"La salida es Lavagna"
Juan Manuel Urtubey arrancó la campaña con un acto en Tucumán. Dijo que la fórmula de Consenso Federal es "la salida al ajuste y la corrupción", en referencia al Gobierno y el kirchnerismo.

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, arrancó la campaña con un acto en el club All Boys en San Miguel de Tucumán, ante cientos de militantes de Libres del Sur. El salteño destacó que Roberto Lavagna "ya nos sacó a los argentinos de la peor crisis que vivimos en la historia".

"Queremos que nuestros hijos tengan laburo, que vuelva a haber mercado interno y no sea un lujo comprar un litro de leche en un almacén. Queremos una Argentina donde nuestros jubilados y los trabajadores no tengan que elegir entre pagar la factura de gas o comer", enfatizó el salteño y remarcó que Lavagna y él así como todos los que conforman Consenso Federal "creemos que es inadmisible que sometamos a los argentinos a este desastre".

Urtubey reiteró su reclamo ante las políticas centralistas y afirmó: "Queremos llevar la voz de esta Argentina federal".

"La salida al ajuste y la corrupción se llama Roberto Lavagna. Desde Buenos Aires, que nos presentan las dos caras del ajuste y la corrupción, siguen insistiendo en seguir manejando los destinos de Argentina. Para eso, nos hemos parado y les hemos demostrado que muchos no tenemos precio", indicó el precandidato a vice.

"He venido a traer el saludo del próximo presidente, Roberto Lavagna, y he venido a asumir el compromiso personal de llevar nuestros sueños a la nación. Sepan que estamos empezando a escribir una de las páginas de la historia. La Argentina tiene una salida y esa salida es Consenso Federal", completó.

Previamente había subido al escenario la joven política Milsa Barros, pre candidata a diputada nacional y referente, en Tucumán, de las Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), quien aseguró que "este espacio que venimos compartiendo con Lavagna y Urtubey es el camino que elegimos convencidos de que una Argentina mejor es posible y destacó la participación en Consenso Federal de mujeres y jóvenes que "debemos ser protagonistas del presente para transformar el futuro".

Asimismo el recientemente electo diputado provincial Federico Masso uno de los dirigentes tucumanos con mayor experiencia en el área social y principal referente en la provincia de Libres del Sur, expresó: "Estamos felices de acompañar a Juan Manuel Urtubey, un joven dirigente que nunca abandonó la política y siempre tuvo como prioridad generar transformaciones públicas, que como gobernador vimos que trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de los salteños".

"Urtubey y Lavagna quedaron firmes para que, juntos, soñemos una Argentina más justa. Ellos le pusieron un freno a los que creen que todo se compra y que los argentinos solo piensan en la grieta", agregó Masso.

Finalmente, Urtubey fue invitado al escenario por Silvio Bellomio, quien encabeza una de las lista a diputados nacionales de esa provincia diciendo que Urtubey y Lavagna no se dejaron tentar por un espacio de poder "además de asegurarnos una alternativa realmente federal tan importante para el Norte argentino. Los imposibles no existen. No queremos arrodillarnos frente a nadie. Es mentira que la decisión está entre lo paupérrimo del pasado y lo paupérrimo del presente. Hay alternativa y somos nosotros". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    masita vieja y rancia
    25/06/19
    22:13
    La salida es chancleta
    dice quien ama a las geishas
    parece que se equivoca
    la salida es Ezeiza

    El prolijo feudal
    gobierna provincia pobre
    en ese lugar
    casi nadie tiene un cobre

    Este casi cincuenton
    con pinta de actorcete
    se la de pibito
    se viste para el ojjjetttteeee

    Chancleta y este muchacho
    son solo testimoniales
    aunque en la foto hay
    gente de los arrabales

    Los que siguen a chancleta
    y al señor feudal
    lo hacen de onda
    o para salir del arrabal

    Esta rejuntado
    del peronista liberal
    es un mamarracho
    mas el viejo radical

    Sin ninguna expectativa
    lista testimonial
    que es claramente
    a los ka funcional

    @espormangosodeonda
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.