Fútbol
Premiaron a Macri en la FIFA
Mauricio Macri recibió en Suiza el premio Living Football Award, un reconocimiento que la FIFA entrega a las personalidades destacadas del mundo por las acciones que han liderado para el desarrollo del fútbol.

 El presidente Mauricio Macri recibió hoy, en Zurich, Suiza, el premio Living Football Award, primera edición de un reconocimiento que la FIFA entrega a las personalidades destacadas del mundo por las acciones que han liderado para el desarrollo del fútbol y el sostenimiento de los valores del deporte como vehículo para el crecimiento de las sociedades.

"En este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograr ese diálogo que derribe las barreras. El fútbol refleja la cultura de cada nación", subrayó el Jefe de Estado en un acto realizado en la sede de la FIFA, que encabezó el presidente de la entidad, Gianni Infantino, con la participación del titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Macri puntualizó que "el futbol ha sido una escuela", que le ha dado "momentos increíbles e inolvidables" y afirmó que "la pasión crece más cuando uno pierde que cuando gana porque siempre se quiere revancha".

Recalcó que se considera un "fanático del fútbol desde muy chico" y recordó que ya desde adolescente abrazó la idea de convertirse en presidente de Boca Juniors cuando se dio cuenta "de que no iba a poder ser el 9" del equipo xeneize.

Señaló que el fútbol profesional no les permite "un día de descanso" a quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos de una entidad porque "la demanda es constante y la presión infinita".

"Hay que profesionalizar la conducción, apostar por los talentos y saber transmitir una mentalidad ganadora, la marca y la identidad del club para sumar a los jóvenes", sostuvo el Presidente argentino.

En tanto, Infantino remarcó que Living Football "es algo que nos habla al corazón, una manera de vivir el futbol" y que el premio busca reconocer a las personas que "hacen mucho" por ese deporte.

"Por eso decidimos entregar a Macri por primera vez este premio, especialmente por el respeto que se ganó en el mundo y no sólo por sus títulos conquistados", añadió.

En ese sentido, subrayó que, "como presidente de la Argentina, está escribiendo la historia con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea" y aseguró que por ese histórico logro "van a llegar más reconocimientos".

Por su parte, Domínguez sostuvo que la distinción marca "un momento histórico para Macri, la Argentina y fútbol mundial".

"Hablar de Macri se puede resumir con los títulos que ganó. Convirtió a Boca es un ejemplo de lo que es creer en grande, lo llevó a la cúspide y contribuyó al crecimiento del futbol mundial", puntualizó.

Durante la ceremonia, el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol le entregó una réplica de la Copa Libertadores de América.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, envió una misiva a la FIFA en la cual remarcó que el Jefe de Estado "es un hombre de fútbol que ha logrado múltiples títulos" y afirmó que "es muy merecido" el premio que le otorgó la institución.

Macri condujo los destinos de Boca entre 1995 y 2007 y bajo su mandato el club obtuvo 16 títulos, de los cuales dos fueron copas Intercontinentales y cuatro copas Libertadores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pakun
    02/07/19
    18:47
    Siempre en las cosas importantes.... fuiste a ver si lo podias cagar a river en el TAS
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.