Elecciones 2019
Larreta espera reunirse con Lousteau para definir si va de senador
Si el diputado no acepta podría encabezar Pinedo. Como vicejefe la opción mas fuerte es Santilli y se definiría entre lunes y martes.

A una semana del cierre de listas Horacio Larreta tiene casi cerrados los lugares más importantes de la Ciudad. Martín Lousteau encabezaría la boleta de senadores, aunque el alcalde terminará de negociar entre el lunes y el martes. Diego Santilli repetiría como jefe de gobierno.

En el oficialismo porteño se volvieron a esperanzarse con ganar en primera vuelta. Larreta logró incluir en un frente a Lousteau que en los pasados comicios se quedó con el 13% de los votos, además de sumar a Ronald Vincent "Roy" Cortina, quien también podría sumarle algunos votos al armado. "Esos uno o dos puntos pueden ser la clave para ganar en primera vuelta", explicaron desde el macrismo.

Por lo pronto Larreta se reunirá con Lousteau el lunes o martes para terminar de definir su lugar en el frente. Esa decisión estará ligada al futuro de Santilli: si el ex embajador acepta, Santilli repetirá como compañero de fórmula de Larreta. "Faltan detalles pero está todo bastante avanzado", dijeron a LPO.

Evolución pedirá cuatro lugares en las listas de legisladores, su "piso" por el resultado en las elecciones de 2017. La Coalición Cívica se quedaría con dos puestos de las listas de diputados que serían para Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic. Ocaña también renovaría a dos legisladores. Una de las cuestiones que contemplan es la necesidad de que una o dos de las listas tengan a una mujer en el primer puesto.

Para terminar de cerrar Lousteau pide, además de cargos, consensos básicos en políticas públicas. "En relación a los acuerdos de políticas públicas no vamos a corrernos de nuestro camino. Tiene que haber áreas donde participe o gestionadas por Evolución", expresaron.

"Hay conversaciones que tienen que ver con la forma y otras con el fondo. El rol de Martín lo define él, pero el partido incide", comentaron desde la UCR. En caso de que el ex ministro kirchnerista rechace el ofrecimiento Federico Pinedo podría ocupar su lugar.

La otra candidata, que debe ser mujer, aún no está decidida. Sonó el nombre de Victoria Morales Gorleri, pero Horacio Rodríguez Larreta prefiere a alguien que no esté tan identificado ni a favor ni en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ganóscioli
    18/06/19
    08:45
    Lo que suma Lousteau se pierde entre los votantes celestes. El quiere imponer sus ideas abortistas y descarta a candidatas muy buenas sólo porque no están a favor del aborto. El es un chico rico caprichoso y no soporta a nadie que piense distinto. No es democrático. No representa a una coalición plural como es juntos por el cambio.
    Responder
  • 3
    dotcom
    15/06/19
    08:50
    Lousteau, Roy cortina, 2 barriletes de cuarta .... cualquier bondi los deja bien, dan asco!!
    Responder
  • 2
    braveheart
    15/06/19
    04:02
    Los políticos que hacen esa "matemática" para mantenerse en el poder, deberían recordar que los votos de los ciudadanos (salvo excepciones que en este caso no aplican) son hacia lo que representa una candidatura que presenta una alternativa al poder de turno, por lo cual, si el "personaje" que representaba esa posición, se suma a ese poder de turno, el ciudadano que lo voto, toma nota de las verdaderas intenciones del "personaje" y busca otro que lo represente.

    Tal vez, el enlodado de la cancha de las alternativas electorales, por parte de Macri principalmente, sirva para separar la paja del trigo; aunque para ello hay que tener la esperanza que la búsqueda de poderes personales por sobre el interés de la Nación en conjunto, permita todavía encontrar el trigo
    Responder
  • 1
    visionario67
    15/06/19
    03:39
    Acepta y se acaba la carrera política del globorulo
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta sumó a Roy Cortina y la Ucedé al frente porteño

Larreta sumó a Roy Cortina y la Ucedé al frente porteño

LPO
La UCR también está inscripta en "Juntos por el cambio". Al socialista lo esquilmaron en Twitter.
Lousteau cerca de ir como senador en la boleta de Rodríguez Larreta

Lousteau cerca de ir como senador en la boleta de Rodríguez Larreta

LPO
Este fin de semana se define además si Santilli lo vuelve a acompañar como vice.