
Una encuesta de la consultora Giacobbe & Asociados muestra un escenario de extrema paridad en las elecciones nacionales y bonaerenses, con pronóstico de pelea voto a voto entre Mauricio Macri y Alberto Fernández y entre MarÃa Eugenia Vidal y Axel Kicillof.
Se trata de un sondeo realizado en los últimos dÃas de junio sobre 2500 casos en todo el paÃs. La muestra coincide con trabajos de otras consultoras que en las últimas semanas dieron cuenta de que la diferencia entre el candidato kirchnerista y el presidente se acortó y quedó en un escenario de empate técnico.
El trabajo de Giacobbe -realizado para clientes privados de la consultora- muestra una diferencia de tres puntos entre Alberto y Macri tanto en las PASO como en la primera vuelta. En este último escenario, el ex jefe de gabinete apenas supera el 40 por ciento y queda lejos del piso de 45 puntos para evitar el ballotage.
Encuesta: el ballotage entre Alberto y Macri está en empate técnico
El director de la consultora, Jorge Giacobbe (hijo), explicó a LPO que en una segunda vuelta Fernández y Macri están empatados en alrededor de 43 puntos con más de diez por ciento que todavÃa se mantiene indeciso. "Es una paridad muy grande que no permite hacer previsiones", indicó.
De cara a las PASO, Giacobbe detalló que un factor que puede perjudicar al Gobierno es el nivel de asistencia. Actualmente, alrededor del 1,5 por ciento dice que no irá a votar, pero el consultor explica que ese número puede ser similar al de las primarias de 2015 (en torno al 6 por ciento) lo que podrÃa perjudicar a Macri y ampliar la diferencia.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, Giacobbe contó a este medio que MarÃa Eugenia Vidal y Axel Kicillof también están en empate técnico con una diferencia de centésimas a favor de la gobernadora. "Será determinante lo que pase en agosto", opinó.
Los resultados de la encuesta fueron difundidos en principio por José Luis Espert, que se mostró entusiasmado porque aparece tercero (con el 7,5 por ciento) por delante de Roberto Lavagna (4,2 por ciento). Esto se debe en parte al estancamiento del ex ministro pero también a que el precandidato liberal empezó a crecer después de la maniobra del oficialismo para intentar sacarlo de la elección. De todos modos, Giacobbe explicó que los números de Espert pueden quedar condicionados por factores como la falta de oferta electoral en las provincias.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ni me gasto en contestarte a vos o a tus compañeros del troll center, es tan patetico el vice que les pusieron para defender que me limito a esas seis simples palabras.
Seguila mamando, otario.
saludos republicanos.
mauri esta poniendo mucha plata para que operen las encuestasy los medios, pero suponete que todos mienten , laburantes incluídos, que sean unos suicidas totales, que no creo...estos impresentables no duran un año, no tienen plan, la gente no aguanta mas, mi amigo, la única verdad es la realidad, estamos en default desde el 2018 y debemos mas de 180.000 millones de dólares...pregunto: se fueron por los dos metros de cloaca que hizo el gobierno cambiemita? no mientan mas.
Es tener una encuestadora...
Piensenlo-n