Mendoza
Cornejo encabeza la lista de Diputados y peleará con Ritondo por presidir la Cámara
El gobernador de Mendoza liderará la nómina de Mendoza. Si Macri es reelecto, pujará con Ritondo por el lugar de Monzó. De Marchi, derrotado en la interna, va tercero.

Alfredo Cornejo encabezará la boleta de diputados nacionales de Juntos por el Cambio en Mendoza y si Mauricio Macri es reelecto intentará relevar a Emilio Monzó como presidente de la Cámara de Diputados.

Fue uno de los planteos que el partido le realizó a Marcos Peña tras confirmares el binomio Macri-Pichetto, pero chocó con la decisión oficial de ratificar a Cristian Ritondo, primero en la nómina de la provincia de Buenos Aires.

"En diciembre vamos a dar la pelea, no va a ser tan fácil", ratificó a LPO un legislador de la UCR que participó de las reuniones de la Casa Rosada.

Marcos Peña desplazó Pichetto en el armado de la lista de diputados bonaerenses

Por tradición, el presidente de la Cámara de Diputados es un oficialista apoyado por el resto de las bancadas, sobre todo si el gobierno de turno no tiene mayoría propia, como le ocurrirá a quien ocupe el sillón de Rivadavia el 10 de diciembre. 

Los radicales le exigieron a Peña el lugar de Monzó, pero Macri está decidido a apoyar a Cristian Ritondo si es reelecto, una pelea que terminaría definiendo la oposición. 

O sea, si Macri logra la reelección y no ordena a los suyos, Cornejo y Ritondo podrían terminar recorriendo los pasillos de Diputados pidiendo apoyos entre los peronistas amigos.

La negociación incluirá los cargos del Senado, donde la UCR reclama la presidencia provisional que deja vacante Federico Pinedo por ceder su lugar en la lista a Martín Lousteau.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El segundo lugar de la lista mendocina lo ocupó Jimena Latorre, titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE); y el tercero Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo y derrotado en la interna con el radical Rodolfo Suárez, candidato de Cornejo a reemplazarlo.

Suárez necesita confirmar el voto de De Marchi para ganarle el 29 de septiembre a la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, que sorprendió con un triunfo en las primarias peronistas.

Venció al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, premiado con el segundo puesto de la lista de Diputados del Frente de Todos, detrás de Marisa Uceda, abogada laboralista cercana a la senadora. El tercer lugar lo ocupa Juana Carmona, docente adjunta provincial de la CTA. Mendoza elige 5 diputados y el ganador se quedará con 3 bancas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    manuel antonio 1
    22/06/19
    10:41
    UCR el partido centenario que se convirtió en una murga para entretener a su amo M Macri.
    Que tristeza ????????
    Responder
Más de Mendoza
Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Por Iván Horowicz
El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que Potasio Río Colorado recibirá 1000 millones de dólares y permitirá que Mendoza duplique sus exportaciones.
El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

LPO
Desde La Cámpora cuestionan el riesgo de colocarlos en cuentas de inversión. Los fondos Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones aparecen mencionados en la denuncia.
Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

LPO
La asociación civil CampoLimpio firmó un convenio con bodegas de Mendoza para avanzar en la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios que sin el tratamiento correcto pueden causar daño ambiental.
Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

LPO
Le negaron la Bolsa de comercio para dar una charla y el titular del PRO pidió explicaciones.
Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

LPO
El actor Mariano Martínez es la revelación en el acomodado distrito de Godoy Cruz, base territorial de Cornejo.
Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

LPO
El gobernador dijo que atenuará las restricciones. En el peronismo le dijeron que está desorientado. Trotta convocó a su ministro de Educación.