Gobierno
En el PRO hablan de un pacto secreto Macri-Larreta por la sucesión
El proyecto de hegemonía que trazan en el PRO si logran la reelección apunta a repetir el modelo porteño de sucesión.

El PRO comenzó a trazar un proyecto de hegemonía por si Mauricio Macri logra la reelección y ya habla de la sucesión del presidente tras un hipotético segundo mandato que terminaría en 2023.

La mejora de Macri en las encuestas llevó a la cúpula del PRO a pensar tanto en un eventual futuro gabinete como en el plan para que Horacio Rodríguez Larreta llegue a la presidencia, repitiendo así el modelo que impuso el partido amarillo en la Ciudad.

En más de una ocasión el Gobierno consideró la opción de llevarlo a Larreta como jefe de gabinete para reordenar el esquema de poder que lo tiene a Marcos Peña como el epicentro y más que nada para calmar a los mercados que exigían un golpe de timón. Fue el jefe de gobierno porteño quien se opuso a esa estrategia que interrumpía su trabajo en la Ciudad. Pero ahora el acuerdo con Macri sería diferente porque no coincidiría con su decisión de pelear la presidencia en 2023.

Al mismo tiempo, significaría un enroque para premiar el "sacrificio" electoral de Diego Santilli, que aceptó acompañar nuevamente a Larreta en la fórmula porteña a sabiendas de que eso dinamitaba sus posibilidades de pelear la jefatura porteña en 2023. Como parte de ese proyecto de continuidad, Larreta llegaría a la jefatura de gabinete en la que acompañó a Macri durante sus ocho años en Buenos Aires para trabajar para su candidatura presidencial.

Exclusivo: El regreso de Mario Quintana al corazón del poder

Este plan se manejó en los más altos círculos del PRO con todo el entorno de Macri de acuerdo. Quien participó activamente fue el titular de la AFI, Gustavo Arribas, uno de los hombres de máxima confianza del presidente. En la Ciudad niegan que este plan esté en marcha.

Marcos Peña junto a Macri y Trudeau en la reciente cumbre del G20 de Osaka.

Con el eventual desembarco de Larreta en la Jefatura de Gabinete, el acuerdo implica que Marcos Peña pasaría a ser canciller. La última semana del jefe de gabinete demostró que se mueve como tal: estuvo en China representando el país ante las autoridades del gigante asiático y luego participó de todos los encuentros bilaterales que tuvo Macri en el G20 en Japón. Peña ya maneja la cancillería a través de Jorge Faurie y Fulvio Pompeo.

En paralelo ya se piensa en el resto del futuro gabinete. Como anticipó LPO, quienes ya lo están confeccionado son el ex vicejefe de gabinete, Mario Quintana y el ex ministro de Producción, Francisco Cabrera. Quintana, candidato suplente a senador nacional por la Capital, es muy cercano a Larreta y Cabrera, es muy cercano a Macri a tal punto que tiene una oficina a metros del presidente en la Rosada. El nuevo esquema de poder incluye a Miguel Pichetto, que como anticipó este medio conforma la nueva "ala política" del PRO junto a Larreta y Rogelio Frigerio, con quienes se reunió en más de una ocasión en las últimas semanas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
El alcalde más rico del mundo con inversiones oscuras producto de sus vínculos con las mafias de Europa del este. Se la llevó toda afuera en las valijas diplomáticas del consul Nicky Caputo y el ñoqui llorón faurie
12
laporotaonline yo no se donde mira usted, el abismo está acasito nomás. si llegaran a ganar no duran ni un año, o se piensa que le van a prestar plata a largo plazo? solo que firmen por vaca muerta, los esteros del iberá, el oro de la cordillera y el salar de uyuni. Argentino que suscriba eso...a la horca, y que no quede uno de su apellido para la herencia...como en la época de san martín, juan martín de guemes y belgrano! Miire nomás la fascista repulsiva de carrió tratando de congraciarse con los genocidas...que se cree que viene si ganan y no funciona? adivine...está pasando en venezuela, los tres grandes masacrando gente por el petróleo, las dictaduras pueden ser de izquierda o de derecha.
11
Jose Colella, y si llegaaaran a ganar...a muy corto plazo..
10
Charlie si estan desesperados. Macri pierde PBA por 15 puntos Vidal ponele por 10. Y si hay algo que le voy a perdonar a Alberto es que mienta sobre la venganza. Hay que hacerlos mierdaaaa a estos HDP. Macri Peña Carrio Bonadio Bullrich y algunas lacras mas todos presos de una. Primero adentro y despues vemos.
9
Encuesta de fin de semana, en provincia pierden por 15 puntos Macri y su banda...1millon y medio abajo de votos de diferencia FF gana en primera vuelta Macri lo hizo.
8
BALDOSA ROTA ES EL NOMBRE DE LA BANDA DE FUNKY DEL NEWMAN.
7
Están cagados en las patas. Saben que van a perder a menos que tengamos el milagro Alemán + el japonés de acá a octubre. El peor miedo que tienen es a la sed de venganza. "El que a hierro mata, a hierro muere" macho... se te terminó la mentira.
6
Laporotaonline, coincido, con dos mandatos de Macri, a Larreta le espera el destino de Duhalde y de Scioli.

Guadatesta, en 15 años CABA puso a dos presidente, casualmente uno peor que el otro, no subestimes el poder de los medios
5
El titular muestra una gran debilidad.

.....si logran!!!! La reelección? Ajajajaja
Vamos: - leer con mucha atencion- por estos objetivos

- más deuda
-mas fuga
-mas devaluación
-no nos olvidamos del plan Belgrano
-pobres cero. Estamos logrando matarlos.... Pero nos falta.
-y ohhhhh!!! Siiiii
-vamos por la destrucción industrial Argentina.

#juntosporel re-cambio
4
Baldosas rotas para todos!