Elecciones 2019
Espert competirá contra Macri con el partido que usó Amalia Granata en Santa Fe
Se presentará por Unite, que lo inscribió después de que una de las fuerzas de su frente electoral se fue con el Gobierno. La modelo aclaró que no participó del acuerdo. Cómo fue la negociación con el sello de moda.

José Luis Espert festejó por Twitter. "Seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a Presidente por el Frente Despertar, a través de UNITE" y asegura que con esta movida "hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno", posteó.

Es que con el desplante de Alberto Asseff que retiró UNIR del Frente Despertar, luego de acordar con Miguel Pichetto, y denunciar un "sabotaje" de parte del gobierno para tumbarle la lista, Espert sorprendió al filo del vencimiento de los plazos legales con su candidatura por el partido UNITE por el cual compitió Amalia Granata en Santa Fe.

El apoderado de UNITE, José Bonacci, es un experimentado buceador de la normativa electoral y le ofreció al economista la herramienta electoral para competir sin tener que dirimir en tribunales la solidez jurídica del frente Despertar.

En diálogo con LPO, Bonacci explicó cómo se fue construyendo, en estricto secreto, la vía para ayudar a Espert. Mientras la presentación del Frente Despertar se llevaba todas las marcas, por el otro lateral se amasaba el expediente de UNITE.

"Hace un mes y medio nos reunimos con Gonzalo Díaz Córdoba -precandidato a legislador porteño- y le advertí que con Asseff podían tener problemas porque es poco confiable. Es por ello que desde entonces empezamos a diseñar una estrategia previendo lo que podía pasar. Soy más inteligente que Pichetto" se jactó con humor Bonacci.

Es que en el gobierno, la insistencia de Espert para presentarse como candidato a presidente pasó de ser un dolor de cabeza a encender todas las alarmas y convertirse en un tema de absoluta prioridad. El economista ultraliberal amenaza con una buena elección y con quitarle puntos vitales a Cambiemos.

El apoderado de Unite,  José Bonacci, se contactó hace un mes con un candidato de Espert y le advirtió la maniobra de Asseff. "Soy más inteligente que Pichetto", se jactó. 

Uno de los recursos que podría apelar el macrismo es un análisis exhaustivo de la personería jurídica del partido para encontrar algún argumento para hacerlo caer. Pero con tan mala suerte que UNITE consiguió reconocimiento judicial firme y consentido hace poco más de 10 días.

"A través de la resolución 33/19 nos fueron reconocidos los cinco distritos necesarios de la personería nacional que consta en el expediente 9.203/18 este 12 de junio" sostuvo Bonacci quien segura que "no hay elementos débiles en la presentación, está todo blanquito como el Papa y Espert podrá competir con la Lista Despertar".

De hecho, destaca que durante todo el procedimiento de presentación, "no tuvimos ninguna observación. Está firme, todo tranquilo y ordenadito como hago las cosas yo" aseveró Bonacci quien es reconocido en la política local como una de las 15 personas que más sabe de temas electorales en el país.

Espert resiste la presión del Gobierno y confirma su candidatura 

Lo más curioso es que el mismo Bonacci ya había burlado a Cambiemos con una jugada parecida en el 2017. En ese momento, el radical rebelde Jorge Boasso le fue impedido participar como candidato a diputado por Santa Fe por la junta electoral partidaria que le impugnó varios avales y le terminaron bochando la candidatura.

Bonacci, quien asesoraba al radical en materia electoral, ya tenía un plan B pensado adelantándose al veto y tal cual hizo ahora con Espert, terminó presentando la lista Todos por el Cambio por fuera de Cambiemos.

Boasso cosechó 80 mil votos y le impidió al macrismo colar un diputados más. Como eran épocas de vacas gordas, nadie atendió a la situación.

Quien puso el grito en el cielo fue Amalia Granata quien hace una semana acaba de sacar 280 votos en Santa Fe y logró colar 6 diputados en la Legislatura provincial. La mediática, cuya bandera es el pañuelo celeste, se despegó de la jugada que hizo el partido que la llevó a las elecciones:

Granata ficha al liberal entre los verdes y "representa todo lo contrario a nuestras convicciones por la defensa de la vida". Además, la panelista fue recibida por el presidente en Casa Rosada donde se comprometió a acompañarlo en la "defensa de las dos vidas".

En el oficialismo nacional saben que no hay tiempos para detenerse en colores de pañuelos y una elección más o menos buena de Espert puede ser fatal para la reelección de Macri. Según Bonacci, este escándalo fortaleció la candidatura del economista y se anima a aventurar que se ubicará como tercera fuerza, desplazando a Lavagna. Con Granata acertó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    blacrock
    26/06/19
    20:58
    #1?... Kisiloff también es decente.
    Responder
  • 12
    fj
    26/06/19
    20:36
    Lo que pueda proponer Espert es lógico en un pizarron, pero no cuenta con las reacciones de los gremios y el parlamento.
    O sea seria como si yo en un pizarron explico como le gano al Barcelona con 11 rengos y cuando salgo al campo de juego pierdo por goleada.
    Salvo motivos personales, cuando vas a sacar un 5% como máximo no tiene sentido presentarse para obtener algo que es imposible (la presidencia) o quizás negociar con el que tenga necesidad de su votos en un ballotage para obtener un puestito.
    Responder
  • 11
    biglebowsky
    26/06/19
    16:54
    milanapo... se trago a un payador...
    que simpatico cheee !
    Responder
  • 10
    blacrock
    26/06/19
    15:41
    Fuaaaa
    Colella puedo tomar un seminario con vos?....ja

    ......
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    26/06/19
    12:58
    Granata no puede con su genio, y queda totalmente expuesta ante su electorado; putea a Espert, pero apoya a Macri (primer presidente en la historia en abrir el debate por el aborto) y Pichetto (mas verde que una planta)...

    En fin, lo que la eleccion de Granata tapo fueron los otros 5 diputados que entraron con ella, que son parte de un movimiento que ahora incluso tiene un candidato a presidente que puede llegar a superar el 5%...

    El idiota de Macri, en su afan de seguir modas, el año pasado sembro una semilla, se viene un movimiento (que ya es muy fuerte en el interior) super conservador, bancado por los evangelistas, y que ahora esta empezando a tener votos.

    Sobre el gobierno, quemaron una banca al darsela a Asseff (ni hablemos la guita de la valija), y le dieron muchisima publicidad gratis a Espert, que ahora tiene chances de pelearle el cuarto lugar a la izquierda, y seguir posicionando a un partido que a partir de 2021 va a dejar de ser un "sello de goma".

    Marquitos en su infinita estupides esta ayudando a crear un bolsonarismo argentino.
    Responder
  • 8
    totito
    26/06/19
    10:06
    Este Bonacci es un fenómeno !!! Lo empomó a Pichetto con una jugada maestra !!! Por mi parte nunca votaría a Espert, no lo veo con un pañuelo celeste, pero me alegra que no bajen a un candidato a partir de la trampa !!! Me alegro porque el tramposo de Pichetto no se salió con la suya !!!
    Responder
  • 7
    masita vieja y rancia
    26/06/19
    09:49
    EL pelado no compite
    solo contra el amarillo
    estas noticias parecen
    y tienen olor a guiso
    Responder
  • 6
    masita vieja y rancia
    26/06/19
    09:48
    Testa aguada no te fíes
    no creas que son decentes
    si hacen este lance
    tienen afilado el dente

    Algo les prometieron
    algo recibirán
    en la argenta de hoy
    algo les darán

    Nadie es inocente
    en el fango de la politica
    sea liberal, radical
    progre o kircherista

    Igual no se ilusionen
    el pelado no gobernará
    con sus planes para otro ispa
    ni un minuto durará

    Serán planes muy lógicos
    llenos de sentido comun
    pero en la argenta planera
    no se sobrevive con betun

    La economía de guerra
    no es para el argentito bacan
    que quiere vivir de arriba
    y para eso pone afán

    Gas y agua gratis
    electricidad regalada
    todo de arriba quiere
    la barra y la muchachada

    Por eso el peladito
    duraría unos minutos
    sus planes son muy buenos
    pero en el mundo de pluto

    En disneylandia podrá
    desarrollar sus teorías
    pero son impracticables
    en la degrada argentina.

    @peladoseráunbleff
    Responder
  • 5
    masita vieja y rancia
    26/06/19
    09:39
    Veremos si participará
    para alegria kirchnerista
    y el pelado pueda estar
    en alguna lista

    No canten victoria muchachos
    no vaya a ser
    que el pelado a los ka les saque votos
    y no lo puedan creer

    En la argenta de hoy
    la turba vota guionada
    fijense en el foro
    a la vieja muchachada

    Muchos confundiran
    al ka con el liberal
    que es tan obvio
    les resulta funcional

    El pelado da pena
    ayudando a su enemigo ideologico
    lo hará por unos mangos
    de otra no es lógico

    Hasta el mas noble liberal
    sucumbe por un billete
    al igual que con los progres
    la ideología va al retrete

    Con todas estas vueltitas
    el pelado mostró el diente
    no le dieron un ministerio
    y por eso quedó caliente

    Serán proges o liberales
    peronistas o radicales
    pero del estado todos
    quieren vivir con avales

    En argenta no hay ideología
    todos para cobrar son estatistas
    por eso todos se matan
    para estar en una lista

    @peladofuncional




    Responder
  • 4
    donchuma
    26/06/19
    09:37
    Estando en sus antípodas y más allá de la sabrosa ironía de nuestros liberales más locos del mundo que se alían a cualquier mejunje ultraconserva, celebro el tiro por la culata de estos "republicanos" que tienen menos de esta que el Imperio Mongol

    Proceda Espert, sin piedad
    Responder
Más de Política
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

LPO
El presidente de Uruguay señaló que "no se puede tener libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y llamó a que el Estado "haga piecito" a la gente.