Elecciones 2019
Alberto se mostró con los jefes del Frente Renovador misionero
Estuvo en Posadas con Rovira, Passalacqua y Herrera Ahuad. "Lo recibimos con los brazos abiertos", dijo el gobernador electo.

Alberto Fernández recibió en Misiones el respaldo político de parte del ex gobernador Carlos Rovira, jefe político del gobernador Hugo Passalacqua y de su sucesor electo Oscar Herrera Ahuad.

Como contó LPO, Fernández había tanteado un acuerdo con la fuerza que lidera el ex gobernador Rovira, pero éste finalmente decidió apostar al "provincialismo" y no cerró con ninguna fuerza nacional, en lo que fue leído como un gesto a Mauricio Macri con el que también tiene una relación aceitada.

En un acto con los 76 intendentes de la provincia, diputados nacionales y la totalidad de los legisladores provinciales en el Centro de Convenciones de Posadas, Fernández hizo un llamado a recuperar el empleo para que "los argentinos volvamos a trabajar, para que el argentino que tenga trabajo no tenga miedo de perderlo, para que el argentino que se quedó sin trabajo sepa que en algún lugar una Pyme va a volver a levantar sus persianas".

Fernández mantuvo contacto con los trabajadores despedidos de Dass Argentina, la planta de calzado más grande de Misiones, a quienes les prometió que va a reactivar el consumo, generar más puestos de trabajo y "prohibir la importación de zapatillas".

Alberto busca más respaldo de los gobernadores y se muestra con los jefes del Frente Renovador misionero

"Hemos vivido demasiados desencuentros, demasiados enojos entre nosotros. Lo dije en Tucumán, lo dije después en Buenos Aires y lo digo acá también: yo solamente me voy a vengar de la venganza, a la única que voy a meter presa es a la venganza para que nunca más camine entre nosotros y nos permita unirnos. Vamos a terminar con la venganza en la Argentina y vamos a darnos las manos para trabajar porque hay una Argentina posible", dijo.

El candidato del Frente Todos expuso que el presidente Mauricio Macri "seguramente no lo sabe pero gran parte del conflicto social está contenido por ustedes" y volvió a hacer un llamado a la unidad: "en los tiempos que vienen vamos a dar vuelta la lógica de la Argentina y por eso cada vez que me encuentro con un gobernador le digo 'mirá que somos socios, tenemos que ponernos a trabajar por todos, para que ninguno de ellos, ni sus hijos, ni sus nietos crean que hay que ir a estudiar a Buenos Aires, que puedan estudiar acá, que puedan encontrar acá un trabajo, que puedan desarrollarse y tener su familia acá".

"Para que los argentinos volvamos a trabajar, para que el argentino que tenga trabajo no tenga miedo de perderlo, para que el argentino que se quedó sin trabajo sepa que en algún lugar una Pyme va a volver a levantar sus persianas para darle trabajo, que dejen de deambular por las calles buscando que alguien les dé el sustento diario para su familia".

Por su parte, el vicegobernador y actual gobernador electo de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó que "a Alberto lo recibimos con los brazos abiertos, con mucha esperanza y fe que tenemos todos los argentinos pero sobre todo aquellos que estamos a más de mil kilómetros de la parte central".

"Los dirigentes de la provincia vinieron acá con muchas expectativas, con muchos sueños de seguir construyendo nuestro misionerismo pero también que desde el lugar desde donde están, seguramente uno de los más importantes, de llevar nuestras inquietudes para que pueda darse una respuesta que muchas veces nuestra historia no nos la dio, así que te recibimos y deseamos muchos éxitos", dijo Herrera Ahuad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    fernando perez
    30/06/19
    14:14
    Buen resumen kristianconK tenemos los mismos numeros. Un detalle importante. Los votos en blanco nulos e impugnados son votos negativos por ende no cuentan. Con el nivel de votos negativos que se preve( 5 o 6%) FF se consagra en primera vuelta con 42 o 43% de los votos que son mas de 45% sacando los negativos del total. NO HAY BALLOTAGE asi de simple.
    Responder
  • 5
    blacrock
    29/06/19
    15:48
    Maltratado... Estoy segura que a vos y ate modelo complicó te conviene....

    Decime a quien le robas?
    Responder
  • 4
    kristianconk
    29/06/19
    15:11
    La frutilla del postre para el NEA-NOA puntal del triunfo en primera vuelta (junto a PBA y Patagonia). El norte grande tiene un piso d 45% en Salta y el techo d 80 puntos en Santiago, pasando x 75% Formosa, 65 puntos Tucuman, 60% Chaco y Misiones, 55 puntos Catamarca y 50% Corrientes, Jujuy y La Rioja, NOA-NEA es el 22% del padron nacional, y ahi la diferencia FF-Macri se estira a alrededor d 30 puntos, ergo: casi 7 puntos a nivel nacional. PBA con 10 puntos arriba FF aporta 4 puntos nacionales, y otra contundente diferencia d 25 puntos en Patagonia (7% padron nacional) suma otros 2 puntos nacionales, ventajas d 5 puntos en Cuyo y Litoral (Sta fe-Entre Rios), 2 regiones q representan el 18% del padron nacional y aporta otra unidad a la diferencia FF, ergo: a nivel pais la distancia entre FF-Macri es 14 puntos a los q hay q restar 3 puntos nacionales d ventaja Macri x sus triunfos x 25 puntos en CABA y 20 en Cba), lo q marca claramente q se cumplira la diferencia d 10 puntos, q no sera crucial en esta eleccion 2019, FF perforan el 45% (votos validos, eliminados los blancos, como se computa en octubre) en primera vuelta.
    Responder
  • 3
    santafesino
    29/06/19
    14:40
    ALBERTO MARIO NETA.....MAS CONOCIDO COMO ALBERTITERE...UN "CONDUCTOR" Y ESTRATEGA DE TALLA WINSTON CHURCHILL O KONRAD ADENAUER..SECUNDADO POR SERGIO TOMAS( EL HOMBRE QUE "NO VIO NADA" ) ...CON EL GUION DE LA EMPRESARIA HOTELERA
    QUE VIVE EN PALERMO ....PERO DICE DEFENDER A LOS "POBRES" DE LA MATANZA ( SI ALGUNA OSA TOCARLA SE DESINFECTA CON ALCOHOL EN GEL ).....LA VA DE JEFE DE CAMPAÑA...Y LE DEBE SOBAR LAS BOLAS AL DOGOR PLAYSTATION !! SI AMO ..SI AMO !!! DEJENSE DE JODER !!! ESTE PAYASO SI GANA....DURA MENOS QUE EL MANCO INUTIL.....EL CUAL IBA A TENER UN "ACCIDENTE DE HELICOPTERO"...
    Responder
  • 2
    blacrock
    29/06/19
    10:19
    <3
    Responder
  • 1
    28/06/19
    22:50
    el mancebo de la kretina se la da de importante y no existe. Es un papelón, un trapo viejo
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.