Gobierno
Macri confirmó que trabaja con Bolsonaro un acuerdo de libre comercio con EEUU
El Presidente lo dijo al defender el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en un acto con pymes.

Mauricio Macri confirmó este jueves que su Gobierno trabaja junto a Brasil para cerrar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. Lo hizo en un acto por el Día de la Pyme en la CAME, donde además ensayó una enérgica defensa al tratado entre el Mercosur y la Unión Europea.

"El año que viene vamos a tener en agenda Corea y estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos", lanzó el Presidente ante empresarios y reveló así las negociaciones con Jair Bolsonaro y Donald Trump.

Macri les pidió a los empresarios que apoyen el acuerdo con la Unión Europea en el Congreso

Macri lo admitió mientras enumeraba las ventajas del acuerdo con la Unión Europea que el Gobierno necesita aprobar en el Congreso. En ese sentido, prometió que se nos abrirá "un mercado de 500 millones de consumidores". Luego prometió: "En unos meses más vamos a ir por EFTA y antes de fin de año esperamos Canadá", en referencia a la Asociación Europea de Libre Cambio y a las negociaciones del Mercosur con Canadá para un acuerdo de libre comercio.

En esa línea admitió que el Gobierno también apunta a Estados Unidos. En rigor, el primero en revelar que la gestión de Macri "está analizando" la posibilidad de un acuerdo con Trump fue el canciller Jorge Faurie, que el miércoles por la noche afirmó que eso "complementaría enormemente lo que acabamos de hacer con la Unión Europea".



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Mirkobulje. Los que vivimos en el primer mundo. Valoramos a la Argentina por lo que es. Una republiqueta de mierda de tercer mundo recagada de hambre
14
Estos acuerdos no pasan la votación de un consorcio, ni de la sociedad de Fomento de Villa tachito. Humo y más humo para los globertos.
13
me gustaría que todos ustedes que odian la argentina que tenemos y se piensan que es lo peor que hay vayan a vivir a alguno de los países que tanto hablan y vean lo que es. por gusto inténtenlo ... se van a acordar de la argentina y la van a valorar un poco mas ...
12
No me digas... ???

A la derecha veo humo...!!!
11
Bourne, anda a votar a Pichetto, bobo
10
Mirko, deja de hablar boludeces, que ni con Cristina produciamos, ni un acuerdo de libre comercio nos hace colonia. Te invito a descárgate los datos del índice de libertad económica, vas a ver que somos de los países con menor libertad económica del mundo. Un acuerdo de libre comercio solo va a aumentarlo un poquito
9
Cuanto calculan que va a demorar la Casa Blanca en decir que no se esta negociando nada, 12 o 24 horas?
8
Si gana el kirchnerismo chavista el tratado de libre comercio va a ser con angola. ...para exportar "productos". de la salada ......a votar bien en octubre
7
Vamos Presidente!

#juntosporelcambio
6
Colonia o pais libre. Lean lo que escriben estos primates...