Trenes
Inauguran talleres ferroviarios del Roca que permiten reparar 30 vagones en simultáneo
Los talleres de La Plata habían cerrado en 2001. Se invirtieron más de 1.000 millones de pesos.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal inauguraron en La Plata los talleres ferroviarios del Tren Roca. Se trata de históricos talleres ubicados en la localidad de Tolosa que habían sido cerrados durante la crisis de 2001.

Durante el acto -del que participó además el intendente Julio Garro- los funcionarios abrieron las puertas del nuevo galpón de avenida 1 y 528, donde se repararán los trenes de la línea Roca y se ensamblarán otros, 18 años después de haber cerrado sus puertas.

Macri, Vidal y Garro recorrieron el nuevo espacio para el almacenamiento, alistamiento y reparación de formaciones eléctricas, un proyecto que generó 400 puestos de trabajo y que beneficiará a 350 empleados que actualmente se desempeñan en otros talleres ferroviarios.

Macri y Vidal anunciaron un nuevo sistema de frenado para el Roca y recordaron la tragedia de Once

En la obra se invirtieron más de 1.000 millones de pesos para la construcción del nuevo taller, de 18.000 metros cuadrados, que no había recibido mejora alguna desde la fecha de su fundación en 1885.

Inauguran talleres ferroviarios del Roca que permiten reparar 30 vagones en simultáneo

Tiene capacidad para atender hasta 30 trenes en simultáneo e incluye la construcción de vías e instalaciones, un edificio para torno bajo piso y una playa de lavado de formaciones.

Esta obra se complementa con la instalación de un nuevo señalamiento y la incorporación de 200 nuevos coches para el ramal Roca que, con un servicio renovado, reducirá tres veces el tiempo de espera para los pasajeros.

Macri ya había presentado en mayo en ese taller a un grupo de familiares de la tragedia de Once el nuevo sistema de frenos (ATS) que beneficiará a 1,5 millón de pasajeros cuando el mecanismo alcance a todas las líneas metropolitanas. Allí estuvo María Luján Rey que luego ocuparía el segundo lugar en la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio.

El sistema de seguridad se coloca en las vías y en los convoyes de manera que, si el tren supera la velocidad autorizada, se detiene inmediatamente.

Macri le entregó, además, una placa recordativa al jefe de Depósito, Pablo Gallardo, quien estuvo en el cierre del taller en 2001 cuando tenía el mismo cargo.

"Sé lo que significa para esta gran familia ferroviaria, especialmente la del Roca este especial momento luego de casi 20 años" cuando se produjo el cierre del predio, aseguró el Presidente.

Por su parte, el intendente de La Plata destacó la inversión en obras que recibió la capital provincial y el trabajo realizado en estos cuatro años de gestión: "En mis 47 años, nunca vi un gobierno nacional y provincial que hicieran tanto por nuestra ciudad como Macri y Vidal", valoró.

"No tengo dudas que los platenses van a acompañar el trabajo que juntos venimos haciendo, para enterrar el pasado. Porque los mismos que quieren volver son los que hundieron a nuestra ciudad en el abandono, la desidia y nos dejaron 150 asentamientos sin servicios", enfatizó.

"Durante décadas, los platenses sufrimos las consecuencias de las peleas y los distanciamientos entre el Municipio, la Provincia y la Nación pero sepan que desde hace 4 años, somos uno solo, un equipo fuerte que piensa en ustedes", destacó el intendente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pablinsan
    14/07/19
    12:44
    Tampoco hay que ser un genio para hacer una mejor gestión que Scioli, la que fue un verdadero desastre para la provincia de Buenos Aires; lo que no me gusta de Vidal es que está haciendo demasiadas obras, que eso en sí no es malo, lo malo es endeudarse porque eso alguien lo va a tener que pagar, nosotros!
    Responder
  • 2
    bangkrash
    14/07/19
    09:16
    Vendamos humo que la gente compra. Dentro del Plan Primavera-Veranito preelectoral.

    Y si protestas Patricia Bullrich y los simios te endereza a garrotazo y después te mandan al Gulag siberiano. Atención por que no te ocultan nada está todo a la vista, hay que saber mirar.
    Basta con saber matemáticas y sabrán el futuro que nos espera.
    Después de las elecciones verán la verdad.
    Y la luz no será el final del túnel. Es la otra Six Feet Under.
    Entre que Macri aviso y obedece al FMI
    LPO 13/06/2019
    El Gobierno planea sacar la reforma laboral por decreto después de las elecciones.
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/119838-el-gobierno-planea-sacar-la-reforma-laboral-por-decreto-despues-de-las-elecciones/
    y el empresariado que empuja:
    el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio Crivelli, quién puso en palabras los deseos de las patronales: ?Poder despedir sin indemnización?. Lo hizo un día después de que el cafetero Martín Cabrales, dueño de la firma que lleva su apellido, pidiera de manera brutal: ?Necesitamos poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios?
    https://www.elciudadanoweb.com/necesitamos-poder-despedir-sin-causa-a-empleados-en-industrias-y-comercios/

    Es la antesala de la arremetida que van a realizar Clarín y La Nación. Típico globo para sembrar el terreno.
    Responder
  • 1
    blacrock
    13/07/19
    21:39
    ... que te parece si antes de esta " magia " sobre rieeeeeles

    Le Garantizas....... " luz " a los platenses.

    =/
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.