Operación Frío
Ritondo cruzó a Fernando Iglesias
El ministro de Vidal defendió las acciones solidarias de Juan Carr. "No podemos llevar la política a la bajeza, todos tenemos que ser solidarios con aquellos que menos tienen", le dijo al diputado de Cambiemos.

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo se distanció este sábado del diputado Fernando Iglesias por sus críticas a la iniciativa de Juan Carr y el club River Plate para detener las muertes por hipotermia que se registraron el la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. El legislador de Cambiemos había acusado de armar la "operación frío" para perjudicar políticamente al gobierno.

 "No comparto su idea, a mí me tocó y me toca trabajar mucho con Juan Carr y conozco la institución de River, siempre lo han hecho, siempre han sido solidarios y no lo puedo encuadrar en esto. Juan Carr es una persona que trabaja en Red Solidaria hace tiempo, que siempre está presente, trabajamos mucho con él por personas desaparecidas, cualquier persona que quiera ser solidaria me parece que es importante". Cerrando la entrevista con Pablo de León dijo "No podemos llevar la política a la bajeza, todos tenemos que ser solidarios con aquellos que menos tienen, nosotros lo hacemos desde el Estado, y quienes se sumen a esta iniciativa me parece bien", dijo Cristian Ritondo a Radio con Vos. 

En esa misma entrevista, Ritondo le respondió a Axel Kicillof respecto de sus críticas sobre la falta de calefacción en escuelas de la provincia y le recomendó que recorriera el territorio: "Entiendo que sea nuevo", chicaneó.

"Pasamos de una provincia del abandono a la transformación profunda, podríamos hacer el juego del contraste y ver lo que han hecho a lo que hicimos, gobernaba un mismo espacio político en la provincia desde 1987, la provincia no la destruyó Vidal, sino que la dejaron destruida ellos, fueron parte de un gobierno donde la inversión en infraestructura escolar era cero".

"En educación cuando asumimos no había datos. Le recomendaría a Axel que recorra la provincia, que vea lo que hice, entiendo que sea nuevo en esta recorrida de la provincia donde no conoce lo que pasaba cuando él era ministro, cuando la provincia tenía la menor cantidad de recursos, pero nosotros nos hicimos cargo de esa provincia". Al mismo tiempo reconoció "No sólo hay escuelas sin calefacción, hay escuelas sin vidrios y sin puertas, teníamos escuelas sin conexión de gas, pero nosotros salimos de la lógica, encaramos obras, no les damos chapas y nada más a los punteros", agregó.

Además, el ministro es refirió a los cambios en seguridad que llevaron adelante durante el gobierno de Vidal: "La pelea contra las mafias, el narcotráfico y los privilegios marcaron un antes y después en la provincia, empezamos reformas muy profundas".

En entrevista con el programa Las cosas como son explicó que "Recién este año van a salir a la calle los primeros policías formados con nuestro propio programa". Además mencionó que "Todos los funcionarios son sometidos a exámenes toxicológicos, yo mismo me hice los exámenes, quienes los hacen no pertenecen al ministerio y son en forma sorpresiva, a mí ya me tocó dos veces".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    maríaluján
    07/07/19
    18:32
    Qué datos no había en la pcia?
    Faltarían arreglos, pero se crearon muchas escuelas doble jornada y jornada extendida que son eficientes aunque haya que ajustarlas; los establecimientos terciarios se mantuvieron y son el recurso para la formación de profesores y técnicos de muy buen nivel en los casos que conozco, y varias cosas más..........de la salud pública no me parece prudente estar alardeando en este momento, con las guardias llenas de gente, médicos que no dan abasto y turnos para más de un mes (no hablemos del precio de los medicamentos!), y en cuanto a la inseguridad, en la ciudad donde vivo, a las 19 hs no salimos ni a sacar la basura, y no estoy hablando del conourbano............tendrían que jactarse menos, me parece.......vemos lo que está pasando.
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.