LPO
La Política Online se consolida como uno de los principales sitios de política de Latinoamérica
El medio logró 1,4 millones de usuarios únicos y casi 12 millones de páginas vistas por mes en junio. Un crecimiento extraordinario de casi el 100 por ciento que le permitió duplicar su tráfico en un año.

La Política Online logró en los últimos dos meses batir sus propios récords de audiencia y se consolidó como uno de los sitios de periodismo político más importantes de Latinoamérica.

El crecimiento de todos los ítems que se toman para medir la audiencia digital fue sostenido en el primer semestre del año y dio un salto en mayo, cuando LPO llegó a 1,4 millones de usuarios únicos, un número que se mantuvo en junio. En el mismo período, las sesiones superaron las 4,1 millones en cada mes y hubo 12 millones de page views (páginas visitas) por mes, según datos de Google Analytics, que está homologado por toda la industria como la herramienta de medición más precisa.

Se trata de un crecimiento superior al 70 por ciento respecto a los datos de enero de 2019 y si se toman los números de todo el semestre la subida fue de más del 30 por ciento respecto a los anteriores seis meses. En el caso de los usuarios únicos el salto entre mayo de 2018 y mayo de 2019 fue del 95 por ciento. Es en efecto un crecimiento impresionante para un sitio de noticias duplicar su tráfico en menos de un año.

El crecimiento que implica la duplicación de la audiencia en un año es impactante porque LPO está alcanzado desde un medio de nicho cifras de medios generalistas, sin contar con secciones de alto tráfico como Deportes, Espectáculos o noticias "bizarras", en las que muchos medios descansan para traccionar las métricas.

Estos números de audiencia consolidan a LPO como uno de los sitios de periodismo político más leídos de Latinoamérica y lo ubican muy por encima de otros portales de "nicho", ubicándolo en la disputa no ya con sitios sino también con diarios que incluyen contenido general.

Esto es más destacable si se tiene en cuenta que La Política Online no cuenta con las tradicionales secciones generales como Deportes, Espectáculos o noticias "bizarras" en las que muchos medios descansan para traccionar grandes audiencias.

Otro dato que destacan a este medio incluso por sobre los más leídos del país es el tiempo que los usuarios permanecen en el sitio cada vez que ingresan, y que actualmente ronda los 10 minutos. Se trata de un número altísimo que cuadriplica el promedio y que da cuentas del interés de los lectores por los contenidos producidos. 

Finalmente, sobresale también la fidelidad de los lectores. Al respecto, alrededor de 40 por ciento de los visitantes de LPO en el período del salto de audiencia en mayo-junio fueron visitantes que retornaron a la página. Esto se ve también en un alto porcentaje de público que proviene de forma directa o mediante buscadores. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Felicitaciones LPO, tremendo como aticipan muchas cosas que van a pasar en la politica argentina, noticias que se publican una semana despues en los "grandes medios"
13
y por supuesto.... un importante nivel de lobby.
sin esto...
no hay toma y daca.
ni diario que resista. ni noticia que publicar.
lamentable.
pero... coca cola es asi...
el periodismo es asi.
12
No es espectacular, son todos datos falsos como los que vuelcan sobre Espert quien es el único candidato viable.
11
espectacular !!!!

(y a pesar de willy laborda !!!! que es una plomada de dos kilos)

fue un gran acierto, no darle mas columna a ese señor del campo... de Rosario, llamado destefano.
realmente.... no pegaba una. era sesgado... ocultaba cosas... y predecia otras... que se caian 15 dias despues.

realmente, lo unico que podria objetar es el nivel de escritura de algunos de los analistas, los menos-
es realmente pobrisimo leer gente que usa tantos lugares comunes como puede.
menos mal... no hacen cine. si no... sus peliculas seria un bodrio.
pero podrian tener mas riqueza de escritura en alguno de sus muchachos.
yo leo muchisimos diarios o publicaciones online, y mas alla de la ideologia ( que todos la tienen) por ejemplo:
leer a verbitsky ( un diccionario abierto) wainfeld... fernandez moores...( un lujo) y alguno mas...los demas, estan lejisimo. en uso de lenguaje, profundidad de ideas, riqueza tecnica y analisis.
y no hablo de ideologia.
de todas maneras,
extraordinario.
esos numeros no son para cualquiera.
realmente.
en los pasillos de la legis, doy fe, que es el diario que se lee.

es una lastima que a veces se embarre con gente que solo insulta.
(pasa en las mejores familias.)
10
Felicitaciones...!!! Lpo

= )
9
¿cómo no va a crecer LPO si clarín.com da asco y encima pretenden cobrar con las suscripciones? Que les pague macri.... bah... ya les está pagando......
8
Felicitaciones !
7
Lpo, y el destape tienen mejor info q los grandes medios.
Perfil el peor d todos los medios, son notas llenas de nada.
6
Groso! El trabajo consistente tiene sus frutos.
Quizá quieran registrarse como Brave Publishers. Brave es un navegador ideado por el mismo inventor del Firefox, Javascript, y las (controversiales) Cookies. El nuevo browser bloquea anuncios por defecto, sin adblockers. Está basado en Chrome (podés usar las mismas extensiones) e implementa un sistema de PUBLICIDAD DISTRIBUIDA.
La gente que accede a LPO podrá voluntariamente ver anuncios destinados exclusivamente a su demografía particular, y tanto usuarios como publishers reciben dinero por ello.
Es el Uber de la publicidad: https://brave.com/pie473
5
90% trolls o punteros políticos.