Elecciones 2019
Tras un simulacro fallido, Smartmatic asegura que fue exitosa una nueva prueba
En el gobierno coinciden en que el simulacro fue positivo. Desde el PJ dicen que el sistema sigue sin funcionar correctamente.

Después de un fallido simulacro de transmisión de datos en un ensayo de escrutinio provisorio, la empresa Smartmatic aseguró este sábado que realizó una nueva prueba y fue exitosa.

"Los resultados obtenidos fueron los previstos: se transmitieron telegramas desde la totalidad de escuelas y centros de transmisión digital habilitados en todo el país, dentro de los tiempos estipulados", aseguraron desde el ministerio del Interior.

Smartmatic quedó en el centro de todas las críticas opositoras durante los primeros días de julio tras los errores registrados en el ensayo de escrutinio.

Landau criticó el escrutinio provisorio pero el Gobierno descarta otra licitación

La empresa asegura que el resultado de hoy fue exitoso. "En esta nueva prueba Smartmatic ha cumplido exitosamente con el protocolo establecido, brindando el software necesario para capturar y transmitir los datos (telegramas) desde las escuelas de votación hasta los centros de procesamiento de Barracas y Monte Grande, combinando seguridad, transparencia y trazabilidad", informaron en un comunicado.

Según pudo saber LPO, la información que manejan en el partido es que el sistema no está funcionando bien y que el gobierno va a seguir probando todos los sábados hasta la elección del 11 de agosto.

La oposición no fue invitada a observar el simulacro de este sábado, sin embargo ya fue cursada la invitación para el el próximo, que se realizará el próximo sábado 20 de julio en la sede central del Correo Argentino.

Smartmatic le ganó la compulsa a Indra, que era la encargada desde 1990. El próximo sábado realizará, junto al Correo Argentino, un simulacro general, con captura, transmisión y procesamiento de telegramas, con la participación de los partidos políticos.

Tras un simulacro fallido, Smartmatic asegura que fue exitosa una nueva prueba

La operación del escrutinio tiene una pata en la Dirección Nacional Electoral dependiente del ministerio del Interior conducido por Rogelio Frigerio y de su secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez. La otra pata corresponde a la secretaría de modernización a cargo de Andrés Ibarra que delega la operatividad del escrutinio en el Correo Argentino.

Smartmatic provee el software mientras que Modernización compró los scanners y las notebooks para poder enviar los telegramas. Según aseguran desde el gobierno, al llegar a las escuelas además de los problemas de conectividad los operarios del correo se encontraron que las computadoras no estaban actualizadas.

La prueba de este sábado se realizó en las sedes de Correo Argentino en Barracas y Monte Grande. Fueron 1700 las personas que, distribuidas en distintas salas acondicionadas, realizaron un ensayo de digitación de los datos electorales (telegramas) provenientes de las escuelas de votación bajo las mismas condiciones de una elección real.

La primera prueba no había resultado como el Gobierno esperaba y las críticas de la oposición no tardaron en llegar. Es que en ese primer ensayo la mitad de los telegramas no se transmitió como estaba previsto, en forma electrónica, desde cada una de las escuelas que estaban originalmente planificadas. Y poco más del 10% de los telegramas no se procesaron.

Tras ese intento fallido, desde el gobierno explicaron a LPO que habría dos intentos más de simulacros. El de hoy fue uno de ellos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Jose Colella
    14/07/19
    17:20
    Genial, entonces no van a tener problema en mostrarle los resultados "exitosos" a la oposicion, no?
    Bah, y tambien a Carrio, que dice que Putin va a hackear la eleccion.

    En fin, al peronismo no le van a cagar la eleccion, creo que a la izquierda tampoco, pero Lavagna y Espert estan hasta las manos.
    Responder
  • 9
    blacrock
    14/07/19
    13:33
    Adhiero. Las palabras de kristianconk...

    Sería cómo hacer una operación backup, una copia masiva de seguridad nacional...
    Qué cuide los votos del soberano...
    Qué siempre será " el pueblo "
    Responder
  • 8
    blacrock
    14/07/19
    10:39
    Fernandito... Al que le van a robar las boletas es a #Espert, si no se las cuidamos.
    Responder
  • 7
    bangkrash
    14/07/19
    09:26
    Segunda prueba
    Resultado:
    Corrupción 2 Transparencia 0
    Acto de corrupción N°....

    Fraude Electoral.
    el Sueño de volver a la Década Infame y el Fraude Patriótico
    Los sueños de Cambiemos : volver al país agroexportador de los años 1870-1890
    Volver a los años 1930-1940 y el fraude.
    Y los sueños de Pichetto de exterminar 3/4 de peronismo que no pudo el proceso (1976-1983),ni la derecha peronista (AAA).

    Se imaginan a un gerente de una empresa que tiene 2 fracasos en su gestión a donde lo mandan de paseo. Y aquí tenemos a unos que fracaso durante casi (4) cuatro años.
    Responder
  • 6
    lugan
    14/07/19
    09:07
    La prueba en privado fue exitosa , sin presencia de la oposición ¿ Porque iban a mentir , no ?
    Si desde la campaña del 2015 este gobierno viene diciendo siempre la verdad .........
    Solo con fraude podes seguir gato !!!!
    Responder
  • 5
    kristianconk
    14/07/19
    07:47
    Ah, me estaba olvidando, teniendo en cuenta los antecedentes delictivos d Smartmatic y q los turros PRO estan alimentando los medios con encuestas truchas q avalen el 11 d agosto el escrutinio fraudulento, estaria bueno q todos los partidos opositores realicen su escrutinio paralelo alimentandose con actas (como advierte BlacK: firmada x presidente d mesa) provenientes d fiscales opositores independientementee del espacio q pertenezcan, asi x ej: fiscales d Lavagna o del FIT podrian mandar fotos al bunker K (y reciprocamente fiscales K a los otros bunkeres opositores) para contar mas rapido con todaas las actas y poder marcar la tendencia esa misma noche del 11 d agosto y q sera identica en todos los bunkeres d la oposicion.
    Responder
  • 4
    blacrock
    13/07/19
    21:20
    Agrego a lo que escribió kristianconk:
    que hay que tomaar fotos cuando el presidente de mesa "puso tambien la firma en el acta de cierre "....
    Nunca antes

    #recuerden
    Responder
  • 3
    apio
    13/07/19
    20:38
    u u que quilombo se viene si sale mal
    Responder
  • 2
    kristianconk
    13/07/19
    20:07
    Obviamente el primer recaudo: fiscales tomando fotos d actas y enviandolas al toke al bunker K para un escrutinio propio en paralelo, todos los candidatos alertando desde ahora a la sociedadd acerca d los antecedente delictuales d Smartmatic (d esta forma la gente al estar prevenida va a reaccionar al toke esa misma noche ante cualkier intendo d fraude):
    https://www.bigbangnews.com/politica/hackeos-y-fraude-el-oscuro-prontuario-de-smartmatic-la-empresa-que-transmitira-los-datos-de-las-elecciones-2019-1-22-11-5-0
    Responder
  • 1
    fernando perez
    13/07/19
    19:28
    Hay que duplicar la cantidad de fiscales para cuidar los votos. Atento.PJ que Macri nos quiere afanar la eleccion.
    Responder
Más de Política
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.