Elecciones 2019
Vidal agita el fantasma de La Cámpora y asegura que "Kicillof es Máximo Kirchner"
Aseguró que de ganar el ex ministro, la agrupación gobernará la provincia. Kicillof salió a hablar de "campaña sucia" pero no dio detalles.

María Eugenia Vidal arrancó la campaña electoral subiendo al ring del primer round a Axel Kicillof y a toda La Cámpora. "No tengo dudas que si gana Kicillof, La Cámpora va a gobernar la provincia", disparó anoche la gobernadora en una entrevista televisiva.

La frase no fue improvisada, es parte de la estrategia que usará la Gobernadora para enfrentar al candidato del Frente de Todos. Se sabe que Vidal apelará al contraste con Kicillof para remontar en las encuestas. Ella misma afirma que arranca la campaña sin ser la favorita de las encuestas. "Estoy acostumbrada a correrla de atrás y no me preocupa", dijo el domingo por la noche en Canal 13.

La Gobernadora advirtió que "La Cámpora va a ser el gobierno. No va a influir, va a gobernar. Kicillof es Máximo (Kirchner) y el proyecto es Máximo 2023. Por eso hicieron este armado".

Legisladores de Vidal lanzaron una campaña en Twitter con fuertes críticas a Kicillof

Vidal consideró que "no se trata de una cara (en referencia a Kicillof) sino del sistema que en 28 años no dio respuestas a cosas muy básicas: no dio chalecos a los policías, no dio respuesta a los pacientes con cáncer e hizo que en las cárceles no hubiera candados. No hacían las rutas y había escuelas destruidas. Las caras cambian, pero en el fondo es lo mismo", evaluó.

Esta mañana el candidato del kirchnerismo salió a responderle a Vidal acusó a la gobernadora de hacer "campaña sucia". Kicillof aseguró que en "este tiempo se la pasaron diciendo que había una diferencia grandísima entre La Cámpora y yo y ahora dicen lo contrario. Desde que se resolvió mi candidatura a gobernador lo que más recibí son campañas sucias", afirmó.

Mario Ishii, Axel Kicillof y Cuto Moreno.

El ex ministro consideró que esto "muestra cómo quieren hacer la campaña" y apuntó directamente contra Vidal al asegurar que "tiene un problema que no creo que pueda resolver y que es la situación de las personas, que está desordenada y está todo mal y no tiene una respuesta".

Ritondo busca polarizar con Magario para achicar la distancia de Cambiemos en La Matanza

En las últimas horas, algunos intendentes salieron en defensa del candidato a la gobernación. "Vamos a trabajar con Kicillof caminando junto a la gente, hablando con la verdad, sin verso ni falsas promesas. No es bueno para Vidal mentir ni quebrar la ley para salir en TV. Hagamos una campaña limpia sin trampas", escribió en Twitter el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

El peronismo empezó a agitar la idea de "campaña sucia" el viernes luego de que legisladores y candidatos de Juntos Por el Cambio salieran al mismo tiempo a cuestionar a Kicillof en Twitter

También hubo reacciones desde dentro de La Cámpora a la frase de Vidal. Mariano Recalde retrucó a la Gobernadora y aseguró que "el problema en la provincia no es que si gana Axel gobierna La Cámpora, es que si gana Vidal gobierna Vidal".

El precandidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires dijo agregó que "todo el tiempo quieren ceñir un proceso político a un espacio puntual y estigmatizado como es La Cámpora. Lo que hace Axel en la provincia es tremendo, la empatía que tiene con la gente".

También se sumó la diputada Luana Volnovich quien afirmó que "la provincia de Buenos Aires la gobierna Macri. Si gana Vidal va a gobernar Macri".

En declaraciones a El Destape Radio, la legisladora de La Cámpora señaló que "no veo a Vidal al lado de la gente, solo veo su cara de sufrimiento y eso no es garantía de acompañar lo que realmente sucede". Además agregó que "Vidal intenta diferenciarse de Macri con cara de sufrimiento cuando es ella la causa del sufrimiento".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
SOR MARIA EUGENIA AHORA MEDIA CIUDAD DE LA PLATA ESTA SIN LUZ NUEVAMENTE ¿QUE VAS A DECIR? ¿O TE CREES Q UE SE SOLUCIONA MANDANDO LAS BOLETAS DE EDELAP EN CERO PESOS?
11
Kicillof es un intelectual, un estudioso, no un ejecutivo. Es de los pocos kirchneristas ( junto con moreno por ejemplo) que no tiene causas por corrupción. El problema es que su forma de pensar es socialista de pura cepa y como sabemos eso no funciona en ningún lugar del mundo. Lo otro: si la Cámpora lo va condicionar bastante, y lo que es peor, como las listas estan llenas de talibanes, le van a condicionar el gobierno. Ahora entiendo porque bajo a comprar mandarinas con tanta cara de culo
10
Y vos, hiena perversa, sos Macri, algo mucho peor
9
BUENO...LA VERDAD NO OFENDE A NADIE: NO SE PORQUE SE ENOJAN LOS KIRCHNERISTAS ....SI ESTE MUCHACHO LO LLEVAN COMO SU REPRESENTANTE..DE QUE SE OFENDEN ?...EN TODO CASI TENDRÍAN QUE DECIR .." SÍ ...CON MUCHO ORGULLO AXEL ES DE LA CAMPORA . ESPACIO KIRCHNERISTA LIDERADO POR MAXIMO CARLOS KIRCHNER "
8
No t preocupes...vos sos hospitales sin vacunas y sin inaugurar......asfalta ruta ovejita!!!!... bah aguanta q ya t vas....la candidata a Todo y no hace nada....jua jua
7
PEOR QUE SCIOLI RESULTO SOR MARIA EUGENIA
6
Es más evidente que ud es parte del aparato de poder de Macri.

Kicillof tiene inteligencia y capacidad propia. Será por eso que a un. le recomendaron que no confronte con Kicillof? Me gustaría verlos frente a frente en un debate sin que nadie sople desde atras
5
Vos sos los aportantes truchos...
4
Kici ni siquiera es de la Campora, es más a los capangas de lopibeparalaliberacion no les cae muy en gracia q sea el favorito de la doña...
3
Vos sos Macri