Elecciones 2019
Confirmado: Vidal dejó a Monzó sin candidatos en la provincia
Durísima decisión de la gobernadora que no incluyó a ninguno de los cuatro legisladores provinciales de Monzó en las listas.

Emilio Monzó no tendrá lugares en las listas seccionales para la Legislatura bonaerense. Según pudo confirmar LPO de fuentes que participaron del cierre, fue la propia María Eugenia Vidal quien se lo comunicó al presidente de la Cámara de Diputados, que quedó en shock ante la dureza de una decisión que en su espacio político calificaron de "injusta".

La conversación fue muy breve. No había más que conversar. Monzó salió directo a contener a su tropa. Les pidió tranquilidad y que se enfoquen en pensar en el 11 de diciembre, cuando los compromisos asumidos con la gobernadora queden saldados.

La decisión supone la resolución por las malas de una vieja tensión entre Vidal y Monzó, que comenzó durante la candidatura a gobernadora de Vidal en el 2015, cuando Monzó alimento la posibilidad de acordar con Sergio Massa y llevarlo en lugar de quien hoy ocupa el principal despacho de La Plata. Pese a todos los intentos de acercamiento que se hicieron desde entonces, Vidal nunca perdonó aquella iniciativa.

El sector de Monzó teme que Vidal los deje afuera de todas las listas

No lograron conmoverla ni siquiera el intento de crear la agrupación monzonista La Manada, liderada por el diputado Marcelo Daletto, que se presentó en sociedad con remeras con la cara de Vidal con melena de leona. En estos años, la gobernadora se encargó de limitar al extremo el desarrollo político de Monzó en la provincia de Buenos Aires, pese a que es uno d elos dirigentes preonistas que se sumaron originalmente al PRO que mejor la conoce.

Las alarman se encendieron durante la tarde del viernes, como anticipó LPO, cuando en el espacio de Monzó vieron que las horas pasaban y Vidal junto a su mano derecha, Federico Salvai, avanzaban en el cierre de las listas y ellos no recibían ningún llamado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Este sábado se confirmó que Monzó se queda sin la posibilidad de renovar ninguno de sus cuatro legisladores bonaerenses, incluido su hermano, el senador Gabriel Monzó. Tampoco entraron en las listas el también senador Marcelo Pacífico y los diputados Oscar Sánchez y el mencionado Daletto, que preside la estratégica comisión de Presupuesto.

Monzó tuvo un poco más de suerte en el armado nacional, en los lugares a entrar Marcos Peña ubicó a Sebastián García de Luca y Silvia Lospennato. Pero no se engañan: De Luca fue trasladado al Congreso porque Peña quiere ubicar como viceministra del Interior a Francisco Quintana.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Monzó supuesto "peronista" cómplice de las política de ajuste de Cambiemos. Jodete por garca. Esta vez te garcaron a vos. Merecido lo tenés.
10
Monzo sos uno de los pocos que se diferencia de los forros de cambiemos. Cambia de bando y como dicen más abajo, mandalos a la p. m. q. los p y hace la tuya, dos un buen tipo
9
Evidentemente a este gobierno no le interesa el ala política, esto ratifica el poder que sigue teniendo Marcos Peña.
Pichetto te quere matar
8
Pero el efecto Pichetto? y la perdida de poder de Marcos? y Candela?
7
Ay Emilio, tanto laburo coordinando a los orangutanes de la cámara para que te terminen forreando así...tené más dignidad que los radicales (no hace falta mucho tampoco) y mandalos bien al joraca, transando con el divo de Robert o Espert para meter gente tuya y chuparles %
6
Cuando se darán por enterados los peronistas que los conservadores no los quieren ni ver?. Por mucho que les besen los pies, nunca van a ser gente como uno para la elite cambiemos. Siguen el mismo caminito que los correligionarios que traicionaron el partido. Van de mierda a nada.
5
Ves de que te sirvió ser la cara amable del ajuste y la creación de miseria? Que parte no entendiste de que sos sapo de otro pozo? ... en el pueblo tampoco te queremos , decile a tu amigo que te participe en el negocio de las medialunas del tío... fiero desengaño...No hay peor ciego que el que no quiere ver!!
4
?La envidia es el vicio más estúpido de todos, porque no hay una sola cosa buena que se pueda obtener a partir de ella?.
Honoré de Balzac
3
No hay puesto para todos
igual el blogcito es tremendista
analicen las noticias
no sean amarillistas

Piedrita y franazito
encabezan la edición
esperan de sus amos
que les manden el guion

Laburaran gratarola
defendiendo a millonarios
o les alcanzara
para taparse con los diarios?

Sus millonarios amos
por ellos no dan un mango
pero nos sirven para mas
que dormir en el fango

Volviendo a este muchacho
el consiguió varios puestos
en un alianza siempre
hay queines reciben pesto

Si el que nada consigue
deja de apoyar
nos muestra que solo quiere
un puesto para currar

Y eso es la política
argenta y pedonista
conseguir un puesto
y estar en una lista

@lavidaporunpuesto

2
El tipo ya consiguió
un par de puestos en diputados
dejen de vender humos muchachos
sus amigos están salvados

Además si los amarillos ganan
le darán un buen arguito
será ministro o coordinador
o embajador en algun paisito

@queremosunpuesto