Viaductos
El viernes abren una calle clave para el tránsito de Belgrano R
Por la elevación del tren Mitre la Ciudad abrirá al tránsito la calle Echeverría.

La Ciudad abrirá al tránsito el próximo viernes la calle Echeverría por las obras del viaducto del Mitre. Esa misma obra había permitido la eliminación de la barrera de Blanco Encalada y de Roosevelt.

El nuevo paso está ubicado entre Zapiola y Freire, en Belgrano R, una de las zonas más castigadas por el tránsito capitalino. Además de dificultar la circulación las barreras aumentan la cantidad de smog y ruido en los barrios. Y frenan la frecuencia de los trenes.

En los últimos meses y por las obras en el Mitre ya no existen la barrera de Olleros, de La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza y Olazábal y abrieron Roosevelt. Aún queda finalizar las obras de Virrey del Pino y José Hernández. El Mitre circulará elevado desde Dorrego hasta Congreso.

Con el Viaducto San Martín, las vías del tren correrán en forma elevada, a 8 metros del nivel, entre las calles Honduras y Garmendia. Ya se suprimieron las barreras ubicadas en los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes y con las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Palermo: la Ciudad eliminó la barrera de Cabrera y el fin se semana abren Castillo

Además ya se abrieron 4 nuevos cruces seguros para automóviles: Aguirre, Vera, Villarroel , Castillo y Caldas, y se abrirán otros 4 más en los próximos meses en Iturri y Montenegro para vehículos; y Concepción Arenal y Leiva, exclusivamente para peatones.

"Será un gran cambio para el tránsito y la seguridad en los barrios", aseguró Franco Moccia, ministro de desarrollo Urbano y Transporte que tiene a su cargo los trabajos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Reabrió Juan B Justo y habrá una estación de Metrobús en el cruce con Córdoba

Reabrió Juan B Justo y habrá una estación de Metrobús en el cruce con Córdoba

LPO
La obra del Ferrocarril Mitre estará inaugurada para los pasajeros y permitirá ahorrar a los vecinos entre 10 y 15 por las barreras.

El viernes se inaugura el viaducto del Mitre

LPO
Como adelantó LPO el ferrocarril correrá elevado durante 3,9 kilómetros desde la Avenida Dorrego hasta la avenida Congreso.