San Isidro
Polémica en San Isidro porque un hombre de Dietrich hace campaña en el tren Mitre
Se trata de Ramón Lanús, que no será candidato de Cambiemos porque Vidal le negó la interna contra Posse.

Ramón Lanús, un hombre que responde al ministro Guillermo Dietrich, lanzó una curiosa campaña para posicionarse en San Isidro, que incluye cartelería en el interior de las formaciones de la línea Mitre. El hecho enseguida generó polémica, porque para hacerlo recibió el aval de su jefe político. 

Lanús es titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y lo llamativo es que hace campaña pero no será candidato. Después de meses de presionar para competir e incluso pedirle públicamente al intendente Gustavo Posse que acceda a ir a una PASO, María Eugenia Vidal decidió vetar su lista. La orden de la gobernadora fue clara: no le abriría una interna a ningún intendente propio, salvo raras excepción es como el caso de Tandil.

Por eso, Lanús se quedó afuera de Juntos por el Cambio que priorizó a Posse. Desde San Isidro aseguraron a LPO que igual no se quedó al margen de la campaña, sino que negoció con los vecinalistas de Convocación Cívica para meter gente en la lista que encabeza Marcos Hilding Ohlsson. Es que ese espacio siempre tuvo una línea directa con el macrismo, no así con la pata local que dirige el intendente.

Lo cierto es que la cartelería política del titular de la AABE en el transporte público enseguida se abrió la polémica y fuentes locales creen que se trata de una estrategia para confundir y complicar la campaña de Posse. Además, cuentan que hace una semana, un avión que salió de Zárate y paseó por toda la Costa llevaba también la leyenda "Ramón Lanús Cambia San Isidro", con un gasto de recursos llamativo para un dirigente que ya sabía que no podría ser candidato.

La interna entre esos dos espacios promete crecer de cara a una elección en la que desde todos los sectores creen que el Frente de Todos podría tener el segundo puesto. En la interna kirchnerista competirán el empresario local Federico Gelay y Fernanda Miño, una catequista de La Cava muy cercana al líder de la Ctep, Juan Grabois.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
digo yo, están tan seguros que el peronismo va a quedar segundo??? tengan en cuenta barrios como boulogne, villa adelina, la zona de la cava, donde la gente es evidente que no va a votar a posse. y si a eso le sumamos todos los conchetos de martinez, beccar, acasusso y san isidro, que estén re calientes con el desastre economico de macrifuz, no vaya a ser cosa que la dictadura de los posse se termine antes de lo pensado...
3
Ramón Lanús es el mejor candidato pero va a tener que esperar a 2023 para postularse. Mientras le da una mano a Marcos y Castellano. En San Isidro esta vez va a ser un partido de dos variantes de Juntos por el Cambio, camporistas y demás abstenerse. San Isidro es el municipio más anti k de la argentina.
2
Ramón Lanús, está encaprichado en ser Intendente de San Isidro parece Espert, termina siendo funcional al kirchnerismo.
1
PAREN DE ROBAR, LADRONES!!! HASTA ESTE CUATRO DE COPAS TIENE UNA MILLONADA PARA HACER CAMPAÑA. EN OCTUBRE LOS TRABAJADORES VAMOS A HACER SONAR EL ESCARMIENTO, LOS VAMOS A MANDAR A TODOS ESTOS LADRONES A SU CASA, INCLUIDA LA MUDITA DE PROVINCIA