticipacion d 23 provincias para volcarla a financiar la campaña pro d CABA en un puñado d obras faraonicas: el contrabandista x decreto duplico la coparticipacion CABA. El resto del pais en bolas en cuanto a obras publicas nacionales, ni autopistas, ni rutas, ni viviendas, ni lineas d alta tension, ni represas, ni gasoductos (freezaron en gasoducto NEA q iniciado x CFK finalizaba en 2019 con toda esa region conectada al gas x red: Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, norte Santa Fe privados d contar con gas), ni escuelas: el nivel d obra publica retorno a los d la crisis 2002. Aca lo posteado x el "gil": Kristianconk
    11/07/2019 18:46
    Enero 19, 2016 8:51 am

    macri aumentó por decreto la coparticipación de la ciudad de buenos aires

    fuertes críticas de las provincias al aumento de la coparticipación de buenos aires
    mauricio macri dispuso un aumento de casi 100% en el porcentaje de coparticipación que recibe la capital federal, la cual quedará fijada en un 3,75% del total nacional.te explicas ahora d donde sale la guita para todas estas inauguraciones electorales, los argentinos d 23 provincias, 42 millones, garpando la campaña electoral del pro caba
    https://misionesonline.net/2016/01/19/macri-aumento-por-decreto-la-coparticipacion-de-la-ciudad-de-buenos-aires/

    https://www.pagina12.com.ar/205938-las-rutas-que-no-hace-macri-piden-la-emergencia-vial
    Responder
Noticias relacionadas
El radicalismo cuestionó la licitación de una obra de USD 2.000 millones para Vaca Muerta

El radicalismo cuestionó la licitación de una obra de USD 2.000 millones para Vaca Muerta

Por Fernando Heredia
El Instituto Mosconi que dirige Jorge Lapeña exigió que antes de licitar se hagan los estudios de factibilidad necesarios y se asegure el financiamiento.
Exclusivo: YPF evalúa construir una planta de USD 5.000 millones para exportar gas licuado

Exclusivo: YPF evalúa construir una planta de USD 5.000 millones para exportar gas licuado

LPO
Está trabajando junto a otras petroleras para financiar el proyecto. La prioridad es instalar la planta en Bahía Blanca, pero no se descarta Chile.