Elecciones 2019
Massa se suma a la campaña de Alberto pero posterga la foto con Cristina y Axel
Viajará a Jujuy con el candidato presidencial. Se enfoca en municipios del interior bonaerense con un mensaje a la clase media.

Desde el ya emblemático café de Sergio Massa con Alberto Fernández, en el kirchnerismo esperan ansiosos la foto que sellará el retorno definitivo a sus filas. Sin embargo, aunque se juntó varias veces con Cristina, el tigrense eligió postergar al máximo la difusión de esa imagen incómoda.

Fue especialmente cuidadoso el último martes, cuando pidió que no quedaran rastros del asado que compartió con la ex Presidenta en Avellaneda. Con Jorge Ferraresi como anfitrión, estuvieron Axel Kicillof, Verónica Magario, Fernando Espinoza y Marín Insaurralde. Alberto nunca llegó porque se "estiró" una reunión anterior. 

Mientras que para todos los comensales compartir la foto hubiera sido una victoria placentera, Massa determinó que su acercamiento sea en cuotas y por ahora eso se le respeta. Por eso, resolvieron encarar una campaña con "roles divididos", en la que cada uno "aporte desde donde es más fuerte", justifican a LPO cerca de la ex Presidenta.

En la cumbre en lo de Ferraresi se repasó la estrategia que unas horas antes habían planteado los equipos de campaña en una reunión de "coordinación" en el Patria. 

Como contaron a este medio, la idea es que Cristina recorra el país para presentar su libro, en principio evitando lugares hostiles. Su objetivo es reforzar la "mística" y el voto duro, por eso este sábado se mostrará en Chaco con Jorge "Coqui" Capitanich. Alberto no la acompañará a esos destinos, sino que se enfocará en recorrer las provincias para fortalecer la relación con los gobernadores peronistas y "darse a conocer". Ya planifica una gira con Massa, que arrancará la próxima semana en Jujuy, donde el líder del Frente Renovador ganó en 2015. También hablaron de ir juntos a Chubut, donde Massa tiene una excelente relación con Mariano Arcioni.

Alberto busca más respaldo de los gobernadores y se muestra con los jefes del Frente Renovador misionero

Massa hará campaña en las provincias en las que más mide y sobre todo en territorio bonaerense, concentrado en el interior y en algunos municipios de la Primera Sección. En el entorno de Kicillof no descartan alguna recorrida conjunta, aunque admiten que esquiva ponerle fecha a esa foto. 

El 12 de julio, en el lanzamiento formal de la campaña, Cristina tiene en agenda una presentación en Río Gallegos. En su círculo se debatía esta semana si esa debía ser una aparición igual a las anteriores o si era mejor montar allí el acto oficial de lanzamiento. Acaso esa definición también está atada a la decisión de Massa, ya que podría organizarse en Buenos Aires en caso de que acceda a subirse al escenario con todos.   

Cristina en Santiago del Estero

Las conversaciones entre Massa y Alberto son frecuentes, pero los temas también son debatidos en la mesa tripartita que conformaron en el Patria. La idea es que funcione como un equipo central, pero todavía no está aceitado. De las últimas reuniones participaron hombres de la comunicación y políticos de cada candidato. Se vio por el búnker a Juan Pablo Biondi y Santiago Cafiero en representación de Alberto, también a Juan Courel que se acercó a ellos por Felipe Solá. Están los habitués de Cristina, como Hernán Reibel, Santiago "Patucho" Álvarez y Fabián Rodríguez, además de los históricos voceros de Massa que aclaran que trabajan bajo el comando de Antoni Gutiérrez Rubí.

Pese a que esta semana está en el exterior, Massa escucha a diario los consejos del asesor catalán. "Siete de cada diez personas hoy son opositoras. Quieren sustituirlo a Macri, por eso hay que enfocarse en la construcción de una coalición política que lo sustituya. Hablar de otro camino, otro gobierno", le repite. La recomendación es que continúe hablándole a la clase media con un "eje propositivo", muy característico del Frente Renovador. "Hay que sumar desde nuestra identidad", es el mantra del massismo. Por eso, el tigrense también lanzó Academia Digital, un nuevo equipo de redes para capacitar a los propios, coordinado por la diputada provincial Valeria Arata.

En el kirchnerismo aseguran que, pese a la campaña segmentada, el Patria será el centro neurálgico de toda la campaña. Mientras hablan de fortalecer la comunicación con medios del interior, se encargan de recordar un dato curioso que toma un significado especial en estos tiempos: antes de convertirse en el búnker de Cristina, las oficinas de ese edificio estaban ocupadas por Massa, que en 2016 se mudó a Avenida del Libertador. "Sergio volvió al Patria", se escucha por los pasillos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    blacrock
    29/06/19
    10:22
    El lujo es vulgaridad dijo.... Y me conquistó.
    Un poco de amor francés.
    Responder
  • 11
    bangkrash
    29/06/19
    09:16
    Como fue el comportamiento de Massa y sus legisladores en el congreso, se acuerdan de Davos.
    Cuál puede ser el comportamiento de los legisladores de Massa en la legislatura de la provincia de Buenos Aires donde por más que pierda Vidal la gobernación todavía van a tener sus legisladores. Por esos la Gran Julio Cobos que traiciono a su propio gobierno y se juntó con la oposición. Que puesto ocupaba Cobos y a quien traiciono.
    Massa acepto de muy mala gana ser diputado ya que si no aceptaba se quedaba sin ningún puesto político y perdido en los llanos. Se subió al último tren para ocupar puestos políticos y no quedarse en la calle vendiendo dvd truchos.
    Responder
  • 10
    28/06/19
    22:56
    animo massita. creo que necesitan personal domestico en calafate. Por ahí te conchaban, si te portas bien
    Responder
  • 9
    blacrock
    28/06/19
    20:43
    Qué linda foto.
    Ellos dos...
    Y kiciloff
    Responder
  • 8
    jotab
    28/06/19
    19:21
    Tal cual, que sumen cada cual a su electorado, así suman llegando al 45% Y ganar el 1° vuelta. Las fotos conjuntas van los últimos 5 días, a prueba de trolles. Y el gobierno hoy demostró que está contra las cuerdas, publicando encuesta de sinopsis...muy mal !!!
    Responder
  • 7
    chueconegro
    28/06/19
    18:37
    Esta es una nota necrológica.Se habla de un muerto político.
    Responder
  • 6
    observador
    28/06/19
    18:27
    Este muchacho solo le sumo 3 puntos a FF. Terminado políticamente.
    Responder
  • 5
    28/06/19
    18:01
    Aqui esta madurando una traicion epica. ...a lo massa..........los ,K van a terminar en terapia por mucho tiempo jajaja
    Responder
  • 4
    28/06/19
    17:59
    Massa. un poco mas de amor che! jajajajaja
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    28/06/19
    17:17
    Es una buena estrategia, que Alberto y Massa le hablen a la clase media, Cristina que refuerce el voto de la clase baja.
    Pero que no los junten, creo que una foto de Cristina con Massa le resta a ambos.

    Bangkrash, despues de octubre, Vidal va a ser un recuerdo.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.