Elecciones 2019
Encuesta exclusiva: Vidal podría sumar los 7 puntos de corte que necesita para ganarle a Kicillof
Según un estudio de Reale Dallatorre Consultores se impondría por una diferencia ajustada con 1,8%.

Una encuesta de Reale Dallatorre Consultores a la que accedió en exclusivo LPO muestra que la gobernadora María Eugenia Vidal está atada al corte de boleta, pero si las elecciones fueran este domingo sumaría los 7 puntos que necesita para imponerse sobre Axel Kicillof.

Según este estudio, si la elección hubiera sido desdoblada Vidal se impondría con cierta comodidad -alrededor de 8 puntos- al candidato kirchnerista. Sin embargo, por la caída de Mauricio Macri en la Provincia la gobernadora neceista que al menos un 7,4% de los bonaerenses corten boleta para que pueda retener el distrito.

Reale Dellatorre indica que Vidal lograría consagrarse por una mínima diferencia de 1,8% por sobre Kicillof - 40,4% y 38,6%, respectivamente. En diálogo con LPO, Martha Reale explicó que este escenario está sujeto a modificaciones de acá a las PASO. También remarcó que otro punto a tener en cuenta es la recuperación de Macri. Hace dos meses, según la consultora, el Presidente estaba en 22% de intención de voto y ahora está en 33%.

Según la consultora, en la Provincia lidera hasta el momento la intención de voto a Presidente la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con 41,3%, secundados por la fórmula de Macri y Miguel Pichetto con 33%. Muy atrás queda la tercera vía representada en la actualidad por Roberto Lavagna y José Luis Espert, con un caudal de votos de 7% y 4,1%, respectivamente, lo que marca un escenario que acentúa la polarización.

Giacobbe da empate en el ballotage de Alberto y Macri, y Vidal ganando por décimas

"Veremos un escenario extremadamente polarizado, en el que los candidatos a gobernador bonaerense en las terceras vías son casi inexistentes. Además, la polarización entre Vidal y Kicillof impactará muy fuerte a nivel nacional", detalló.

Asimismo, no descartó que la tendencia creciente que viene teniendo Macri haga que Vidal tenga una mejor performance de la esperada en la Provincia.

En consonancia con otras consultoras, Reale Dallatorre ve una recuperación de Macri no solo en la Provincia sino a nivel nacional, aunque la gran incógnita es si le alcanzará para ganar las elecciones.

Según los datos que manejaron en la última semana, a nivel nacional la fórmula de Fernández y Kirchner se impondría en las primarias por 4,7% contra Macri y Miguel Pichetto, pero en el ballotage habría un "empate técnico".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
61
Encuesta con contundente triunfo bonaerense de Todos: los Fernández aplastan a Macri y Kicillof derrota a Vidal, chupate esta mandarina
si se consulta por las elecciones presidenciales y las bonaerenses como eventos separados Alberto Fernández y Cristina Kirchner (43,6%) aventajarían por casi 15 puntos a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto (29,3%) mientras que Axel Kicillof (40,0%) se impondría sobre María Eugenia Vidal (35,9%) por 4 puntos.
(Hugo Haime & Asociados)
60
2015, perdón
59
Juntos por el afano tiene la elección perdida y lo saben. Basta nomás escuchar los candidatos de robemos que le hablan a su misma tropa, a los desilusionados, a los que se clavaron con éstos mamarrachos corruptos. Basta nomás darse cuenta a quién votarán los nuevos desocupados que generó este régimen y en el 2025 tenian laburo. Lamentablemente para los del PRO y aliados, el voto de uno que tuvo que salir a cartonear para comer y el de la señora que toma el té en el Alvear Palace valen lo mismo.
58
las encuestas solo sirven para levantar la tropa de peña, sino miren a johhny como esta ilusionado jajaja
57
De que se van a disfrazar cuando FF ganen en 1ra vuelta???
Kici2019
FF2019
56
Seguro que le gana Jacinta Pichimahuida al enano comunistoide parisino que no distingue mandarinas de naranjas...
55
No podrían dar sus opiniones sin insultar y/o descalificar?
Por qué publican encuestas que no reunen las características metodológicas adecuadas?
No me resigno a que nos falten el respeto sistemáticamente.
54
Observador. Diste en el clavo. Acá lo que cuenta es la tendencia tendencia y tendencia. Y está jugando para macri. Las primarias dentro de 29 días las confirmaran o no. .... Pero si la confirman. Macri reelige
53
Observador. Esperamos las PASO no confio en ninguna encuesta. Ni las que la diferencia es 6 ni las que dicen 15. Mi percepcion es solo percepcion que el voto castigo va a estar y para mi ampliara la diferencia a 10 puntos. El voto bronca siempre existe. Yo conozco varios casos que votaron a Macri y no lo haran mas. Que hayan votado a Scioli y ahora no votaran a FF no conozco ninguno. Veremos
52
Macri está desesperado ..no por perder las elecciones...si no que podría ir preso ante tantos casos de corrupción...que no este Cristina en la pelea por la presidencia fue lo peor que le podía pasar..tenia todo armado entre Clarín y Bonadio para hacer la campaña y Cristina los dejo solos en el ring...son violentos y mentirosos ...el pueblo argentino ya no les cree más.