Ciudad Oculta
Elefante Blanco: la Ciudad inauguró la nueva sede de Desarrollo Social en Lugano
El edificio tiene 22 mil metros cuadrados y un parque de 12 mil metros. Albergará a 1100 trabajadores.

 La Ciudad inauguró la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Social porteño ubicado en los terrenos que ocupaba el Elefante Blanco de Ciudad Oculta. El edificio albergará a 1100 trabajadores y tiene un parque de 12 000 metros cuadrados diseñado por los vecinos.

La construcción de la sede comenzó a fines de 2017 y le costó al estado capitalino 550 millones de pesos. En total el ministerio tiene más de 21.000 m2 distribuidos entre subsuelo, planta baja, tres pisos y terraza verde. En el barrio viven 25 000 personas.

El edificio de la cartera que por ahora conduce la candidata a senadora Guadalupe Tagliaferri fue diseñado en tres módulos y cada uno tiene núcleos propios con la posibilidad de funcionar de forma autónoma.

Además de las oficinas de Desarrollo Social -que en la Ciudad fue bautizado como Desarrollo Humano y Hábitat-, el edificio alberga un auditorio, oficinas de atención al público, un comedor, una sucursal del Banco Ciudad y un espacio de estacionamiento.

"El Elefante Blanco era un símbolo del fracaso y la desidia. Nos propusimos solucionar ese problema y lo logramos con un trabajo a largo plazo", aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

El parque tiene un anfiteatro, cancha de tejo con suelo de arena y más adelante se agregarán juegos inclusivos y de agua para niños, sector de patinaje, una cancha para varios deportes, postas aeróbicas y un área de descanso con mobiliario urbano.

Larreta quiere convertir en parque público el Golf de Palermo

El diseño del parque, bautizado "Parque Elefante Blanco" incluyó nuevas veredas e iluminación LED además de la puesta en valor de las calles De la Rosa, Hubac, Cañada de Gómez y Timoteo Gordillo.

En el vecino barrio de Soldati la Ciudad puso a la venta 1050 viviendas en la Villa Olímpica y en el Gobierno apuntan a la clase media con cuotas desde $6 mil por unidades de un ambiente. LPO había anticipado que gobierno porteño proyecta construir un polo comercial y de vivienda en el Parque de la Ciudad, donde habrá oficinas en el mismo predio que albergó los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y hasta podría incorporarse un shopping, pero el proyecto no avanzó demasiado.

Elefante Blanco: la Ciudad inauguró la nueva sede de Desarrollo Social en Lugano

El Elefante Blanco fue inicialmente pensado como el hospital más grande de América Latina. Sin embargo, se encontraba abandonado y sin mantenimiento desde mediados del siglo XX. El proyecto inicial, del ex presidente Juan Domingo Perón, se interrumpió con el golpe militar de 1955 y las obras pararon. Desde entonces, fue ocupado por familias de bajos recursos.

"Con esta obra llevamos más seguridad al barrio, que además va a tener un nuevo espacio verde de más de 12.000 m2 que fue pensado junto con los vecinos", aseguró Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y responsable del proyecto.

Elefante Blanco: la Ciudad inauguró la nueva sede de Desarrollo Social en Lugano



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    apio
    12/07/19
    08:11
    excelente noticia! que buena mejora en donde mas se necesita, con mas seguridad para la gente de la zona, ojala sirva para que todos puedan progresar
    Responder
  • 2
    mariangel
    11/07/19
    23:55
    ya que es un edificio tan grande tambien podrian mudar alli al ministerio de desarrollo social de la nacion, carolina stanley incluida, asi los de barrios de pie, movimiento evita, polo obrero, movimiento clasista y combativo, piqueteros, etc van a protestar a lugano y dejan de cortar todos los dias la 9 de julio
    Responder
  • 1
    kristianconk
    11/07/19
    18:46
    ENERO 19, 2016 8:51 AM

    Macri aumentó por decreto la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires

    Fuertes críticas de las provincias al aumento de la coparticipación de Buenos Aires
    Mauricio Macri dispuso un aumento de casi 100% en el porcentaje de coparticipación que recibe la Capital Federal, la cual quedará fijada en un 3,75% del total nacional.Te explicas ahora d donde sale la guita para todas estas inauguraciones electorales, los argentinos d 23 provincias, 42 millones, garpando la campaña electoral del PRO CABA
    https://misionesonline.net/2016/01/19/macri-aumento-por-decreto-la-coparticipacion-de-la-ciudad-de-buenos-aires/
    Responder
Noticias relacionadas
El San Martín ya circula elevado y permitió abrir 11 calles

El San Martín ya circula elevado y permitió abrir 11 calles

LPO
Hay ocho vías que ya están habilitadas, además se eliminaron 11 barreras.
La italiana Ghella rechaza el plan de Larreta de convertir al Sarmiento en un viaducto

La italiana Ghella rechaza el plan de Larreta de convertir al Sarmiento en un viaducto

LPO
Por la crisis económica la Ciudad busca imitar el modelo de los trenes Mitre y San Martín.