Mercados
Trump sugirió que podría llegar a un acuerdo con China en el G20 y desató un boom en los mercados
La suba también va en sintonía de la expectativa de baja de tasas a partir de la polémica entre el mandatario norteamericano y el presidente del Banco Central Europeo.

En la víspera de la cumbre del G20, el presidente de los Estados Unidos confirmó que se reunirá con Xi Jinping y sugirió que se podría llegar al tan ansiado acuerdo que le ponga fin a más de un año de Guerra Comercial.

"Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi. Tendremos una reunión extendida la próxima semana en el G20 en Japón y nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de ello", manifestó Trump vía Twitter.

Si bien no se trata de la primera vez que el mandatario norteamericano insinúa la posibilidad de un entendimiento, el mercado decidió creerle. En Wall Street, el Dow Jones sube un 1,36% y el Nasdaq lo hace un 1,45%. Ya en Europa, España se dispara un 1,19%, Francia un 2,20% y Alemania, una de las grandes perjudicadas por el conflicto por ser el principal socio comercial chino, anota un alza del 2,03%.

La Fed anunció que no sube las tasas hasta 2020 

El impacto también se observa en la región con un incremento del 1,67% en el Bovespa brasileño, un 0,46% en México y un 0,52% en el Merval local. Sucede que además de la celebración por la conversación entre Trump y Xi Jinping, el mercado apuesta a una baja de tasas que beneficiaría a los mercados emergentes.

Esto fue señalado por el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, desatando la furia de Trump. "Mario Draghi acaba de anunciar que podría haber más estímulos, lo que hizo caer de forma inmediata al euro frente al dólar, facilitándoles injustamente la competencia contra Estados Unidos. Llevan años saliéndose con la suya, junto con China y otros", respondió el neoyorquino.

"Europa está atrapada en medio de la Guerra Comercial. Draghi está devaluando el euro para ser más competitivo y baja la tasa porque ve que la economía de la eurozona se está parando y se adelantan a una recesión", subrayó a este medio el analista de mercados Francisco Uriburu.

El hecho, a su vez, se produce un día antes del anuncio de la Reserva Federal (Fed) estadounidense sobre su política monetaria, que como es sabido, viene siendo presionada por el presidente norteamericano para ejecutar una estrategia más expansiva que potencie el crecimiento económico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    habottino
    19/06/19
    01:02
    mercados sinónimo de LADRONES ASESINOS
    Responder
  • 2
    cipayo
    18/06/19
    16:18
    El socialismo con características chinas desplazara al insostenible capitalismo de mercado (ahora devenido a nacional capitalismo) a los norteamericanos más temprano que tarde.
    Responder
  • 1
    malebranche
    18/06/19
    12:55
    Cómo será la reunión del G20 en Japón? Trump dejará plantado al primer ministro Nipón en el escenario? Se olvidarán de buscar a Macron en el aeropuerto? El vice japonés hará un papelón balbuceando un francés e italiano ridículos? La sala de prensa tendrá conexión a internet? Harán un show rocambolesco en el teatro y terminarán todos gritando Ja-pón Ja-pón? Llorará con el puñito en alto el primer ministro japonés?
    Responder
Más de Economía
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.
Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

LPO
Habló con Dilma Rousseff de estrechar lazos de colaboración. El banco no puede darle créditos a la provincia, pero puede ser un enlace con inversores. No descartan un encuentro presencial.