Santa Fe
El PRO presiona a la UCR para que en Santa Fe no pegue la boleta a la de Macri
Un sector del radicalismo provincial presentó una lista de diputados propia y ahora no la dejan ir con la presidencial.

El espacio Movimiento de Acción Radical que conduce el diputado provincial Julián Galdeano había sorprendido al filo del cierre de listas con la presentación de una boleta a diputados nacionales encabezada por Martín Rosúa para que le compita en la interna al candidato del PRO, Federico Angelini.

La misma desató una tormenta en el macrismo que venía de una dura derrota en las elecciones provinciales donde el oficialismo nacional quedó rezagado a un tercer lugar en todas las categorías y el candidato a la gobernación, José Corral, perdió el gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Con los ánimos alterados, la presentación de la lista de precandidatos a diputados para competir en la interna apadrinada por Galdeano, presidente de la UCR provincial, terminó de enfurecer al macrismo.

La sorpresiva jugada descolocó a los apoderados de Cambiemos que en un principio trataron de hacer caer la lista con los avales pero Galdeano, que tiene experiencia suficiente, se ocupó de hacer una presentación impecable: "tiene más papeles que las otras" advirtió el dirigente en diálogo con LPO la noche de presentación de candidatos.

El radicalismo sorprende a Marcos Peña con una interna en Santa Fe

Como no lograron la impugnación, la cuestión escaló hasta las autoridades nacionales de Cambiemos y desde el Movimiento de Acción Radical salieron a denunciar aprietes de parte del PRO para que Alfredo Cornejo haga bajar la nómina interna.

Además, le advirtieron a Galdeano que no podrá pegar la boleta a la de Macri y tendría que competir con lista corta lo cual, el radical no está dispuesto a acatar. "Estamos respetando lo que se decidió en la Convención de Parque Norte donde el radicalismo definió que todas las listas internas de candidatos nacionales iban a ir adheridas a la presidencial" explicó el dirigente a este portal.

"Esa resolución fue aceptada en Cambiemos y ahora están apretando a las autoridades nacionales del partido para que nos presionen para que bajemos nuestros candidatos o vayamos con boleta corta".

"Esos requisitos figuraban explícitamente en el artículo 4 del Acuerdo Electoral en los puntos 5 y 6 donde dice que todas las listas de precandidatos podrán adherirse a todas las listas de precandidatos a presidente y vice de la Nación" citó Galdeano.

A su vez, en un comunicado que hicieron circular apuntan directamente al partido de Macri: "Sorprende que la presión desmedida y fuera de lugar de dirigentes nacionales del Pro, condicione el accionar de las autoridades nacionales de la Unión Cívica Radical, quienes paradójicamente impulsaron la decisión y el texto discutido y aprobado en Parque Norte".

Además, le reprochan que la estética es muy similar a la de su competidor del PRO y pretende que la modifique: "todas las listas de Juntos por el Cambios son parecidas, si tienen algún problema que le digan a Angelini que la cambie. Tenemos que sumar a todos y cada voto es fundamental" volvió a desafiar.

De hecho, los apoderados temen que el MAR igualmente haga imprimir los votos de su lista junto a la del presidente y la militen puerta a puerta aunque no esté autentificada: "si la quieren anula que lo hagan pero le anulan los votos a Macri también" se le escuchó decir a un pícaro militante de la agrupación.

Por las dudas, Galdeano hizo una presentación en la Justicia Electoral y convocó a un plenario provincial del partido al cual citará al presidente Alfredo Cornejo para que brinde explicaciones en Rosario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    27/06/19
    18:51
    Llevar a Macri en la boleta es ....

    Saltar -sin paracaidas- sobre una comunidad caníbal.
    Responder
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.