Elecciones 2019
Alex Campbell es el candidato de Vidal para presidir la Cámara de Diputados bonaerense
Encabezará la lista de la primera sección electoral. Segundo de De la Torre y cercano a Vidal, remplazaría a Mosca si la gobernadora reelige.

Finalmente María Eugenia Vidal decidió que Alex Campbell sea el candidato a diputado por la primera sección electoral. La elección es clave porque Campbell -hoy subsecretario de Asuntos Municipales- será el elegido para presidir la poderosa Cámara de Diputados bonaerense.

Campbell estaba entre los nombres que se mencionaban para ocupar ese lugar, el otro era Joaquín de La Torre, que al final seguirá como ministro de Gobierno.

En la negociación final, Campbell pidió figuras de confianza para la tarea de conducir la Cámara Baja. Owen Fernández encabeza la lista de la segunda sección; Anastasia Peralta ocupa el quinto lugar en la cuarta; Juan Carrara encabeza la séptima, y José Etchart va tercero en la octava.

Vidal y Salvai cierran las listas y piensan en De la Torre para presidir Diputados

Esas cuatro figuras (Etchart quedó en zona de riesgo) serán los alfiles que tendrá Campbell en Diputados en caso que Vidal vuelva a reelegir como gobernadora.

Desde el gobierno aseguran que en el cierre seccional se premió a quienes en estos tres años y medios dejaron todo para sostener el gobierno. Y agregan que se equilibró entre referentes del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica, intendentes y hasta peronistas.

El segundo lugar será para Verónica Barbieri, una referente de Jorge Macri. Le sigue Walter Caruso, que responde al intendente Gustavo Posse; Catalina Buitrago, que responde a Joaquín De la Torre; Luciano Bugallo, muy cercano a Elisa Carrió; Noelia Ruiz, jefa de gabinete de Federico Salvai y flamante presidenta de La Generación y en séptimo lugar Hugo Oroño, que responde a Jesús Cariglino.

De la primera quedaron afuera Daniel Ivoskus; César Torres (un referente de Jorge Macri), Jorge Mancini, sindicalista de la Ceamse y con nexos con Hugo Moyano.

Bloque Cambiemos en Diputados.

La tercera sección elige senadores quedó encabezada por Lorena Petrovich (cercana al intendente Néstor Grindetti); Walter Lanaro, que responde a Salvai y Claudia Rucci que como adelantó LPO se ubica en el tercer lugar ubicada por Miguel Ángel Pichetto.

En la cuarta, Jorge Macri mantuvo sus referentes. Laura Riccini encabeza la nómina y Mauricio Viviani quedó en cuarto lugar.

Dos datos políticos se desprenden de esa sección. Era territorio fuerte de Emilio Monzó, que allí tenía dos diputados: Marcelo Daletto y Oscar Sánchez. En la lista de 2015 incluso había entrado Sebastián De Luca, quien durante todo su mandato pidió licencia para ocupar en la Rosada.

Confirmado: Vidal dejó a Monzó sin candidatos en la provincia

Como adelantó LPO, el monzonismo fue excluido totalmente de las listas provinciales. Según explican desde el gobierno, a ese espacio se lo compensó con dos lugares en las listas nacionales.

En la quinta sección encabeza el radical Maximiliano Abad. Ese lugar lo posiciona para continuar como presidente de la bancada de Cambiemos a partir de diciembre. Le sigue Natalia Sánchez Jáuregui, una concejal de Mar del Plata del partido FE y más abajo Sergio Siciliano, un funcionario del ministerio de Educación bonaerense que responde a Alejandro Finocchiaro. En cuarto lugar le sigue Melisa Greco, una concejal de Tandil que responde a Miguel Lunghi. Le sigue Martín Domínguez Yelpo, de la UTA y en el séptimo aparece Mauricio D'Alessandro.

Maximiliano Abad.

En la sexta sección, si bien no hubo modificaciones en los nombres que LPO adelantó ayer, el radicalismo logró cambios en el orden. La lista será encabezada por el lilito Andrés De Leo, a quien le sigue Nidia Moirano. Eso le permitió al radicalismo ubicar en el tercer lugar al intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz. El cuarto lugar será para Abigail Gómez, secretaria de gobierno de Coronel Rosales.

En la séptima también hubo alteraciones en el orden. Encabeza Juan Carrara (Campbell), le sigue Alejandra Lorden y en tercer lugar aparece Daniel Lipovetzky, que fue excluido de la lista nacional. La clave para poder entrar es que además de una buena elección del Frente para el Cambio, Lavagna no llegue al piso en ese territorio.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
La democracia en argentina, es una burla y una estafa, te presentan una mesa donde el menú es: sapos, ratas, gusanos
1
No voten a gente cipaya con nombre cipayo