La Rioja
El Gobierno explora un acuerdo con Menem y podría llevar a Zulemita de candidata
Con la intervención de Pichetto, la Rosada podría ofrecerle una Paso a la hija del ex presidente. Aunque buscan lista única.

La intervención de Miguel Pichetto en las listas de Juntos por el Cambio ya empezó a hacerse carne y la Rosada ahora busca un acuerdo con Carlos Saúl Menem, amigo del candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Pichetto se reunió este martes con Rogelio Frigerio en la Rosada en un encuentro del que participó el embajador en Perú, Jorge Yoma, representante del sector menemista del PJ de La Rioja.

El trabajo de Pichetto en el armado es cerrar candidatos peronistas en las provincias que gobierna el PJ. En La Rioja se renuevan 3 bancas de diputados y el elegido por la Rosada para encabezar la lista es Felipe Álvarez, en un acuerdo con Yoma y con el intendente de la capital riojana, Alberto Paredes Urquiza. La segunda candidata sería una mujer y la pondría el radicalismo.

Pichetto también quiere contener a Menem, que sigue teniendo una imagen excelente entre los riojanos. Para eso, en la reunión se habló de la posibilidad de abrirle una primaria a Zulemita Menem, la hija del ex presidente. 

Zulema podría ir a una PASO dentro de Juntos por el Cambio en representación del PJ de Yoma, aliado de Pichetto.

"Solo vemos ese escenario si no prospera el acuerdo de unidad para que encabece Felipe Álvarez", aseguraron en la Rosada. Álvarez estuvo en la reunión de este martes.

Cristina y Pichetto se disputan los partidos provinciales que definirán el quórum en el Senado

En la misma reunión, Pichetto le dio su apoyo al único candidato que tiene Frigerio en el Conurbano, Lucas Delfino, que se presentará como candidato a intendente de Hurlingham.

"Es obvio que Miguel va a caminar la provincia", aseguraron a LPO fuentes presentes en el encuentro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
Que manera de tragar sapos los chicos de cambiemos ....
25
Biglebowsky, hasta los medios mencionan como Cambiemos perdio muchisimos centros urbanos que habia ganado en 2015, y que incluso ellos que le restan importancia a perder gobernaciones, les preocupa la perdida de las capitales.
24
La lectura que debemos hacer es que esas posibled elecciones:

Muestran desesperación....
23
Nunca olvidar que para el presidente, el turco fue un "reconstructor de la Argentina".
22
soberano: dios nos libre de que nos gobierne un santiagueño (Prat Gay)
Black: La ciudad autonoma de buenos aires (incluyendo medios de acceso) no se convirtió en un bien de familia?
Black: un candidato a presidente toooodo boboooooo no es un suicidio político?
uhm! Estos pibes no se van a ir tan facilmente.
21
¿Por que no directamenteno ponen a christine lagardeFMI trump o clinton o soros rockefeller o los fondos buitres ladrones asesinos abortistas?
20
Con esos y Pichetto la rompen che
19
Muchachos, creo que antes de criticar la inteligencia y honestidad ( aunque lo merezca ) de un candidato del oficialismo, deberían hacer un estudio a fondo de las tremendas inhabilidades y deshonestidades de la sra. cristina y sus socios títeres, chupamedias y aplaudidores jamás emitieron opinión sobre sus increíbles errores en la administración de la república. .... ah..., josé, ..... te molesta lo de república ? ..... mmm....
18
blacrock cierto...pero en La rioja estos han tenido la vaca atada mucho tiempo. de todos modos es orgásmico imaginar las arcadas del conchetaje...iglesias, andahazi...peña...jaja!
17
la formula ganadora!!!
jaajaaa
me hacen cagar de risa estos muertos!!