Tandil
Lunghi aparece como el favorito en Tandil pero ya se abre la pelea por la sucesión
Nicolini, Frolik y Civale tensan la interna radical. El peronismo va unido contra el intendente.

Mientras el intendente Miguel Lunghi asoma como el favorito en Tandil, convencido de que podrá conseguir su quinto y último mandato, a su alrededor comienza una pelea voraz por la sucesión.

Pese a que lleva 16 años al frente del municipio, lo cierto es que la imagen positiva de Lunghi es muy buena y en Cambiemos creen que logrará reelegir. Por eso, aunque tiene una tensa relación con María Eugenia Vidal y le abrieron una interna con el concejal Marcos Nicolini, desde el entorno de la gobernadora confiaron a LPO que "no se meterán" demasiado en la campaña.

Nicolini viene del riñón de Lunghi, pero "harto de esperar" que le ceda el espacio, comenzó desde hace un par de años a correrse del paraguas del intendente. Actualmente se encuentra más ligado al PRO y se convirtió en el favorito en el macrismo, donde reconocen que lograr una victoria del concejal este año sería una tarea difícil.

Ante este escenario, en Tandil especulan con que la verdadera pelea de Nicolini será quedar instalado para 2023. No le será fácil, porque también asoman otros delfines de Lunghi con ganas de disputarle la sucesión: el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; y el titular de la Usina local, Matías Civale.

"La gran pelea de Nicolini es conseguir ser la primera minoría. Si lo hace, se instala muy fuerte para 2023", analizó una fuente de Cambiemos en diálogo con este medio. Es un escenario posible, en 2017 el concejal fue como candidato de Cambiemos y junto a Mauricio D'Alessandro -que en ese entonces jugó en contra suyo- sumaron casi el 70 por ciento de los votos. Ahora D'Alessandro juega en su lista, donde puso a la tercera concejal, por lo que Nicolini debería lograr retener unos 15 mil votos y asegurarse la primera minoría. 

Rogelio Iparraguirre con dirigentes agrarios

En la vereda de enfrente, el peronismo logró un cierre de unidad inédito en el distrito. Hace dos años, Unidad Ciudadana había presentado dos listas y el randazzismo otras dos bajo el sello Cumplir. Ahora, la boleta que encabeza el concejal kirchnerista Rogelio Iparraguirre logró aglutinar a todos los sectores.

Mientras Roberto Lavagna lleva como candidata a Andrea Almenta, sectores que le respondían como el de Raúl Escudero cerraron con Iparraguirre, ex asesor de Oscar Parrilli y muy vinculado al kirchnerismo duro. También se encolumnaron detrás suyo el Roberto Mouillerón (responde a Felipe Solá) y el ex randazzista Néstor Auza, al igual que Nicolás Carrillo, cercano a la CTEP de Juan Grabois.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.