Elecciones 2019
Vidal ya piensa en Massa como el nuevo socio para garantizar la gobernabilidad en la Legislatura
Sorprendidos por el cierre de listas, no descartan ofrecer a Malena la vice de Diputados en caso de ganar la elección.

En el gobierno de María Eugenia Vidal ya piensan en Sergio Massa como el nuevo garante de la gobernabilidad en la compleja Legislatura bonaerense. Incluso afirman que podrían ofrecerle a Malena Galmarini la estratégica vicepresidencia de Diputados en caso de un segundo mandato.

El cierre de Massa dentro del Frente de Todos sorprendió en el oficialismo. El líder del Frente Renovador logró colar siete diputados en lugares con altas probabilidades de llegar a la Cámara Baja y mantendrá la base de poder con la que amasó caudal político.

En el frenético cierre del sábado quedaron bien ubicados Galmarini, Alexis Guerrera, Valeria Arata, Germán Di Césare, Luciana Padulo, Rubén Eslaiman y Coki Faroni. Ellos se sumarán a quienes todavía tienen dos años más de mandato: Lisandro Bonelli, Blanca Centeno, Jorge D'Onofrio, Pablo Garate y María Fernanda Bevilacqua.

Alex Campbell es el candidato de Vidal para presidir la Cámara de Diputados bonaerense

Con eso, Massa retiene su bloque de 12 diputados que podría ser clave en caso de que Vidal sea reelegida. En el Senado, su poder se reducirá toda vez que pasará a tener solo a José Luis Pallares.

Sin mayoría propia en el parlamento, Vidal siempre necesitó tejer alianzas con el peronismo para poder aprobar leyes en la Legislatura. Durante 2016 y 2017, el garante de la gobernabilidad fue Massa. En el primer año incluso llegó a ceder la poderosa presidencia de la Cámara Baja, una jugada riesgosa que generó fuertes roces internos con el monzonismo.

En tanto, en 2018 y 2019, el garante de la gobernabilidad fue el bloque de Martín Insaurralde, que consiguió ubicar a Marisol Merquel en la vicepresidencia.

La vice es clave en el equilibrio de poder legislativo toda vez que en la Cámara Baja rige un sistema de doble firma en el que ningún expediente circula sin la firma del presidente y el vice.

En 2017, Vidal y Manuel Mosca -entonces presidente de Diputados- amenazaron con modificar el reglamento interno y eliminar ese artículo. Sin embargo, luego de varias negociaciones decidieron mantener el esquema tal como estaba.

De cara a un nuevo mandato si es que logra imponerse en las elecciones de octubre, en el gobierno de Vidal ya piensan en el control de la Cámara de Diputados.

El cierre de listas del sábado dejó en claro que Vidal quiere que Alex Campbell, hoy subsecretario de Asuntos Municipales, presida Diputados y sea el encargado de negociar con los bloques para conseguir los votos.

Campbell es un funcionario de máxima confianza de Vidal, quien lo acompaña en cada recorrida por los municipios toda vez que su rol está enfocado en el vínculo entre el Ejecutivo y los alcaldes.

Por eso, el funcionario pidió lugares en las listas. Si Juntos por el Cambio hace una buena elección se llevará a Anastasia Peralta ocupa el quinto lugar en la lista por la cuarta sección; y a Juan Carrara que encabeza la lista en la séptima.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
No noooooo ahhh ajajaj... Lapindonga te re pasas.
Me encanta lpo ja
14
Como les duela que gane Vidal y que sea la politica con mayor imagen positiva e intencion de voto del pais. Agradezcan kukas que no va como Presidente, de lo contrario la kriminal ya estaria tomandose un avion como profuga a Seychelles donde tiene la guita.

Nunca mas van a volver.

#juntosporelcambio
13
Pensa en tu amante pq te vas querida. Aprovecha revolea la chancleta hace feliz a tu cotorra y no nos jodas mas.
12
Maria Eugenia VIRTUAL jefa de aportantes truchos perdes la provincia . No hay chances que ganes. En el conurbano te arrasan y no recuperas esos votos en el interior. El saco de plomo Macri te tira para abajo. No hay corte de boleta que valga. Perdes por 5 puntos o mas la provincia . A buscar novio Mariu jajajaja
11
Masita espero no se te ocurra ni siquiera pensarlo, convenir algo con la perversa es traición grave
10
....lo dejó como idea a pensar - en silencio-
9
Ese rostro solo es posible si
Consumos benzodiacepinas
Con regularidad

No sé si la política vale la pena
8
El blindaje mediático que tiene el Hada buena no lo tenía ni Hitler en la Alemania de 1938.
7
Orgullo de gobernadora

#juntosporelcambio
6
SI NOS GUIAMOS DE COMO LA SACARON VENDIENDO ALMANAQUE DE QUILMES EN DICIEMBRE A CASA