Elecciones 2019
Lammens sería el candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo y Recalde a senador
Si bien no están cerradas las negociaciones, Recalde encabezaría la boleta de senadores y Donda la de Diputados.

 El peronismo avanza con su armado electoral para la Ciudad y Matías Lammens se posiciona como candidato a jefe de Gobierno del espacio progresista que lidera el kirchnerismo. Mariano Recalde encabezaría la boleta de senadores y Victoria Donda la de diputados.

Como había anticipado LPO el presidente de San Lorenzo tenía buenas posibilidades de encabezar la papeleta porteña. Si bien aún no hay nada definitivo, las negociaciones están encaminadas.

"Falta una última reunión con Alberto Fernández, todos los sectores están representados y ninguno tiene una centralidad excluyente, estamos satisfechos. Tenemos que terminar de darle forma a eso. Falta cerrarlo", explicaron en el entorno de Lammens.

Alberto se mete en la campaña porteña y ya se reunió con Lammens

Recalde aún no se bajó de la pelea por la jefatura de gobierno pero estaría cerca de competir por un escaño en la cámara alta. "Es el candidato que más mide y el que mejor conocimiento tiene", resaltaron cerca del ex titular de Aerolíneas. A diferencia de 2013, el kirchnerismo tiene grandes posibilidades de quedarse al menos con una banca en el Senado.

"No estamos negociando una candidatura por otra, queremos definir la mejor estrategia para la elección que viene. Lammens ya mostró sus intenciones y ahora Mariano tiene que decidir si va a una interna o no", agregaron. Carlos Tomada es otro de los interesados en llegar a la cámara alta.

El camporista Mariano Recalde.

Donda ya se habría asegurado un lugar en la lista de diputados. La legisladora nacional podría encabezar la boleta del frente integrado por el peronismo y el progresismo porteño.

Sus negociaciones con Alberto Fernández terminaron por detonar Ampliar, el frente que había lanzado hace menos de un mes para apuntalar su candidatura a jefa de gobierno.

De ese frente, que contaba con el aval de Víctor Santa María, forman parte Nuevo Encuentro con Andrea Conde y José Cruz Campagnoli, el Movimiento Evita, Seamos Libres con Jonathan Thea y Unidad Popular con Claudio Lozano. Ahora cada uno negociará sus condiciones por separado.

Graciana Peñafort, Tomada y Paula Penacca son algunos de los nombres que suenan para integrar la nómina de diputados. La boleta de legisladores será otra de las batallas que se libre en los próximos días. Se supone que estarán representados aquellos sectores que integran el espacio y no recibieron lugares en las otras listas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    donchuma
    16/06/19
    13:53
    Estoy hablando de lo q pasa acá en Gorila City corazón...y no sé por qué estás tan resentido, si tus patrones están donde están es en (gran) parte gracias al FPV porteño q los ayudó siempre q quisieron
    Responder
  • 13
    15/06/19
    12:28
    Donchuma. ah y la formula fetnandez fernandez. no es "progreboludismo ? mira vos........a menos que. vayas a votar a lavagna....no tiene sentido lo que escribis
    Responder
  • 12
    Jose Colella
    15/06/19
    01:18
    Quien?
    Responder
  • 11
    donchuma
    15/06/19
    00:35
    Odio terminar coincidiendo con el trollaje, pero mientras el progreboludismo siga existiendo hay globos para rato...es más, Geniol gana en primera vuelta
    Responder
  • 10
    14/06/19
    23:52
    Fernandito negrito de mierda grasa. en tu congourbano. no es raro que gane el kirchnerismo.....con basuras grasa embrutecidas como vos. es normal.......segui alli con la rectificacion anal que no te esta dando resultados .....todavia te falta el novio para succionar.....y calmarte....tene paciencia ya va a llegar. negro grasa y marica jajajajajaja
    Responder
  • 9
    fernando perez
    14/06/19
    21:53
    masita vieja y rancia y ademas pelotudo. sabemos que.la.capital esta lleno de gorilones. hasta peron perdia alli. Pero hay que hacer la.mejor eleccion posible. 25% seria buena..En el conurbano los duplicamos y en algunos casos los triplicamos.
    Responder
  • 8
    masita vieja y rancia
    14/06/19
    21:16
    La pelea en la ciudad, no tiene ningun sentido, saben todos que en esta elección, los ka están perdidos.

    Igual la jefa confia en que esta gente hará un buen intento, o sino los mandará al desierto.
    @LAJEFAESLOMAS....¿PERVERSA?
    Responder
  • 7
    masita vieja y rancia
    14/06/19
    21:13
    Bodega peñaflor se contenta con una docena de empanadas de humita.
    Viky con un soutien para capturar indecisos en la playa como hizo en 013
    Recaldin con un avioncito de papel
    Lamens, mandenlo a limpiar la gondola donde estaba el arco en el gasometro
    Roca enamorado, y ahora el mismo repollo aparece como col o coliflor y su olor a sputza y dice que el cuervito gana la elección
    Responder
  • 6
    soberano
    14/06/19
    21:05
    gonzaloag80
    Donda por lo menos sabe hablar y leer. Tu presi fue a los mejores colegios y no lo logró.
    Responder
  • 5
    soberano
    14/06/19
    20:01
    Entre Donda y Peñafort....no se entiende. Debe ser por antiguedad la cosa, la verdad, estos no son mas boludos porque no pueden.
    Responder
Noticias relacionadas
Tras el anuncio de Cristina, Lammens se acerca al frente opositor que impulsa el kirchnerismo

Tras el anuncio de Cristina, Lammens se acerca al frente opositor que impulsa el kirchnerismo

Por Nicolás Eisler
Creen que el paso al costado de CFK permitirá sumar nuevos actores como el presidente de San Lorenzo.
La caída de Macri ya afecta a Larreta en la Ciudad

La caída de Macri ya afecta a Larreta en la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Las encuestas que manejan en el gobierno porteño indican que habrá balotaje. Preocupación por un acuerdo Lavagna-Lousteau.