Elecciones 2019
Perotti habló con Cristina: no presenta lista corta, pero se corre de la campaña
El gobernador electo ensaya un delicado equilibrio, en el que combina gestos de acercamiento y distancia con el kirchnerismo.

Omar Perotti abona un temple contenido y lo demostró el domingo por la noche en el multitudinario festejo en las afueras del edificio del Partido Justicialista en Santa Fe capital. Mientras la militancia coreaba cánticos en contra de Macri y el ya clásico "vamos a volver", el rafaelino no se dejó llevar por la euforia y mantuvo la serenidad durante el discurso de agradecimiento, sin grandes precisiones políticas, pero con las precauciones lógicas de quien debe enfrentar un desafío nada sencillo. 

Algunos leyeron en ese recaudo un guiño hacia el macrismo y desde el gobierno se apuraron a instalar que Perotti iba a presentar una lista de diputados corta para diferenciarse del kirchnerismo y lo justificaban en la buena relación que el rafaelino tiene con Miguel Pichetto. 

Fue extraño porque en su discurso Perotti dijo de manera explícita que ahora debían trabajar por la construcción de una alternativa nacional y por si hiciera falta al otro día la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, dejó en claro que el peronismo santafesino apoyará la lista Fernández-Fernández. Es verdad sin embargo que el gobernador electo no quiso ser tan claro .

La vice de Perotti ratificó que apoyarán a Alberto y Cristina 

La reacción de Rodenas acaso va en sintonía con el proceso político que permitió a ella y al senador rafaelino recuperar la provincia luego de doce años de gobierno socialista. La fórmula Perotti-Rodenas es el producto de un trabajo de unidad del peronismo que se anticipó incluso al proceso nacional en curso, donde confluyeron desde sectores que estuvieron identificados con el reutemismo hasta el kirchnerismo moderado y los sectores más duros. Sobre ese mosaico es que Perotti debe hacer equilibrio y acaso hayan decidido repartirse roles con Rodenas, una diputada que llegó a la fórmula como representante de los senadores provinciales peronistas con poder territorial. 

Este martes, Omar Perotti se comunicó telefónicamente con Cristina quien lo felicitó por el resultado. "Muy linda charla", comentó la ex presidenta en sus redes sociales. El rafelino se disculpó por no poder asistir este jueves a los salones Metropolitanos donde Cristina presentará el libro Sinceramente, como anticipó LPO. Dijo que había decidido tomarse unos días con la familia para recargar energías. 

La gran pregunta es si Perotti presentará o no una lista corta en las elecciones de octubre, lo que permitiría dividir su voto con la boleta Macri-Pichetto.

Según pudo saber LPO, el rafaelino no estará a cargo de la campaña santafesina para octubre, pero no presentará lista corta. "Quienes estén al frente serán los candidatos, como siempre ha sido", sostuvieron desde el entorno del senador. Todo indica que Perotti se centrará en el armado del gabinete y en los asuntos urgentes y cederá el protagonismo de la pelea nacional en Santa Fe. Una estrategia similar a la que prepara el gobernador reelecto de Entre Ríos, Gustavo Bordet, otra de las apuestas de la Casa Rosada para instrumentar una lista corta. 

 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    apio
    01/07/19
    16:25
    probre santa fe, lo que le espera
    Responder
  • 20
    juan. b bairoleto
    21/06/19
    15:08
    No arrugue Gringo, mete boleta larga si sabés que en santa fe estamos 20 puntos arriba.
    Responder
  • 19
    21/06/19
    09:38
    Perotti no sea tibio ud.es ya un gran dirigente y por lo tanto mass compromiso con el PJ no sea tibio abrace con fuerza el proyecto ud es ya parte de este y apostamos por ud.
    Responder
  • 18
    franz
    20/06/19
    23:51
    44 héroes: tenés razón. La boleta corta es un arma de doble filo y, en general, un mal negocio. Así le fue al socialismo en el 2015.
    Lo más eficiente para no perder representación es ir colgado a una candidatura presidencial. Lo contrario, además, es propio de los cobardes.
    Y me parece que tampoco es muy valiente eso de andar hablando a escondidas con la señora y después esquivarle el bulto a una foto con ella.
    Responder
  • 17
    44 hÉroes
    20/06/19
    14:58
    Parke avellaneda, creo que incurriste en una equivocación. Perotti asumirá como gobernador el 10/12 pero ello no guarda relación con las candidaturas que decida presentar cada partido en el distrito Santa Fe para elecciones nacionales. Es decir que tanto el PJ como los demás partidos determinan por sí si llevan o no candidato a presidente, si no llevan es "boleta corta", sólo de diputados. Nada tiene q ver el gobernador en funciones ni el electo. Cabe recordar que en 2015 el socialismo llevó boleta corta y salió CUARTO, es más Binner hizo su campaña repartiendo tijeras para promover el corte de boleta. Igualmente, el PJ Santa Fe ya adelantó que va con los Fernández, no se entienden las especulaciones.
    Responder
  • 16
    jotab
    20/06/19
    14:31
    Hola Parke Avellaneda, es verdad q asume el 10/12/19, se refieren a los diputados nacionales q van pegadas a la boleta de FF. Tal como dicen otros compañeros, Perotti no puede jugar a dos puntas. El país entero ya eligió no volver a votar a Macri, de lo contrario hubiesen ganado sus candidatos. En Jujuy volvió a ganar morales (ucr) pero ojo q el vice es PJ. Chubut oficialismos y PJ juegan con FF. El mpn de Neuquén a quien creen q van a votar ??? Y reitero q la primer provincia en unificar todo el PJ fue LA PAMPA, con Carlos Verna a la cabeza. Ni san Juan ni santa fe.
    Responder
  • 15
    20/06/19
    14:24
    Bien perotti. . Toma tus distancias de la basura K
    Responder
  • 14
    marcianero
    20/06/19
    14:11
    Que berreta perotti, con el negocio politico hasta el final
    Responder
  • 13
    donchuma
    20/06/19
    13:01
    Ay las operetas, que sería de los pasquines sin ellas...en fin, por suerte el sábado se acaba esto
    Responder
  • 12
    Jose Colella
    20/06/19
    12:29
    Es lo mas sensato, acompaña, pero tampoco va a hacer campaña, para eso esta su vice (que muy astutamente salio a marcarle la cancha a menos de 24 horas de las elecciones), o la propia Bielsa, que es ultra K, pero si no fuera por sus 5 puntos, Perotti no ganaba.

    De todas formas, si bien es entendible que no quiera estar en un acto con Cristina, en el momento en el que Fernandez haga un acto en Santa Fe, tiene que ir.

    Parke avellaneda, Santa Fe tiene que votar diputados y senadores en octubre, analfabeto.
    Responder
Más de Santa Fe
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.
Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Por Fabricio Navone (Rosario)
Donde debía funcionar un comedor comunitario, había un bunker de campaña de un candidato del ex gobernador. Los vecinos filmaron el retiro de afiches y carteles cuando vaciaban el lugar.