Elecciones 2019
Encuesta: Vidal y Kicillof están en empate técnico
Query Argentina tiene a la gobernadora y al ex ministro en 41%. En Provincia, Cristina le saca 8 puntos a Macri.

Una encuesta de Query Argentina para M&R Asociados vaticina una pelea muy ajustada entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Según el relevamiento que se conoció este miércoles y al que accedió LPO, la gobernadora y el ex ministro están en un empate técnico.

La consultora que dirige Gustavo Marangoni ubica a Vidal en 41,5%, mientras que el candidato del Frente de Todos alcanza el 41%, en un duelo parejo y con final abierto. La encuesta anticipa además una polarización extrema, ya que el tercer puesto es para Guillermo Castello, el candidato de José Luis Espert, que araña el 2,4%.

La encuesta, que fue realizada la última semana en el territorio bonaerense, también ubica a Alberto Fernández y Cristina Kirchner como la fórmula ganadora en las PASO con 45,3%, frente al 37% de Mauricio Macri y Miguel Pichetto. En un ballotage, los candidatos del Frente de Todos subirían al 48,1%, mientras que Juntos por el Cambio sacaría 43,5%. 

El otro dato a destacar es que la imagen de Vidal es mucho más alta que la de Macri. Por eso, el corte de boleta será clave para dirimir la elección en Provincia. Según Query, el 78% de los encuestados respondió que no cortará boleta y el 6% señaló que sí, un porcentaje similar a 2015 cuando el corte en favor de Vidal superó por poco ese porcentaje y fue clave para su victoria.  


encuesta query

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
46
Macri es sinónimo de mala palabra, por ende pesará y mucho cuando ese nombre aparezca en las boletas. Debería dejarse la barba (y no durán) para la foto de las boletas y ponerse un casco de moto más anteojos espejados. Y poner "M. M. Blanco villegas presidente - pichetto vice" por ahí con eso zafan de la derrota...........
45
Carlos. rossi........tu catArsis berreta con tremendo olor a diarrea mental se presta a la mas ruidosa de las carcajadas ....y por eso se te perdona ese episodio . ....pero cabe una sola observacion .....macri ya debatio a Scioli que es mil veces superior al penoso albertitere. testaforro de fernandez ...un don nadie politico sin votos propios que despues de prostituirse con massa volvio al prostibulo de la yegua......y no me parece que despues de ese debate a macri le fuera tan mal..........claro, visto desde tu pauperrimo nivel, fernandez es una mezcla de Beccaria y de Keynes...pero vistos desde ese mismo subsuelo mental. tal vez muchos otros tambien lo serian
44
disculpe sr rossi, cuando el sr macri habla frente a una audiencia, la cantidad que sea, no se ven micros..... la gente va por su cuenta, simplemente porque quiere.... creo que hay una gran diferencia de interés por escuchar al presidente de la república y un interés por cobrar unos pesos sin saber por qué están ahí...repito lo escrito mas abajo, si sacan de la pobreza a la gente y le dan posibilidad de educarse se quedan sin votos...tal vez pichetto no perdió nada aceptando la candidatura, tal vez sabía que la turba ( cristina y cia. ) no tiene posibilidad de acceder al poder, y muchísimo menos lavagna, y que ganando la vicepresidencia con macri obtenía el manejo total del peronismo.....ud. habla de heladera vacía y le contesto con la misma hipocresía.. antes no tenían heladeras conservaban con hielo el pan y refrescaban el agua que era todo lo que comían si no revolvían basura....es fácil inventar escribiendo porque no hay debate directo.... tira humo y si no vuelve se instala.... el humo kirchnerista se disipa en octubre...
43
Muchachos, otra encuesta al mismo tiempo de la de Marangoni publicada por BTG Pactual (banco de inversión de brasil), encargada a isnomia le da 48.1 a Vidal contra 36.4 del Kichi. Mientras que Queri da 41 a 41. Mientras que CFK le gana a Macri 39 a 33 (isonomia). Si es así, con un poco de corte Vidal gana. Cual es la correcta es la pregunta.
42
MENTIRAS VERDADERAS FRAUDE ASEGURADO!
De todas las formas posibles y por todos los medios del poder, decenas de miles de periodistas pagos por el gobierno y sus cortes de panelistas, replicados por los Trolls, se desesperan en su relato repetido, a toda hora y en todo espacio, por instalar dos (2) MENTIRAS VERDADERAS.
Llamadas así, porque siendo mentiras, se relatan en forma maliciosa para que parezcan verdades y se repiten, entre unos y otros por todos lados, hasta que el público desprevenido, las cree y repite como ciertas...
La 1º. MENTIRA VERDADERA, fue la existencia de un NÚCLEO DURO, Macrista de Cambiemos. Una total falsedad, casi no hay seguidores de Mauricio, la prueba son los actos y eventos que no hace, ni puede hacer? no es querido, ni aplaudido... solo inspira un canto MMLPMQTP, si va la bombonera, también se lo cantan. Son tan ineptos, que no pueden ni contratar público, se ve en redes y TV. Es cierto, que hubo, hay y habrá, un Núcleo Duro? Oligarca, Gorila y Antiperonista? pero esos, no votan a una fórmula con el gran servidor (ida y vuelta) kirchnerista, como resulto Micaela Picheto durante 17 años. Pobre Ganso, perdió su lugar al frente del bloque peronista, su lugar en la magistratura y dos comisiones del senado? perdió hasta la oficina? perdió para nada, todo por ser Vice, de un Fracasante diplomado, perdón: Sin Diploma. Un busca, estafeta y posible sociópata genocida?. Que perdió en el 90 % de las provincias y lo espera Bs. As. Con las URNAS al palo. Tan pillo, que en rueda de Ceos del círculo rojo, lo sospechan Caballo de Troya, le trajo al viejo Assef, ocupando un lugar a Diputado, que perdió el radicalismo, para arruinar a Espert y lo hizo subir del 2 al 7 %, con la persecución fallida, los ayuda a perder en primera vuelta. Encima, traiciono a sus seguidores duhaldistas, que no cobraron en las listas, ni con cargos, ni de contado. Son unos vivos, se venden barato?. Roma, no paga traidores? los usa y los tira al camino.
La 2º, gran MENTIRA VERDADERA que instalan desde hace rato, es la famosa y falsa POLARIZACIÓN? que solo existe en la imaginación enfermiza de Marcos Peña, que engaña a Macri, para durar él? mientras compra en degrade al 95 % de las encuestadoras, por omitir, mentir y exagerar. Supongamos que existía, porque desde el 2018, ellos la proclamaban? cuando no había candidatos ni encuestas, hasta pagaron encuestas falsas, que subían a Cristina? Un Gansada Pichotesca que murió, cuando Cristina, dio un paso al costado? Tiemblan todos sus panelistas, hablando del kirchnerismo, la Cámpora y el pasado?
Mientras, un gigantesco nubarrón se aproxima y se llama peronismo, que tiene el 70 % de los cargos electivos del Frente de Todos, el resto se divide entre otras fuerzas, incluida la Cámpora pero los panelistas tóxicos del sistema mentiroso, omiten la verdad, que es otra forma de mentir con un relato que parece verdad, tienen que polarizar con FERNANDEZ, que es ALBERTO? me imagino un debate entre el mentiroso de Cambio-Cambiemos y el candidato peroncho, que con gran ironía es profesor de derecho penal, con espertiz en economía, una dilatada experiencia como funcionario? hábil comunicador sin libretista y amante del diálogo y la polémica? Luego del debate obligatorio, lo vota el 75 %, el 15 % a otros, el 6 % en Blanco, por último el 4 %, para Juntos para el Cambio de Cambiemos? que ni picardía para cambiar la marca chamuscada, por el pésimo gobierno tuvieron?
Es Pichotesco, que el perdedor, ayude a perder a Pinocho de Mauricio, virrey Globerto, como diría Jorge Asís? de la corte de Globoludos, que no comen vidrio, hacen caja de apuro y preparan la retirada? ese Ring Raje del que les supo hablar, el compañero Emilio Monzó.
Núcleo Duro y la Polarización, pierden ante la heladera vacía y las facturas de servicios. Lo demás es el cuento de la buena pipa? pura cháchara!!!

41
Amigazo......no se gaste. para los mogolicos desquiciados k como el efebo mononeuronal del congourbano fernandito. todos los que consideran a macri como el mal menor son. "trolls de pena". a ese nivel de bestialidad animal operan estos tipejos
40
fiscales para evitar el fraude, sino se roban otra elección
39
Fernan.. y demás, no soy anti k...... ud. cree que quien no piensa lo que ud. es contra y no es así de mi parte.....vivo en argentina..... mi voto vale igual que el de todas las provincias y me alegro ..... todos los argentinos nos beneficiamos o perjudicamos con el sube y baja del país.... tratemos de ser objetivos y constructivos, si podemos....con todo respeto.
38
Peña y su ejercito de trolls deberan dar explicaciones a la justicia a partir del 11 de diciembre por.usar dinero publico. Les queda poco y van presos. Ni uno solo va a quedar
37
"a macri lo voltean ". "guerra civil". jajajajajajajajajajajaja. hay trollazos K. que todavia se lo creen y todo .........hay un nombre para eso jajajaja