"El cepo no va a volver"
Alberto Fernández negó que en caso de llegar a la presidencia imponga nuevamente el cepo porque "es como poner una piedra en una puerta giratoria". "Hay que reglamentar la inversión golondrina", indicó.

Alberto Fernández aseguró este jueves que en caso de resultar triunfador en los comicios de octubre "el cepo al dólar no va a volver", y que quien gobernará será él, ya que es "un personaje muy difícil de utilizar", al hacer referencia a la posibilidad de que sea Cristina Kirchner quien tome las decisiones de gobierno. 

"No va volver el cepo al dólar", prometió el candidato presidencial por el Frente de Todos, y remarcó que él es el candidato a ocupar el sillón de Rivadavia, y "no Cristina".

"Yo soy el candidato a presidente, no Cristina. Las decisiones trascendentales pasan por mí", aseguró en diálogo con FM Latina.

Sobre el cepo en particular, amplió con que "es como poner una piedra en una puerta giratoria", donde los problemas no se resuelven, pero también evaluó que "la solución que propuso Mauricio Macri al problema de la falta de dólares fue mucho peor que el cepo".

Para Fernandez, "hay que reglamentar la inversión golondrina".

En tanto, consultado sobre si su figura podría ser usada por la ex presidenta, respondió: "De ninguna manera, porque yo soy un personaje muy difícil de usar, ya que soy muy franco", indicó.

Además, remarcó que en los diálogos que mantuvo con la senadora ella le "ha dicho que en alguna cosa tenía razón", respecto a las críticas que le formulara durante el tiempo que estuvieron alejados políticamente.

"Además, cuando ella decide dar un paso al costado, yo creo que eso encierra una enorme autocrítica también", aseguró.

En tanto, consultado sobre declaraciones de referentes kirchneristas, como Dady Brieva, Diana Conti o Mempo Giardinelli, Fernández consideró que "no todo es blanco o negro", y explicó que se puede "coincidir en algunas cuestiones y en otras no".

"Tenemos que volver para ser mejores", aseguró el ex jefe de gabinete kirchnerista, quién recordó que "un día tuve que tomar la decisión de alejarme de la jefatura de Gabinete, y lo hice porque siempre he sido sincero".

También se refirió al peronismo: "Siempre fue una fuerza democrática", especificó; al tiempo que se preguntó: "Por qué piensan que el peronismo es antidemocrático si nunca ha formado parte de los golpistas, siempre puso a las víctimas".

En cuanto al kirchnerismo, analizó que "tuvo tres etapas: la de Néstor, que fue muy virtuosa; el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que será recordado por todos los derechos adquiridos, pero también por la confrontación; y su segundo gobierno, que estuvo lleno de contradicciones".

Por otra parte consultado sobre el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, Fernandez dijo que fue "muy crítico de varias medidas", pero resaltó que valora "mucho su integridad" y que "es una persona muy preparada, humilde, y muy inteligente".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
uno lee cada idioteces....sublimes!! Con estos sesos así esta el país, y no lo digo por la nota.
1
Lo que tiene que volver es el 1-1 o en su defecto, dolarizar la ecominía de una vez. El Argentino no esta preparado para soportar su propia moneda, hay que explicarle como se maneja un billete de verdad y así aprendimos en los 90'