Elecciones 2019
Macri eludió el Monumento a la Bandera y criticó a Moyano en un club de barrio
El presidente visitó Rosario, pero no hubo acto oficial. Sorprendió al cuestionar a Moyano ante los alumnos que lo escuchaban en el club Ciclón.

En el Día de la Bandera, Rosario se convirtió en la arena donde se disputa la previa a las presidenciales. A la tarde, Cristina presentará el libro Sinceramente en los salones Metropolitano mientras que Mauricio Macri prefirió visitar un club de zona sur y dar un discurso electoral mientras que el socialismo, golpeado por los resultados, participó del izamiento de la bandera en el Monumento.

Sin participar del acto oficial, que solamente consistió en el izamiento de la Bandera con presencia de la intendenta Mónica Fein y del gobernador Miguel Lifschitz y sin discursos de los todavía mandatarios, Mauricio Macri prefirió una actividad de campaña y visitó el club Ciclón, una humilde institución del barrio Tablada.

Ante alumnos de primaria de distintas escuelas de la zona, Macri apenas habló de la bandera de manera tangencial y no nombró a su creador, Manuel Belgrano, a quien se lo homenajea el 20 de junio, día de su fallecimiento.

En cambio, aprovechó para hablarles a los niños de la corrupción y la mafia "que todo lo que toca lo destruye" y pegarle a los Moyano por los altos costos del transporte de carga, un discurso en clave electoral ante la mirada asombrada de la intendenta socialista.

Acompañaron al presidente la ministra de seguridad Patricia Bullrich, el radical José Corral y el presidente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, en la previa al cierre de listas que promete será áspero en Cambiemos. El dato de color es que Roy López Molina, quien salió tercero en carrera a la intendencia, no se acercó.

Luego de los diez minutos que duró la ceremonia, Macri se retiró del predio donde en las afuera los vecinos se pelearon entre los que apoyaban a Cambiemos y quienes se acercaron para manifestar sus críticas al gobierno nacional.

Anteriormente, a primera hora de la mañana, el gobernador Lifschitz y la intendenta Fein habían asistido al izamiento de la bandera en el Monumento Nacional. Otro acto exprés donde no hubo discurso de ninguno de los altos funcionarios: "Para no politizar el Día de la Bandera", justificó el gobernador socialista.

La ausencia de un acto como los que tradicionalmente se organizaban para la ocasión, con desfiles y homenajes a los ex combatientes de Malvinas generó malestar en la ciudad. La indignación fue tal que precisamente un ex soldado que participó del conflicto bélico con Inglaterra improvisó un discurso a viva voz con críticas a los políticos.

En el mismo sentido se expresó el arzobispo de Rosario, monseñor Martín, quien reconoció que "uno hubiese deseado un acto de mayor envergadura" para luego apuntar duro contra los funcionarios: "A la dirigencia le falta madurar".

Como broche de una jornada por demás de extraña para la ciudad, Cristina Kirchner presentará su libro Sinceramente en los salones Metropolitano adonde movilizarán los gremios y partidos políticos. Se espera que de las conversaciones que haya entre bastidores pueda haber definiciones sobre la conformación de la lista a diputados nacionales del Frente Todos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    totito
    21/06/19
    16:08
    Es cierto, fue un 20 de junio muy atípico !!! Hace tiempo que no se veía algo así !!!
    Responder
  • 20
    juan. b bairoleto
    21/06/19
    15:21
    Para que llevar a este inutil al monumento a la bandera, Para que deshonre a los patriotas, a Belgrano, a San Martín. al ejercito del norte, al ejercito de los andes,
    Se cortó la luz en todo el país y el inútil se creyó que le estaban haciendo un festejo sorpresa para el día del padre. Impresentable.
    Responder
  • 19
    aquiverriotis
    21/06/19
    10:45
    tenes todo para terminar si queres con la mafia....comenza racionalizando el transporte de pequeñas cargas permitiendo circular sin mayores requisitos a vehiculos livianos y cortando los abusivos alcances del R.U.T.A......hechos, menos discursito tribunero
    Responder
  • 18
    cipayo
    21/06/19
    00:25
    Se quejaban que los k hacían esto mismo. Coherencia a full.
    Responder
  • 17
    eduardo carrido muniya
    21/06/19
    00:04
    Justo el nieto de un integrante de la ndrangheta (mafia italiana) habla de mafiosos y encima en el dia de la Bandera delante de los escolares? Que dirà Feinaman de la polìtica en los colegios?
    Responder
  • 16
    franz
    20/06/19
    23:32
    Vergüenza e indignación causa escuchar a este tarado. Que haya gente que lo haya votado por ignorancia o equivocación, vaya y pase. Pero que todavía quede un grupito de pelotudos que está dispuesto a hacerlo otra vez, es absolutamente penoso para el país.
    No sólo es un hijo de puta, sino que además es un completo imbécil.
    Responder
  • 15
    Jose Colella
    20/06/19
    23:21
    Que cagon que sos, papi, y siempre para salir a dar una conferencia te tenes que mandar una linea, que caripela
    Responder
  • 14
    ñandubay
    20/06/19
    22:15
    El Mugrizio Macri está obnubilado, catatónico y fuera de sí, lo que amerita que está arribando paulatinamente al borde de la locura total. ¿Será por si las moscas? ¿ Será que si pierde las elecciónes en Octubre, no podrá juzgárselo por sus diversas e incontables fechorías contra la nación por inimputabilidad manifiesta? Lo que sí se percibe, es que representa a la antipatria junto con todos aquellos que poseen el poder económico y que forman parte de la sociedad patricia, aunque reconozcamos que a él no lo reconocen como tal, sino que se lo percibe como un recién arribado y muy por debajo de los propietarios latifundistas con doble apellido y procedentes de la más rancia aristocracia desde los albores de la argentinidad. En otras palabras : ladrones, contrab andistas y asesinos al estilo Patagonia trágica. Eso, y además que parece ser de que por el hecho de haber perdido las últimas elecciones en Rosario, ameritaba que no había que celebrar el día de la bandera. Tamaña pendejada lo muestran de cuerpo entero y espero que la ciudadanía entienda de una buena vez la significacion de lo que representa y en donde. además, posee incorporados en su persona, grandes volúmenes de cobardía. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 13
    columba
    20/06/19
    20:55
    Que poco sentido de la oportunidad tiene esta gente, delante de niños de primaria y un día como el de hoy se ocurrió dar tal discurso, si se puede decir discurso.....
    Esto es una muestra de debilidad, no entiendo a quienes asesoran a Macri, le hacen decir cualquier cosa, no tiene ni la mas remota idea de la composición de costos y nos consideran ignorantes.
    Responder
  • 12
    bangkrash
    20/06/19
    20:01
    Hipocresía en su máxima expresión, se pasó criticando contra las ideologías en los colegios.
    Y que hace. Lleva las elecciones, su discurso político y su lucha ideológica a pibes de primaria.
    De Belgrano, la bandera y la patria, ni noticia.
    Que más se puede pedir de un gobierno cipayo que lo único que hizo durante su gestión es vender y entregar el país al FMI y a los fondos financieros internacionales, siempre tratando de destruir los símbolos nacionales, la identidad de país y el tejido social.
    Responder
Noticias relacionadas
Camau Espínola se siente destratado por el PJ y se acerca a Pichetto

Camau Espínola se siente destratado por el PJ y se acerca a Pichetto

LPO
El senador de Corrientes se reunió con el candidato a vice de Macri y Frigerio en la Casa Rosada. La neuquina Crexell acompañará hasta diciembre al rionegrino, que invita además a Menem, Reutemann y Romero.
Amalia Granata le ganó a Cambiemos con el voto celeste y cristaliza un riesgo para Macri

Amalia Granata le ganó a Cambiemos con el voto celeste y cristaliza un riesgo para Macri

LPO (Rosario)
Abanderada del movimiento pro vida se convirtió en tercera fuerza de Santa Fe y analiza presentarse en 2021 para senadora nacional.