Gobierno
Macri ahora quiere retener a Monzó y le podría ofrecer un lugar en el gabinete
En varios sectores del Gobierno y del empresariado piden que el titular de la Diputados siga junto al presidente. Por el momento no le ofrecieron nada.

Mauricio Macri piensa en retener a Emilio Monzó luego de haber elegido a Miguel Pichetto como compañero de fórmula, en un gesto de apertura al peronismo que el presidente de la Cámara de Diputados reclamaba hacía años.

Monzó pertenece al "ala política" del Gobierno como Rogelio Frigerio, el sector que se llevó el crédito por haber sumado al senador peronista en una maniobra que ya tuvo la aceptación del Círculo Rojo y los mercados y le devolvió la iniciativa a Macri luego de semanas, en detrimento de los consejos de Marcos Peña y Jaime Durán Barba.

Es por esta razón que desde varios sectores del Gobierno y del empresariado le sugieren a Macri que no deje ir a Monzó, puesto que será clave en un hipotético segundo mandato.

"Esperemos que esta reivindicación no haya llegado demasiado tarde", dijeron a LPO cerca de Monzó, en donde dicen que aguardarán para ver "cómo evoluciona la apertura".

La elección de Pichetto desplazó a Marcos del centro de decisión

Por el momento, se habla de que el diputado podría cambiar de Poder y mudarse al Ejecutivo en el futuro gabinete. Lo que descartaría su desembarco en la embajada en Madrid que el propio Monzó viene postergando desde hace meses por pedidos del propio Macri. El presidente le ha llegado a pedir una prórroga para no asustar a los mercados.

En el entorno de Monzó aseguraron a LPO que no recibió ningún tipo de ofrecimiento hasta el momento. El ex intendente de Carlos Tejedor buscará de mínima garantizar la renovación de los legisladores que pertenecen a su espacio.

En ese sentido, pedirá por seis: los diputados nacionales Sergio Buil y Silvia Lospennato; y los legisladores bonaerenses Marcelo Daletto, Gabriel Monzó (hermano de Emilio), Orlando Schiavo y Marcelo Pacífico. Nicolás Massot, la mano derecha de Monzó en Diputados, no buscará renovar. En tanto que para Sebastián García de Luca, viceministro de Interior, habría un lugar asegurado en la lista que encabezará Cristian Ritondo en la provincia de Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Masita vieja y rancia, seguila mamando, johnny, te queres pegar un tiro
4
El viejo col o brocoli, siempre con olor a sputza, cree que todos son peronistas
El gobierno esta lleno de no peronistas, y los que lo son son poco peronistas
Bañate colilla, que el olor a sputza no te deja pensar
3
Cambiemos es muy travesti.

Faaaaa... Xd jajajajaja
2
lo que monzó construia peña lo destruia. peña andate!!
1
Va a quedar alguien que no sea peronista en el gobierno?