Salta
Pichetto y Frigerio se muestran con Saénz y apuestan a ganar Salta
El intendente de Salta cerró finalmente con la Rosada, que lo amenazaba con llevar a Romero.

Miguel Ángel Pichetto y Rogelio Frigerio se mostraron con el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, y apuestan a ganarle la provincia al candidato de Juan Manuel Urtubey.

Los tres dirigentes encabezaron este domingo la inauguración de obras de infraestructura en la capital salteña. Se trata de una foto de impacto porque confirma que Sáenz jugará para el Gobierno luego de especular con una posible candidatura en el frente de Urtubey, que será el vice de Roberto Lavagna y enSalta presentará a Miguel Isa.

 Las elecciones provinciales tendrán lugar el 6 de octubre, cuando se desarrollan las primarias, y el 10 de noviembre se definirá el nuevo gobernador salteño.

Sáenz, que llegó a la intendencia gracias a Sergio Massa, se acercó al Gobierno de Mauricio Macri a través de Frigerio. Pero luego especuló con volver con Massa y finalmente con asociarse a Urtubey. Por ese motivo, en la Rosada amenazaron con promover la candidatura a gobernador del peronista Juan Carlos Romero. 

El Gobierno amenaza a Sáenz con apoyar a Romero si no juega para Macri

El cierre de listas del pasado 22 de junio lo encontró a Romero anotado para pelear una banca en el Senado nacional y la foto de este domingo confirmó el acuerdo. En la Rosada explicaron a LPO que Sáenz será el candidato de Juntos por el Cambio. Con Romero adentro, Sáenz tiene serias chances de derrotar al candidato de Urtubey en noviembre.

"Vinimos a acompañar las obras que se han hecho y entre hoy y mañana hablaremos con muchos compañeros que integran Juntos por el Cambio para seguir trabajando y seguir fortaleciendo la propuesta del presidente Macri", resaltó Pichetto. 

En tanto, Frigerio destacó que Cambiemos "es un espacio amplio que está creciendo acá en Salta" y recalcó que "se prepara para ser gobierno en la provincia y también a nivel nacional". 

"Con el presidente Macri y el senador Pichetto hemos conformado una fórmula que demuestra amplitud que está a la altura de todos los desafíos que tiene la Argentina por delante", indicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Basta Mariano... Ajajajajaja
Te pasasssss
9
La cara de votox pichoto es un dibujo de la crujía estética ya se parece a Graciela Alfano.
8
ganóscioli el problema no es el gol, el problema es el arco...
7
ahhhhh, pero que apuesta ganadora!!!! en una de las provincias mas atrasadas y conservadoras de la argentina, la patria de los cholos! esa foto es regalada pichi, arriesgá la foto donde no la tengas servida...
6
uh que lindo que pierda ORTOVEY
5
?Los peronistas son gente que se hace pasar por peronista para sacar ventaja? j.l. borges ...y Pichetto es solo un hilo del botón
4
Kien se acerke al contrabandista keda hundido al toke, en las provincias del norte ese efecto es a full, analicemos Salta, goberna se elije desdoblado, entre la eleccion nacional d octubre y un eventual ballotage (q a hoy estaria descartado, a FF en % d votos positivos, eliminando blanco y proyectando indecisos perforan 45%), ergo: tendran a Cristina electa para apuntalar la campaña d Leavy en noviembre. A hoy las encuestas dan a ella con 45% y su candidato a goberna Leavy arrimando a 30 puntos. Ademas Leavy sera previamente candidato a senador colgado d la boleta CFK, ergo: llegara a la eleccion d noviembre con el antecedente d haber triunfado a escasos dias como senador nacional.
http://www.fmcapitalsalta.com.ar/noticias/provinciales-1/elecciones-provinciales-2019-leavy-y-yarade-primero-y-ultimo-en-las-encuestas-21461
3
Vos decís que estos tres ganan en Salta, xq se pusieron un Ponchito... Ajajaj
2
Cuanta le dieron a Saenz para este suicidio politico?
1
Pichetto un todo terreno......que golazo de Macri.....impresionante.