Palermo
La Ciudad inauguró la primera parte del Parque Ferroviario de Palermo
Cuando esté terminado sumará 26.500 metros cuadrados de espacios verdes e integrará Palermo Soho y Hollywood.

La Ciudad inauguró la primera etapa del Parque Ferroviario de Palermo, ubicado paralelo a las vías del Tren San Martín que correrá elevado desde Palermo hasta La Paternal. Cuando esté terminado sumará 26.500 metros cuadrados de espacios verdes.

El parque, que fue primicia de LPO en febrero pasado, está ubicado entre Juan B. Justo, Soler, Costa Rica y una nueva calle que se creará paralela a Godoy Cruz. Fue diseñado por los arquitectos Mario Boscoboinik y Jorge Iribarne, ganadores del concurso organizado por la Sociedad Central de Arquitectos.

"Era un galpón oscuro y en desuso que transformamos en una nueva plaza en Palermo para que los vecinos disfruten en familia o con amigos", describió el jefe de Gobierno.

El proyecto tiene como objetivo principal integrar Palermo Soho y Hollywood, hoy divididos por las vías y algunos paredones lindantes a la avenida Juan B. Justo, y brindar a los vecinos actividades culturales, deportivas y recreativas en un solo lugar.

La Ciudad inauguró la primera parte del Parque Ferroviario de Palermo

En pocos meses el parque tendrá una senda aeróbica de dos kilómetros de extensión, senderos para caminar, sectores de estar con lomadas y desniveles, nuevo arbolado, parquización, isla de ejercitación, sector de skate, jardín sensorial, iluminación LED, playón para deportes y dos patios de juegos.

El espacio verde será una continuidad de la Plaza de la Ciencia inaugurada por Cristina Kirchner durante su segundo mandato, sobre la calle Godoy Cruz entre Paraguay y Soler. El parque tendrá dos módulos de dos cuadras de largo, mientras que después de Honduras habrá calles abiertas desde y hacia Juan B Justo.

El gobierno ya comenzó a subastar los terrenos que se extienden a lo largo de Godoy Cruz y que se convertirán en cotizadas viviendas frente al nuevo parque. Hasta ahora se vendieron dos de las tres parcelas que salieron al mercado y que la empresa Palermo Green compró meses atrás.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    bautista
    22/06/19
    11:55
    chorros, la nota es que están rematando todos los terrenos y ponen un cantero para que la gilada digan que es una ciudad verde
    Responder
Noticias relacionadas
Palermo: la Ciudad eliminó la barrera de Cabrera y el fin se semana abren Castillo

Palermo: la Ciudad eliminó la barrera de Cabrera y el fin se semana abren Castillo

LPO
A mediados de julio comenzará a circular el tren San Martín y se habilitarán Concepción Arenal y Santos Dumont.
Larreta abrirá un parque de un kilómetro de largo en Palermo

Larreta abrirá un parque de un kilómetro de largo en Palermo

LPO
Se trata del Parque Ferroviario Palermo que correrá entre Godoy Cruz y Juan B Justo desde Soler hasta Córdoba.