Ciudad
Abrieron Virrey del Pino
Abrió al tránsito la calle Virrey del Pino y se inauguró la Plaza Belgrano en el marco del Viaducto Mitre. La plaza tiene de 2.400 metros cuadrados con juegos infantiles, postas aeróbicas y bicisendas.

Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la apertura al tránsito de la calle Virrey del Pino e inauguró la Plaza Belgrano en el marco del Viaducto Mitre, que se inauguró el pasado 10 de mayo y permite que más de 650.000 personas ahorren hasta unos 20 minutos de viaje diarios.

"Esto es mejor calidad de vida para todos los vecinos del barrio", expresó el jefe de Gobierno porteño.

La obra de la Plaza Belgrano, un nuevo espacio público y verde de 2.400 metros cuadrados para el disfrute de los 140.000 vecinos del barrio, fue posible gracias a la construcción del viaducto, que generó un sector despejado por la elevación de las vías.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que "la nueva plaza mejora mucho todo el entorno", y agregó: "La obra del Viaducto Mitre además de ser buena porque mejora la frecuencia del tren y saca las barreras también nos da la posibilidad de ganar estos espacios".

En esa línea remarcó la importancia de la nueva plaza ya que "todos los terrenos que están al lado de las vías en la Ciudad son terrenos degradados, inseguros y oscuros, y ahora acá tenemos un espacio verde con juegos para chicos y bicisendas".

De la actividad también participó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli: el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

Por su parte, Moccia dijo que "esto forma parte del objetivo de agregar 110 hectáreas verdes en la Ciudad en estos cuatro años de gestión".

Asimismo, explicó: "Estamos muy contentos porque ésta era una zona muy degradada y ahora hay un espacio público de calidad".

Para la nueva plaza, que dispone de juegos infantiles, postas aeróbicas y bicisendas, se realizó una intervención sobre un área de 5.300 metros cuadrados.

También incorporó nueva vegetación y cuenta con sectores de uso deportivo y rampas de accesibilidad.

El Viaducto Mitre es una obra de ingeniería que elevó las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los peligrosos cruces a nivel, abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito, y contribuyendo al cuidado del ambiente, ya que los automóviles circulan de una manera más rápida y generan una menor emisión de gases contaminantes.

En el marco de los trabajos se construyeron las estaciones elevadas Belgrano C y Lisandro de la Torre (ésta última todavía en obra).

Con un moderno diseño de acero y hormigón, la estación Belgrano C cuenta con un andén de 220 metros de largo y es 100% accesible para personas con movilidad reducida gracias a escaleras mecánicas y ascensores. El revestimiento es de vidrio templado en los laterales, mientras que el techo -que cubre completamente cada andén- cuenta con tres capas compuestas por chapa microperforada, goma espuma aislante y chapa común. De esta forma, los usuarios pueden aguardar el tren protegidos ante las inclemencias del clima.

En tanto, la estación Lisandro de la Torre estará elevada a 9,5 metros, con una ubicación que se verá levemente desplazada de su emplazamiento anterior para permitir el paso por debajo del nuevo trazado de la calle Olleros. Tendrá una cubierta liviana abovedada sobre los andenes, similar a la del Metrobus, y el acceso será 100% accesible a través de ascensores, escaleras mecánicas y pedestres.

Por su parte, en la zona de Barrancas de Belgrano se construirá un Centro de Transbordo para mejorar y facilitar la conexión de las distintas líneas de colectivos con el servicio del tren.

Por otro lado, ya se eliminaron siete barreras (La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe) de las ocho totales (solo falta quitar la de Olleros).

Al mismo tiempo, además de las ya habilitadas Echeverría, Roosevelt y Virrey del Pino, resta por abrir la última calle: José Hernández.

El Viaducto Mitre beneficia a un promedio de 100.000 usuarios diarios del ferrocarril Mitre; a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, y a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

Asimismo, la elevación de las vías permitió sumar más de 88.000 metros cuadrados de espacio público y verde debajo del viaducto, en donde se ofrecen diferentes propuestas a lo largo de toda la traza, desde nuevos corredores peatonales, circuitos aeróbicos y bicisendas, hasta locales gastronómicos, de servicios y actividades culturales.

Para el uso de estos espacios se organizan reuniones con vecinos, que comenzaron en abril y se dividen en tres turnos. De ellas participan vecinos, técnicos y funcionarios que analizan tramo a tramo las posibilidades de los bajo viaductos.

En torno a esto, la Ciudad ya recibió más de 76.000 mails de personas interesadas, de las cuales ya participaron 1.400 en más de 12 encuentros. Además, se analizaron 538 propuestas, distribuidas de la siguiente manera: 31% seguridad, 30.5% espacios verdes, 28% servicios y 10.5% actividades.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    padizustocker@gmail.com
    12/07/19
    14:06
    Asunto: Playón de sucre y pampa

    Hola, mi nombre es Luz Roblan, soy una vecina de Belgrano, al lado de la vía y quiero saber por qué nos mintieron diciendo que tendríamos un parque entre sucre y la pampa, pero en realidad han hecho un playón de micros. Ésto no sólo es un foco de contaminación en todos sentidos, visual, auditivo, del aire, sino que también la malísima planeación de ese playón es un verdadero peligro tanto para el peatón, como para los automóvilista.
    Tambien ésto ha devaluado el costo de nuestras propiedades!!! Pueden por favor llevar el playón a donde no haya viviendas? pueden por favor mantener su palabra y hacer areas verdes entre las cuadras desde sucre a plaza bolivia?
    Por favor quiten el playón de sucre y pampa y no pongan más playones entre pampa y plaza bolivia. NO SOLO NOS ESTÁN ARRUINANDO NUESTRA CALIDAD DE VIDA, NUESTRA SALUD Y PAZ, ESTÁN TAMBIÉN ARRUINANDO NUESTROS PATRIMONIOS, QUE ES EL PRODUCTO DE NUESTRO TRABAJO DE TODA LA VIDA!!!
    Les ruego que no dejen que la codicia por el dinero los domine, cumplan su palabra dada y hagan los espacios verdes prometidos!!!
    SOMOS SUS VOTANTES, CIUDADANOS DECENTES QUE PAGAMOS IMPUESTOS, CLASE TRABAJADORA QUE AYUDA A HACER CRECER EL PAIS!!!
    Responder
  • 2
    padizustocker@gmail.com
    12/07/19
    14:06
    cartas envadas por vecinos a politicos
    Buenos tardes, me dirijo a usted para solicitarle que intermedie en la gestión de los Vecinos del Barrio de Belgrano a eliminar la terminal de omnibus, (que alberga como 11 líneas), la cual fue trasladada a 300 mts de dónde estaba, cambiando totalmente mí vida y la de muchos.Afectando de manera peligrosa nuestro futuro de vida que a pequeño, mediano o largo plazo se verá perjudicada en cuanto a contaminación sonora, ambiental y visual. Prueba sonora que no han evaluado. Polución del gasoil de los omnibus que están con el motor siempre encendido. Visual de los basanis y de los mismos choferes orinando donde les quede bien.
    Estamos hablando de las Barrancas de Belgrano, Patrimonio Histórico Nacional que se ven afectadas por la irracionalidad de quienes emprendieron este desastre.
    Nuestro barrio ya no es el mismo. La vida de mis hijos y de mí familia debió adaptarse a cambios que arbitrariamente decidieron hacer con mentiras de por medio en reuniones donde se prometió otra cosa. (Espacios verdes). No cumplieron con las promesas.
    Corremos peligro de una muerte eminente. Ya hubo accidentes. No esperemos lo otro. Están las denuncias formalizadas por distintas vias, 911, comuna 13 - fiscalía, medios sociales, atención al consumidor, defensoría del pueblo, etc, etc.
    Colectivos que entran en contramano tanto por La Pampa a Vértiz como de Juramento a Sucre. zona terriblemente peligrosa.Autos particulares que estacionan y circulan. Zona insegura. La ilegalidad en que se encuentra la 'zona de descanso' que decidieron llamar y que no cuenta con baños ni elementos como mangueras o matafuegos y los baños químicos que no emanan presisamente aromas a flor debo soporto frente a mí casa.
    Un accionar a tiempo y salvaguardar la vida de los peatones y de mis hijos que se encuentran en edad estudiantil y que transitan por un CORREDOR ESCOLAR debiera ser prioridad y no contratar y gastar 6 sueldos (de una esquina) en los agentes de tránsito que permiten a los choferes a pasar en rojo para un tránsito más fluido, en una esquina que evidencia la falta de planificación en este aspecto.
    Ciudad universitaria sería un lugar ideal entre otros para su traslado.
    Adjunto fotos para comprobar tanta desidia, desalineo e incompetencia de las autoridades que hacen oídos sordos a reclamos legítimos que hacemos el conjunto de vecinos, exigiendo nuestros Derechos de Ciudadanos y dónde la Constitución Nacional nos ampara en varios artículos.
    Saludo atentamente,
    Luisa EsbensenMontañeses 1823 (frentista)
    Responder
  • 1
    padizustocker@gmail.com
    12/07/19
    14:05
    cartas enviadas por los vecinos
    cartas enviadas por los vecinos a distintos politicos

    SR MAXIMILIANO SAHONERO

    Quien suscribe. María Delia Paschino 5.218.893. solicita accione ante quien corresponda para que se revea la instalación de la playa garaje para líneas de colectivos en el predio bajo viaducto Mitre sito entre La Pampa y Mariscal Sucre -Barrancas de Belgrano y sea localizada en otro espacio geográfico. -

    Asimismo, demando si lo hicieron, conocer el estudio de impacto ambiental para esta determinación. si no lo concretaron,es una exigencia lo hagan y den a los vecinos el resultado.
    PLAYA ABSOLUTAMENTE INSALUBRE PARA LOS VECINOS.
    Ruido permanente durante todo el día que se inicia en la madrugada.Maniobra,marcha atrás de las unidades hace sonar una alarma,se suman arranque,frenadas,desplazamiento.
    gases de combustión de gasolina y baños quimicos instalados exacerban la contaminación.
    El espacio para la maniobra de los colectivos para estacionar es insuficiente.Peligro para los contrafuertes de las viviendas linderas existentes.Un mal cálculo en la maniobra de manejo, provocará un accidente y sus consecuencias. Gritos de empleados de las líneas.
    CALLE SUCRE. Solo una vereda. peatonal.Se complica cruzar....líneas que vienen por Vertiz cruzan para entrar al playón con un confuso juego de semáforos. veo lo confuso y peligroso que resulta a los peatones.Insufrible el pitar de los agentes de tránsito.
    CALLE LA PAMPA Quedó demasiado angosta.Recibe tránsito de avenida Libertador y de la Pampa.
    La salida de colectivos del Playón garaje es complicada.El tiempo del semáforo no permite el paso de tres unidades y siempre terminan pasando en rojo.Haypoco ángulo de giro y pasan pisando el cordón.Mal señalizado.,poco iluminado.
    PELIGRA EL PEATÓN QUE NO TIENE EL DERECHO QUE LE CORRESPONDE.CRUZAN MUCHOS ESCOLARES.
    Se reitera en es zona el pitar de los agentes de tránsito.
    Seguimos sumando ruidos a la contaminación ambiental
    Se publicita y publicito en las reuniones de Participación Ciudadana "espacios verdes". era lo lógico, lo que había.
    No se tuvo en cuenta la ley de Protección Histórica de esta zona.
    Escuche decir a un funcionario "no será garaje".
    realidad es que revean acciones para mejorar la convivencia y demandas de los vecinos.
    Otro tema...,mio.Obra Montañeses 1862,fue aprobada por Gobierno de la Ciudad con un lindante como paseo comercial.(27/12/18)
    Además del problema grave ambiental,se suma la desvalorización de las propiedades en una zona de altísimos impuestos a pagar.
    No quiero que el árbol me tape el bosque. Adhiero ampliamente a los cambios positivos de mi ciudad consecuencia del accionar de la gestión.
    Pido que lo nacional y lo,municipal,la Jefatura de Gobierno,Infraestructura,Secretaria de transporte, Planeamiento urbano,comuna 13, todos los que sean responsables de la administración de bienes del estado trabajen y tomen decisiones producto de un accionar consensuado para proveer y evitar situaciones que se contrapongan con los derechos humanos de los ciudadanos.
    Bienvenido Viaducto Mitre. QUE ESTA ZONA SEA PUESTA EN VALOR COMO ESPACIO VERDE QUE PERMITA A LOS VECINOS Y DEMAS CIUDADANOS DISFRUTAR EL HERMOSO E HISTORICO BARRIO DONDE NACÍ Y ELEGIMOS PARA VIVIR.
    Saludo atte. Muchas gracias!
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.