Elecciones 2019
Macri eligió un encuentro de CEOs para presentar a Pichetto: "Me acompaña un patriota"
La entidad macrista IDEA prestó el marco para que se presente la fórmula del oficialismo.

La fórmula presidencial oficialista hizo su primera presentación pública. En el marco del congreso empresarial macrista Idea en Vaca Muerta, los candidatos intercambiaron elogios y Macri le agradeció a Pichetto su constante apoyo a las leyes promovidas por el Ejecutivo.

"Durante estos 3 años y medio hubo muchos debates y él apoyo transformaciones complejas aún frente a la crítica de su propio partido. Eso me genera respeto y admiración", sentenció el presidente, ante la atenta mirada de Gastón Remy, presidente de Idea y uno de sus empresarios más cercanos. Lo escuchaba Federico Procaccini, otro empresario muy cercano al gobierno y hermano del ex funcionario macrista Juan Procaccini.

IDEA abraza la fórmula Macri-Pichetto y compromete a los empresarios en la pelea electoral

A su vez, lo calificó como "un patriota" que "piensa en los argentinos y siente un compromiso con la Nación y la gobernabilidad". En este sentido, deslizó la importancia de su conocimiento parlamentario para impulsar las reformas que exigirá el FMI en un eventual segundo mandato. "Queremos llevar adelante una agenda aún mayor de cambios", afirmó.

Pichetto reconoció este rol que llevaría a cabo en caso de ser electo al enfatizar su experiencia en "la búsqueda de consensos". "El presidente me eligió por mi profundo conocimiento del funcionamiento del Senado. La lectura de los medios internacionales es que el presidente abrió la fórmula al jefe de la oposición parlamentaria", se entusiasmó. Por otro lado, el rionegrino criticó al Plan V y aseguró que "el mejor activo que tiene el gobierno es el presidente".

En relación al desarrollo de Vaca Muerta, los candidatos manifestaron la importancia de reglas claras para potenciar la inversión de las petroleras. "Necesitamos inversiones muy grandes y para eso tenemos que ir al Congreso para sacar una ley que proteja la exportación de gas a 30 años", adelantó Macri.

Finalmente, el presidente anunció que en julio se licitará la construcción del gasoducto Neuquén-Salliqueló y que está trabajando impulsar una planta licuofactora para exportar gas licuado, como había anticipado LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Javier Andrés Carrillo
    13/06/19
    14:39
    Es muy divertido leer como los miembros del Club Plenitud todavía soñando con el manifiesto de sierra maestra encuentran un sin fin de adjetivos descalificativos para con Pichetto pero se tragan el sapo del alberto y massita.
    Responder
  • 9
    cipayo
    13/06/19
    10:40
    Una paparruchada este anuncio dentro del la CEOCRAcria que buscan implantar estos PAPARULOS. PA-PA-RRU-CHA-DA.
    Responder
  • 8
    unaportemas
    13/06/19
    08:58
    "Un patriota" dice este decerebrado que en su jura como presidente no tuvo el valor de jurar por la Patria (miren el video en youtube), obviamente lo debe considerar un insulto y en su inmenso cinismo se lo tiro a este Neo Gorila pseudo peronista. Ahora pregunto yo, para ser peronista vale solamente con decir que uno lo es, sin importar su doctrina y enseñanzas dejadas por el General? Que tiene este tipo de peronisto o de patriota siquiera?
    Responder
  • 7
    blacrock
    13/06/19
    00:10
    Y vos mamerto? Qué sos....
    Responder
  • 6
    blacrock
    12/06/19
    23:59
    Pa-pa-rru-cha-da..........?????
    XD
    Responder
  • 5
    blacrock
    12/06/19
    23:58
    Seguís con la misma pelotudez Mauricio.
    Sos re monocomando
    Responder
  • 4
    soberano
    12/06/19
    23:30
    Le ves la cara a Pichetto, la expresión y no dejas de pensar que es una rata que disfruta lascivamente con las cuotas de poder que le da cumplir con la voluntad de otros, porque no lo traga nadie y nadie lo votaría, como Sanz... y una rata.... peronista! JUA. Que escuerzo se esta tragando PRO! XD! Esa frustración reprimida unida a tendencias totalitarias cada vez mas expresas puede generar un Bolsonaro. La última carta de la ultra derecha para mantener el poder como sea. Lo van a usar para limpiar la mugre de los aprietes, los chancullos, negociados y las causas armadas por Cambiemos y Comodoro Pus y después van a tirar de la cadena. Estos son la Libertadora que bombardeó la Plaza, no lo pueden digerir, pero se lo tienen que tragar.
    Este se cree un Underwood...no sabe el niditos de Claire's en el que se mete....
    Responder
  • 3
    ganóscioli
    12/06/19
    23:30
    Lo de Pichetto fué una jugada perfecta. Obtuvo el apoyo de muchos gobernadores que ahora irán con boleta corta. Una jugada digna del Ángel Exterminador. Llegó el momento de exterminar a todos los camporistas y a la empresaria hotelera, de paso exterminamos a ventajita.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    12/06/19
    19:52
    Dale Mauricio, canta la marcha
    Responder
  • 1
    cipayo
    12/06/19
    19:25
    Es subrealista todo esto. ¿Cómo defendes algo así apoyado de manera ciega a esta gestión? Sos igual de obtuso que un ultra-kirchnerista si justificas está paparruchada de Pichetto.
    Responder
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.