Seguridad
Larreta quiere más policías en la calle y terminar todas las comisarías comunales en 2023
Se trata de "minidepartamentos centrales de policía" que tendrán área de violencia de género, área de investigaciones y "despliegue".

 Horacio Rodríguez Larreta buscará en los próximos meses profundizar las reformas políticas en la Policía de la Ciudad. El jefe de Gobierno quiere que las comisarías se transformen en un "vestuario" y que los agentes estén en las calles más que dentro del edificio.

Hoy el alcalde capitalino presentó los primeros resultados del Sistema de Reconocimiento Facial que según datos del Gobierno permitió poner "a disposición de la Justicia a 1.043 personas, de las cuales 174 ya están presas". La "seguridad" es una de las principales quejas de los ciudadanos porteños en las evaluaciones de los vecinos.

El sistema de reconocimiento facial también tiene su lado controvertido: varias personas denunciaron que fueron detenidas por error ya que tenían características similares a las de delincuentes buscados por la justicia. Fueron demoradas y después liberadas.

"Seguimos poniendo la tecnología a disposición del cuidado de la gente", expresó Rodríguez Larreta. "La verdad que está funcionando incluso mucho mejor de lo que esperábamos", sostuvo.

El jefe de Gobierno busca "que la Policía tenga dominio y control del orden público" y para eso comenzó la implementación de algunos cambios en el ordenamiento de la fuerza que dirige Diego Santilli. Se trata de cuestiones educacionales pero también territoriales.

La policía está dirigida por civiles, al igual que el Instituto de Seguridad. Los futuros comisarios tienen la obligación de realizar cursos universitarios para ascender en el escalafón.

Además hay un reordenamiento territorial de la fuerza. Cada una de las 15 comunas tendrá una comisaría comunal y además seguirán existiendo las 33 comisarías vecinales restantes. En el gobierno señalan que hay 18 000 policías en la calle de los cuáles 13 500 son de "despliegue" y los restantes cumplen distintas tareas.

Las comisarías comunales además de tener policías administrativos o civiles tienen área de violencia de género, área de investigaciones y despliegue. Además contarán con estacionamientos que permitan mejorar la logística de la policía.

Larreta planea un gobierno de coalición y cambios en las políticas de Salud y Educación

"Quiere que los policías estén en la calle, no quiere que hagan trámites administrativos, no quiere tampoco que tenga que estacionar el auto al 20 cuadras porque no encuentran lugar ni tiene plata para estacionar", dijeron desde el gobierno a LPO. Tres comisarías comunales estarán terminadas este año y para 2023 todas las comunas tendrán la suya.

Según describieron desde Parque Patricia los nuevos edificios van a ser "como minidepartamentos centrales de policía" donde además el estado capitalino brindará otro tipo de otro tipo de servicios de la Ciudad.

"Antes había muchas paredes, muchas oficinas chiquitas, como covachas. Son lugares indignos para los vecinos y para los laburantes. El nuevo modelo tiene que ver con que el policía haga de policía. Antes arreglaba el auto, hacía la comida, conseguía el agua. Eso ya no va más", aseguran desde el Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    sir winston
    03/07/19
    22:23
    Todas las elecciones lo mismo con estos transfugas .. meses previos a la votación sacan a la policía de la ciudad a la calle y hay uno o dos en cada esquina, pasada la elección los vuelven a guardar . Son de terror
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    03/07/19
    21:21
    Lo unico que sabes hacer es romper veredas, pelado
    Responder
  • 1
    jupiter
    03/07/19
    18:46
    Cuando los politicos son brutos: nada cambia...no importa el origen social del politico en si, si es bruto, es bruto. Como explicarles que la delincuencia se termina con educacion, obligacion total del estado...con trabajo pleno, con leyes extrictas de castigo al delincuente. Con jueces que son eficientes en sus fallos. Hay mas milicos en la calle (encima sin preparacion, que si tienen que correr dos cuadras a un delincuente se mueren de un infarto) que ciudadanos de a pie. El negocio de la delincuencia y su prevencion es un gran negocio: averiguen por que hay tantas camaras de seguridad por doquier y quienes tienen esas empresas y como estan "relacionados" al gobierno??? la ropa de los policias, los chalecos antibalas etc. Negocios negocios y mas negocios. Cuando dejen de existir politicos turbios; se acaba la delincuencia.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta planea un gobierno de coalición y cambios en las políticas de Salud y Educación

Larreta planea un gobierno de coalición y cambios en las políticas de Salud y Educación

Por Nicolás Eisler
Decidió consolidar la alianza que cerró con Lousteau. Si triunfa en octubre integrará dirigentes de ese espacio al gobierno.
Larreta acordó con Lousteau y tiene los votos para nombrar dos jueces en el Tribunal Superior

Larreta acordó con Lousteau y tiene los votos para nombrar dos jueces en el Tribunal Superior

LPO
El próximo jueves se votarán los pliegos de Marcela De Langhe, Santiago Otamendi y del Fiscal General Juan Bautista Mahiques.