Elecciones 2019
El radicalismo en la provincia ahora quiere que Vidal no enfrente las primarias
Senadores de Cambiemos solicitaron eliminar las elecciones primarias en aquellas instancias donde no haya internas que dividir.

En la provincia de Buenos Aires, senadores del radicalismo presentaron un proyecto de ley para eliminar las primarias en aquellos casos en los que no haya competencia interna dentro de un mismo espacio, según se trate de un municipio, sección, o de la instancia provincial.

La iniciativa fue presentada por los senadores Marcelo Dileo, Flavia Delmonte y Alejandro Cellillo, quienes propusieron modificar el artículo 1 de la Ley 14.086, que regula las primarias en el territorio bonaerense.

En el proyecto se propone que "en el caso en el que todos los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales presentaren listas únicas de candidatos para los cargos públicos electivos en disputa, en el distrito, sección o municipio electoral (conforme a la categoría de que se trate) no se llevarán adelante las elecciones primarias para dichos cargos, quedando automáticamente proclamados candidatos para la elección general, los precandidatos de todas las listas oficializadas para el proceso correspondiente".

El Gobierno impulsa una ley para suspender las primarias presidenciales con apoyo de Lavagna 

La iniciativa es similar a una presentada ayer por la diputada nacional del radicalismo Gabriela Burgos, y era respaldad por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Sin embargo, la iniciativa no logró el consenso en el oficialismo, por lo que no pasará el filtro del Congreso.

En la provincia, Dileo indicó que "consideramos inadmisible que el Estado tenga que gastar miles de millones de pesos para realizar solamente una gran encuesta, movilizando a toda la ciudadanía para que participe de un acto eleccionario que no es tal".

El senador manifestó que "debe primar el sentido común, siendo una obligación de todos los actores políticos y sociales propender a una utilización eficaz de los recursos públicos, reservando el desarrollo de las primarias a los distritos en que existan en la práctica candidaturas a dirimir". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    gonzaloag80
    26/06/19
    17:41
    Esto viene de un grupo minusculo del radicalismo. nos les tenemos miedo a las kukarachas y les vamos a dar flor de patada en el culo que los vamos a mandar bien lejos. no vuelven mas kukas...raaaaaid!

    Macri perdió las paso en 2015 y después ganó el balotaje y en el medio se habló de que Scioli podía ganar tranquilamente en primera vuelta sacando más de diez puntos de diferencia. Ya sabemos lo que ocurrió entonces.

    #juntosporelcambio
    Responder
  • 9
    pochetino
    26/06/19
    13:40
    Las trampas de los "republicanos". Me dan asco!
    Responder
  • 8
    charliegarcia
    26/06/19
    12:33
    Son Del club del nariguetazo
    Responder
  • 7
    charliegarcia
    26/06/19
    12:32
    Este dileo es del club de ritondo y vidal. Pato le dicen, porque vive volando.
    Responder
  • 6
    pitagoras
    26/06/19
    09:31
    Es ridículo que quieran suspender las PASO para una sola categoría. Las escuelas habria que abrirlas igual para las categorías que si se votan, y los gastos serían casi los mismos. Este pedido es una estupidez y es inviable a esta altura, radicales tenian que ser.
    Responder
  • 5
    pitagoras
    26/06/19
    09:29
    LA verdad tenia mis dudas sobre si Cambiemos iba a perder en primera vuelta. Ahora que quieren suspender las paso en todos lados, me queda claro que estan totalmente al horno y no saben que hacer. Pobres muchachos, son un desastre.
    Responder
  • 4
    manuel antonio 1
    26/06/19
    00:26
    Pobre UCR los usan de forros. Hasta cuando van a seguir soportando tanta humillación?
    Responder
  • 3
    kristianconk
    25/06/19
    23:50
    Enorme gozo me provocan estas ratas en su moribundo estertor, ratas: HAGANSE CARGO, ya pedieron Nacion y PBA.
    Responder
  • 2
    ruiz
    25/06/19
    23:11
    Nos anoticiaron que perdian en las nacionales queriendo suspender las elecciones, ahora nos estan diciendo que tambien pierden en buenos aires? bueno, con lo que pagamos de luz y el servicio que nos dan, sin hacer ninguna inversion seria una logica consecuencia. pensar que gracias a esos tarifazos toda la economia esta descalabrada y no pusieron un peso.
    Responder
  • 1
    pirucho
    25/06/19
    23:09
    !!!NO HAY NINGUNA DUDA ? NO QUIEREN PASO PORQUE AL OTRO DIA SE TIENEN QUE RAJAR?!!! MACRI?HACE REVISAR BIEN EL HELICÓPTERO? PONELE COMBUSTIBLE Y OJALA QUE PUEDAS ESCAPAR?!!!
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.