Obra Pública
Dietrich lanza la licitación para duplicar la capacidad del Paso Cristo Redentor
Destacan que se trata de la obra más importante de su gestión, que apunta a dinamizar las exportaciones a Asia mediante los puertos chilenos.

El Gobierno publicó el llamado a licitación para la obra del Paso Cristo Redentor que permitirá duplicar su capacidad de transporte con miras a dinamizar las exportaciones a hacia mediante los puertos chilenos.

"Será una de las obras emblemáticas de nuestra gestión, difícilmente haya una más grande. Hace 35 años que no se hacía un túnel de alta montaña como este, que será clave para reducir los costos logísticos y aumentar la competitividad", indicaron a LPO fuentes allegadas al ministro Dietrich.

Esta primera etapa comprende la ampliación del túnel Caracoles, un antiguo cruce ferroviario que hoy en día cuenta con un único carril para el paso de vehículos y que ahora pasará de los actuales 4,9 metros de ancho y 5,46 de alto a 10,6 metros de ancho y 8,3 metros de alto para tener dos carriles equipados con sus respectivas aceras y banquinas.

A su vez, el proyecto incluye la construcción de cinco galerías de interconexión entre el túnel Caracoles y del Cristo Redentor, que del lado argentinos se encuentran separados por una distancia aproximada de 325 metros. Tres de las cinco galerías estarán destinadas al paso de peatones mientras que las dos restantes estarán habilitadas para el paso de vehículos y peatones en caso de emergencias.

Tras la confirmación publicada este viernes en el Boletín Oficial, la apertura de ofertas se desarrollará el próximo viernes 13 de septiembre en la ciudad de Mendoza, donde se espera la participación de numerosas constructoras internacionales.

El proyecto forma parte de la modernización del llamado "Sistema Cristo Redentor", una iniciativa que cuenta con un financiamiento de 750 millones de dólares del BID y que incluye la construcción de una autopista de 38 km que funcionará como alternativa de la Ruta 7 para evitar el ingreso del tránsito pesado a la ciudad de Mendoza.

Este Paso Internacional representa la conexión de mayor nivel de tráfico entre Argentina y Chile y forma parte de uno de los corredores bioceánicos más importantes de la región, que vincula el puerto de Buenos Aires (Atlántico) con el puerto de Valparaíso (Pacífico). Su construcción data de 1980 y se encuentra ubicado a 3.186 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de los Andes.

"Se trata del paso más importante que tenemos para el transporte de carga con Chile y una vez concluido va a tener un impacto enorme, no sólo en la Provincia sino para el transporte de carga que va y viene de todo el territorio argentino, y para el turismo y el comercio con nuestro país vecino", subrayó Dietrich.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Aver están usando un túnel que ya existía osea ensanchando el que hay haa lo mejor es tratar de reflotar el túnel de baja altura , este durante los meses de invierno se clausura temporalmente y las ruta son peligrosas verseros el de baja altura se podría cuadruplicar el tránsito símil al euro túnel...
2
...y que también hizo una promesa.... Ja
1
Ahora sabemos que Dietrich es católico...