Elecciones 2019
Peña subió una foto con Pichetto y lo gastaron en los comentarios
Los usuarios de Instagram denunciaron que el jefe de Gabinete borró la foto y la volvió a subir para eliminar los comentarios negativos.

Marcos Peña subió a su cuenta de Instagram una foto que muy pocos podrían haber imaginado semanas atrás. La imagen lo muestra en Olivos, abrazando nada menos que a Miguel Angel Pichetto. La foto lleva la frase "Bienvenido Miguel", en una especie de recibimiento formal del senador en el universo que sirve de zona de confort del jefe de Gabinete: las redes sociales.

La foto -impactante- generó todo tipo de comentarios en las redes. Algunos seguidores recordaron Otros le recordaron una frase de Peña en la que aseguraba que había muerto el mito y que se podía gobernar sin el peronismo. "¿Qué pasó Marcos?", preguntó Marcelo Volino.

"Yo los vote, aquí estoy como todos ustedes, horrorizada! Y todo culpa de este tipo!", escribió Estela de Rosa.

Es el peronismo, estúpido

En tanto, el usuario Viejomaluma escribió: "Estás duro en la foto, Marquitos. Relajate, es simplemente un peronista chinwenwencha".

Ver esta publicación en Instagram

Bienvenido Miguel.

Una publicación compartida de Marcos Peña (@marquitospena) el

Es curioso que muchos seguidores denunciaron que el jefe de Gabinete borraba la foto y a los pocos minutos volvía a subirla, en una jugada que según los usuarios de Instagram buscaba eliminar los comentarios negativos.

La usuaria Violeta Eva fue más allá y le preguntó a Peña: "¿Cómo vas a explicar que pusieron de candidato a vice al peronista que apoyó el memorándum con Irán, motivo por el cuál supuestamente Cristina Kirchner, Guillermo Moreno y Amado Boudou mataron en un baño minúsculo a Nisman? ¿Nos explicas?".

La elección de Pichetto desplazó a Marcos del centro de decisión

La sorpresiva elección de Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri expuso un desplazamiento de Peña del centro de decisiones del Presidente por primera vez en cuatro años.

"Lo veo como una foto de época, un cambio de mando, sólo que creo que el que subió la foto a Instagram aún no lo sabe", dijo a LPO un histórico dirigente del PRO respecto de la fotografía de Peña con Pichetto.

LPO adelantó ayer que desde el gobierno aseguran que desde hace semanas Peña tuvo que suavizar la perilla de su inflexibilidad y abrirse a otras ideas. El jefe de gabinete no tuvo otra opción que aceptar la apertura de la fórmula. Primero se encargó de filtrar a los principales medios que la Rosada le ofrecería la vicepresidencia a la UCR. Pero eso no fue suficiente.

Fue Marcos Peña, con la ayuda de Jaime Durán Barba, quien blindó el Gobierno durante cuatro años del ingreso de peronistas.

La "derrota" de Peña, que este martes debió salir a explicar ante la prensa por qué sumaban a un peronista que hasta hace unos días criticaba al gobierno de Macri, recordó a su frustrado intento por convertirse en vicepresidente en 2015.

En aquella ocasión, el entonces secretario general de la jefatura porteña hizo lo que tuvo a su alcance para que Macri lo ungiera como vice pero se chocó con esa ala política que eligió el pragmatismo y se inclinó por Gabriela Michetti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    jpetrosino
    14/06/19
    08:54
    Picheto apoyó el acuerdo con Irán para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA e hizo bien, porque fue lo único que se hizo en 25 años para terminar con el engendro (des)investigación/encubrimiento de ese bombazo y que es la causa de que los argentinos no podamos saber todavía, quienes, como y porqué nos metieron ese ominoso bombazo. Y JAMÁS DE LOS JAMASES ese acuerdo podría haber sido para encubrir algo o a alguien.
    Responder
  • 11
    soberano
    13/06/19
    20:57
    Según puedo colegir de la desaparición repentina de algunos insultadores seriales en este foro les está cosatando digerir el sapo.
    Responder
  • 10
    juani
    13/06/19
    13:45
    Johny guemes debe estar en shock todavía de tener que votar un peroncho Jajajaj
    Responder
  • 9
    miguelitocorredor
    13/06/19
    13:01
    Novalen nada. Nunca lo valieron. Pero ahora, menos que nada.

    ¿Cuantos votos suma Pichetto? En la patagonia, saldo cero. Solo ver como le ha ido cuando quiso presentarse a gobernador. Más de 20 puntos de diferencia, por esa razón no volvió a intentar...
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    13/06/19
    10:45
    El mayor papelon es que borrara la foto, y en la actual borra los comentarios cagandosele de risa, y deja lo de los troll diciendo joyas como "a votar a Pichetto para que no vuelvan los k"
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    13/06/19
    10:39
    Jajajaja, que hermoso es ver a este sorete arrastrandose...ayer mismo se vanagloriaba en "no vuelven mas" y "desterramos al peronismo"
    Responder
  • 6
    mordecai
    13/06/19
    09:27
    DOS IMPRESENTABLES
    Responder
  • 5
    mirkobulje
    13/06/19
    09:23
    si son todos cagados por el mismo culo de menem de la derecha neo liberal y facha ... no se que tanto sapo se tragan, otra de las soluciones invisibles de este gobierno de marketing
    Responder
  • 4
    unaportemas
    13/06/19
    08:47
    Este Peña es tan superficial e ignorante que da miedo!!! Ademas esta a la par con Fernando Iglesias peleando el primer lugar en gorilismo!!!
    Responder
  • 3
    cipayo
    13/06/19
    07:37
    Debe haber sido un momento intragable para este vago profesional.
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.