Tránsito
Palermo: la Ciudad eliminó la barrera de Cabrera y el fin se semana abren Castillo
A mediados de julio comenzará a circular el tren San Martín y se habilitarán Concepción Arenal y Santos Dumont.

 La ciudad abrirá al tránsito la calle Castillo por el avance del viaducto del tren San Martín el próximo fin de semana. Hoy fue el turno de Cabrera y a mediados de julio quedará inaugurado el viaducto aunque el ferrocarril no se detendrá en las estaciones de La Paternal y Villa Crespo ya que aún no están terminadas.

Las obras del Viaducto San Martín comprenden la elevación de las vías del ferrocarril a 8 metros de altura y a lo largo de 5 kilómetros, desde las calles Honduras y Garmendia. Como el tren corre en altura se eliminarán todas las barreras existentes, como la de la calle Cabrera.

Ya desaparecieron las de Corrientes, Córdoba, Niceto Vega, Honduras y Gorriti y en los próximos meses se eliminarán las barreras de Av. Garmendia, Jorge Newbery, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Uno de los principales activos de la obra es la eliminación del puente de Juan B Justo: ahora la avenida corre a la misma altura que Córdoba y en la intersección habrá una parada del Metrobús.

La obra también permitió abrir siete calles, Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri y Leiva y quedan por habilitarse, además de Castillo, Concepción Arenal y Santos Dumont. "Uno podía llegar a estar parado 15 minutos", explicó Larreta. "Con esto los vecinos ganarán tiempo para estar con su familia y más seguridad, ya que un accidente en una barrera es un accidente fatal", sostuvo.

Horacio Larreta, Diego Santilli, Guillermo Dietrich y Franco Moccia en Palermo.

El San Martín hoy llega hasta la estación Villa Del Parque en lugar de arribar a Retiro, algo que trae grandes complicaciones a los pasajeros. Si bien el tren comenzará a circular a mediados de julio y llegará hasta la terminal no se detendrá en La Paternal y Villa Crespo.

Ambas estaciones quedarán elevadas por el viaducto pero aún no están terminadas. Por un lado, la estación La Paternal, que tendrá acceso sobre la calle Trelles y en la planta baja se ubicarán las boleterías, los servicios sanitarios y locales comerciales.

Tendrá escaleras y ascensores que llevarán a los andenes localizados en el primer piso. A su vez, toda la zona de la estación será puesta en valor, con nuevos bancos, iluminación LED y una bicisenda sobre avenida Warnes.

La estación elevada Villa Crespo tendrá el ingreso sobre la avenida Corrientes al área de boleterías y locales comerciales en planta baja. En tanto, en el primer piso se encontrarán los andenes, a los que se llegará a través de escaleras y ascensores.

Según las cifras que maneja la Ciudad, el Viaducto San Martín va a beneficiar directamente a 90.000 pasajeros diarios de la línea San Martín, a 250.000 usuarios de colectivos y a 260.000 automovilistas que atraviesan los pasos a nivel todos los días.

También va a impactar positivamente en más de 420.000 vecinos de las comunas 14 y 15. Además, gracias a la elevación de las vías, los vecinos van a ahorrar entre 15 y 20 minutos que antes perdían con las barreras bajas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
campaña de este medio PRO ONLINE