Apagón
Alberto aprovechó el apagón para pegarle a Macri con Venezuela
Dijo que el presidente subió las tarifas para "beneficiar a sus amigos".

Alberto Fernández aprovechó la situación inédita de este domingo para acusar a Mauricio Macri por la suba de tarifas en beneficio de los "amigos del poder" y recordó cuando el Presidente argumentaba que de no aumentarlas terminaríamos en un "apagón general" como Venezuela. 

Cuando más de la mitad del país todavía se encontraba a oscuras -una situación que afectaba incluso en tres provincias en las que hoy hay elecciones-, Fernández le exigió a Macri que brinde "explicaciones" sobre la situación.

"Millones de argentinos, que han debido pagar sumas siderales en tarifas con las que se benefician los amigos del poder, aún esperan que la energía vuelva a sus hogares. Hace solo seis días se jactaban de exportar energía. Devuelvan la luz a las casas de los argentinos", lanzó el precandidato presidencial del Frente de Todos, a la vez que compartió un tuit de Macri en el que el Presidente justamente hablaba de que el país pasó de la "oscuridad" a "exportar energía".

 Histórico apagón por una falla en el sistema de transporte de alta tensión

Minutos más tarde, Fernández compartió un video en el que Macri justificaba el tarifazo al explicar que si su gobierno no subía las tarifas iba a quedar a un paso de ser como Venezuela, con un "apagón general".

Como contó LPO, la falla -que se produjo en las líneas de transmisión de alta tensión- no es casual. El transporte de alta tensión es actualmente el punto más débil del sistema y donde menos se invirtió, pese que a que con la recomposición tarifaria, los operadores de ese segmento ganaron cientos de millones de dólares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
El apagón fue desidia.
Por tanto es político
Ahí tenemos un área sensible.
A llenarla de preguntas.
Ja
15
jonathan: en venezuela alguna ayudita exterior tienen para que los estomagos esten vacios. Aquí no se le puede pedir más a Christine y Donald pero igual estamos en un desastre económico y social. La pesada herencia macrista es irremontable y se va a llevar puesta a la "novia" de dujovne.
14
En lugar de buscar excusas pedorras, que se dediquen a invertir y reestablecer el servicio de luz como corresponde !!! Esto ocurre porque no invirtieron en las líneas maestras, solo se preocuparon por las líneas domiciliarias y se olvidaron de invertir en las líneas generales !!!!
13
Argentina ya es Venezuela ...

Desastre los que sucedió hoy.
De-te-rror....
12
Los deshonestos que empezaron con la chicana vil y ridícula de Venezuela fueron los del Pro, ahora la dejaron picando y se la van a clavar al ángulo en todas las oportunidades.
11
Seria genial ver las inversiones despues de 4 años de tarifas dolarizadas

Pedrodelarosa, es Alberto este, boludo
10
bourne , las distribuidoras eléctricas embolsaban plata antes y ahora, es más ahora embolsan plata de los usuarios por las subas de tarifas y subsidios del estado. Repariteron ganancias descomunales en este período de gobierno y se han hecho menos inversiones que lo que se hizo en el período anterior. No hay que defender lo indefendible. Ya llegamos a Argenzuela.
9
Parece que estaban los 2 tecnicos de Edenor conectando los cables maestros y uno le pregunto al otro donde iba la masa??
El otro le dijo que Massa va con cualquiera!!
Ahi nomas volo todo al carajo!!!
8
Basura, los que politizan este apagon. Anibal: FUISTE panqueque de primera!!!
7
Esta basura humana, a la que los pasquines de internet se ufanan (y afanan) por darle espacio y centimetraje,...¡es un reverendo caradura! Se aprovecha de la inoperancia de Macri para seguir engañando a la gilada. Pero ni una palabra dice de los casi USD 30.000 millones que están costando las burradas de sus jefes y de sus esbirros (confiscación de YPF, estatización de AA y Aguas Arg, estafa con el IndeKK, robo de los fondos depositados en las AFJPs, "arreglo" con el Club de París, default casi eterno y burla al Juez Giersa, estafas con los forwards truchos en USD, incumplimiento de contratos y sentencias, etc etc etc). Y ni una palabra de los ROBOS que sus jefes y esbirros realizaron al país (las "comisiones" a la Patria, según la impresentable) cuya cifra es astronómica e incalculable. Más basura y más cobarde, imposible.