Sindicalismo
Cristina hizo un guiño a Palazzo para la CGT
Fue a un acto en la Bancaria, con Fernández, Kicillof y Magario. Lo levantan junto a Moyano para la próxima etapa.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario se reunieron este jueves con los principales dirigentes del Frente Sindical, el espacio donde confluyeron los gremios afines al kirchnerismo que el año pasado se distanciaron de la conducción de la CGT.

El almuerzo se llevó a cabo en sede de La Bancaria, un aspecto a destacar porque se trata del gremio que lidera Sergio Palazzo, uno de los sindicalistas de mejor diálogo con Cristina.

"A ella le gustaría como figura fuerte de la CGT", admitieron a LPO desde el kirchnerismo y aclararon que lo imaginan como parte de la conducción junto a Hugo Moyano, otra de las figuras estelares en todas las últimas reuniones del kirchnerismo.

Además de Palazzo y Moyano, este jueves estuvieron Hugo Yasky (CTA) y Roberto Baradel (Ctera), de espacios afines al kirchnerismo y de los más combativos con los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. La lista la completaron Héctor Amichetti, Vanesa Siley, Raúl Durdos, Daniel Catalano, Pablo Moyano Walter Correa, Dora Martínez, Rubén García, Abel Furlan, Horacio Guilini, Edgardo Llanos, Pablo Michelin, Domingo Moreira y Omar Plaini.

"Palazzo es un buen dirigente, que estuvo siempre", describen cerca de la ex Presidenta. Lo cierto es que el líder de la Bancaria intentó ganar su lugar en el triunvirato de la CGT en 2016, cuando finalmente se eligió al moyanista Juan Carlos Schmid, junto a Héctor Daer por la vertiente de Antonio Caló y el barrionuevista Carlos Acuña. 

Ahora, las opciones de Palazzo están abiertas. El dirigente radical, que se enfrentó muy duramente a Macri, tiene muy buena relación con Ernesto Sánz, ambos mendocinos y afines al mismo partido. 

Fuentes que participaron del encuentro de hoy aseguraron a este medio que no se tocó el tema. En rigor, difundieron que se habló de coordinar medidas que permitan "terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras argentinas".

"Fue una reunión para analizar la situación sectorial. Para eso se convocó. Cómo impacta la economía, la pérdida de puestos de trabajo. Se definió coordinar equipos de trabajo de cara a la plataforma electoral, para el próximo gobierno tanto nacional como provincial. Una reunión de trabajo y de coordinación de políticas para el futuro", contaron a este medio.

El motivo principal fue la foto: se trata de la primera aparición de las dos fórmulas kirchneristas luego de que se cerrara el plazo para inscribir las alianzas y la coalición opositora se anotara bajo el nombre "Frente de Todos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    fj
    20/06/19
    21:26
    El Vatayon Militante?
    Responder
  • 8
    gonzaloag80
    14/06/19
    10:56
    Lo unico que tiene de hierro es la cara, mafiosa criminal!
    Responder
  • 7
    gonzaloag80
    14/06/19
    10:51
    jajajaja la foto del patetismo. Decir que sellas un acuerdo con el mugroso de Baradel que gran parte de los docentes mismos reconocen como chanta y Moyano que es un mafioso total...yo no lo exhibira con orgullo. Son muy boludos si creen que esto les tracciona votos. Hay por lo menos 4 procesados en esa foto!

    #novuelvenmas
    Responder
  • 6
    yosi
    14/06/19
    00:37
    La dama de Hierro
    VOLVIÓ.
    Responder
  • 5
    13/06/19
    22:52
    QUE BIEN SALIÓ MASSITA EN LA FOTO!!!! (esta atras ...abajo...agachadito...mas no le dejan...)
    Responder
  • 4
    13/06/19
    22:51
    Cotolengo con color mostaza y carita de pichimahuida feliz
    Responder
  • 3
    soberano
    13/06/19
    21:24
    CRIMENES DE FISCALES... no hubo, lo que si hay es delitos gravísimos de fiscales que se cagan en la ley. Los de ustedes.
    Responder
  • 2
    blacrock
    13/06/19
    19:58
    Macario, no te pongas una frazada de ese color.
    Hipeerrr desagradable look
    Responder
  • 1
    santafesino
    13/06/19
    17:53
    CASI TODOS LOS DE ESTA FOTO DEBERIAN ESTAR PRESOS , POR ASESINATOS, DESFALCOS, ESTAFAS A LAS OBRAS SOCIALES..."CRIMENES DE FISCALES " ETC ETC...MAMADERA!!!!.....EL GATO TIENE 20 PUNTOS ???'...CON ESTA GENTE DE NUEVO EN LA "VIDRIERA "..BE CAREFULL !!!!
    COMO DIJO GIACOBBE. ; HAY QUE ELEGIR ENTRE FRANKESTEIN Y EL HOMBRE LOBO !!!
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.