Elecciones 2019
Giacobbe da empate en el ballotage de Alberto y Macri, y Vidal ganando por décimas
Una encuesta revela que el candidato kirchnerista ganaría por 3 puntos en octubre, pero lejos de evitar la segunda vuelta. Espert aparece tercero.

Una encuesta de la consultora Giacobbe & Asociados muestra un escenario de extrema paridad en las elecciones nacionales y bonaerenses, con pronóstico de pelea voto a voto entre Mauricio Macri y Alberto Fernández y entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof.

Se trata de un sondeo realizado en los últimos días de junio sobre 2500 casos en todo el país. La muestra coincide con trabajos de otras consultoras que en las últimas semanas dieron cuenta de que la diferencia entre el candidato kirchnerista y el presidente se acortó y quedó en un escenario de empate técnico.

El trabajo de Giacobbe -realizado para clientes privados de la consultora- muestra una diferencia de tres puntos entre Alberto y Macri tanto en las PASO como en la primera vuelta. En este último escenario, el ex jefe de gabinete apenas supera el 40 por ciento y queda lejos del piso de 45 puntos para evitar el ballotage.

Encuesta: el ballotage entre Alberto y Macri está en empate técnico

El director de la consultora, Jorge Giacobbe (hijo), explicó a LPO que en una segunda vuelta Fernández y Macri están empatados en alrededor de 43 puntos con más de diez por ciento que todavía se mantiene indeciso. "Es una paridad muy grande que no permite hacer previsiones", indicó.

De cara a las PASO, Giacobbe detalló que un factor que puede perjudicar al Gobierno es el nivel de asistencia. Actualmente, alrededor del 1,5 por ciento dice que no irá a votar, pero el consultor explica que ese número puede ser similar al de las primarias de 2015 (en torno al 6 por ciento) lo que podría perjudicar a Macri y ampliar la diferencia.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, Giacobbe contó a este medio que María Eugenia Vidal y Axel Kicillof también están en empate técnico con una diferencia de centésimas a favor de la gobernadora. "Será determinante lo que pase en agosto", opinó.

Los resultados de la encuesta fueron difundidos en principio por José Luis Espert, que se mostró entusiasmado porque aparece tercero (con el 7,5 por ciento) por delante de Roberto Lavagna (4,2 por ciento). Esto se debe en parte al estancamiento del ex ministro pero también a que el precandidato liberal empezó a crecer después de la maniobra del oficialismo para intentar sacarlo de la elección. De todos modos, Giacobbe explicó que los números de Espert pueden quedar condicionados por factores como la falta de oferta electoral en las provincias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
49
Esperte tiene más intención de voto, la encuesta está manipulada. Espert es la única solución viable para salir del tercemundismo y apostar por una economía real de mercado.
48
José, no me queda claro por que motivo mencionas tanto a Pichetto como si fuese el líder y de algún modo no reconoces que el líder es Macri. Es claro que todos están alineados detrás de Macri. Veamos los discursos de hoy sin ir más lejos. Y Pichetto su rol lo está haciendo muy bien. Hablemos objetivamente....al menos yo lo veo así.
47
Johnny guemes, anda a votar a Pichetto, bobo.

Ni me gasto en contestarte a vos o a tus compañeros del troll center, es tan patetico el vice que les pusieron para defender que me limito a esas seis simples palabras.

Seguila mamando, otario.
46
bourne: yo no soy peroncho, y considero completamente fascista tratar a todo el mundo de peroncho, y opino que estan manipulando la opinión y las encuestas. y que si contratan el servicio que estuvo en venezuela es para trampear la elección, para que si no??????. Si lee a goebbels, que es el maestro del duranbarbismo, es lo esperable que hagan frente a la certeza de que pierden. Van a hacer fraude, si a usted le gusta el fraude, entonces está unos cuantos puntos por debajo de los "peronchos" que tanto desprecia.
saludos republicanos.
45
observador: justificalo en la realidad. Si no huele a pura operación.
44
jorgealejandropaziencia@gmail.com, de las pymes el 75% en contra, de los comercios, el 80% en contra, ahora preguntales a los laburantes.... y a los jubilados (no a los vip de caba) a menos que fabriquen votos...no se como piensan ganar, de los que yo conozco, la mayoría que votó cambiemos se reparte ahora entre ff y lavagna.
mauri esta poniendo mucha plata para que operen las encuestasy los medios, pero suponete que todos mienten , laburantes incluídos, que sean unos suicidas totales, que no creo...estos impresentables no duran un año, no tienen plan, la gente no aguanta mas, mi amigo, la única verdad es la realidad, estamos en default desde el 2018 y debemos mas de 180.000 millones de dólares...pregunto: se fueron por los dos metros de cloaca que hizo el gobierno cambiemita? no mientan mas.
43
cuanto está pagando cambiemos de los "cientos de millones negros"que les pidió a los empresarios para que las encuentas mientan y le instalen una ventaja imposible? y lpo...que lindo que opreren con esto, esto a lo que va es a instalar el fraude que estan fraguando. Ya dije la semana pasada que iban a comenzar a aparecer encuestas y titulares en los pasquines del gobierno....
42
Los.pelotuditos de siempre trolls pagos por Peña siempre denostando y atacando a los demas. Son iguales a este desgobierno de mierda. En diciembre agarrense porque van presos desde Macri pasando.por Peña y terminando x los trolls
41
El negocio que va!!!
Es tener una encuestadora...

Piensenlo-n
40
Colella. tira una prediccion......pelotudo ...asi no se concretiza.......ah! dijiste que kichiloff solo necesita sonreir para ganar la provincia....esa si es buena! mejor que la de "todo explota en junio"...que me parece te salio mal.....segui escupiendo para arriba, dale. boludo!