Elecciones 2019
UNIR y la UCEDE presentaron el Frente Despertar
La UCEDE tuvo su convención nacional en Rosario este fin de semana y votaron respaldar a José Luis Espert como presidente del Frente Despertar con el partido UNIR. Lo inscribieron ayer.

El Frente Despertar fue inscripto ayer en cumplimiento con el calendario electoral para las elecciones nacionales. Por la tarde quedó formalmente constituido el Frente que lleva a José Luis Espert como candidato presidencial.

La presentación se hizo luego de que el sábado último en Rosario se reunieran en Convención Nacional de la UCEDE más de cien convencionales y votaran apoyar a Espert y tener candidato a presidente después de 30 años.

El anuncio fue hecho por Espert, junto al presidente de la UCEDE, Gonzalo Mansilla de Souza, y al de UNIR, Alberto Asseff.

"Es un día histórico para las ideas de la libertad y para quienes proponemos políticas basadas en el sentido común. Vamos a defender al ciudadano de a pie y a terminar con la decadencia que sufre la Argentina," sostuvo el precandidato José Luis Espert.

Esta mañana en declaraciones radiales Espert se refirió al anuncio del vicepresidente peronista de Cambiemos: "Es promiscuo el espectáculo que está dando la clase política", aseguró al tiempo que criticó que en Cambiemos dio pruebas de que es "Kirchnerismo de buenos modales", como viene asegurando desde 2016.

"Yo creo que el espectáculo que está dando la política tradicional, a la cual no pertenezco, es promiscuo, unos que estuvieron con otros y después cambian. Massa estaba cercano a Macri y pasa a las filas del kirchnerismo, Pichetto que fue punta de lanza del kirchnerismo ahora va con Macri. El macrismo, que decía ?No vuelve más', ahora tiene adentro al kirchnerismo. La verdad es una cosa dantesca que deja de tener en cuenta los problemas serios que la política le ha causado a la gente", sostuvo en una entrevista con Gustavo Sylvestre.

"Este espectáculo de travestismo político permanente que vemos de esta gente que gobierna Argentina desde hace 30 años tiene que ver con lo que le pasa al país, no porque te mearon desde Marte. Hay que hacer otra cosa, tener otra dirigencia que conecte con las necesidades de la gente. Yo hasta hace cinco meses trabajé únicamente en el sector privado y sufrí las devaluaciones, impuestazos, desempleo, que te roben la jubilación. Andá a preguntarle a Macri, a Pichetto a ver si sufren estos problemas que sufre la gente de laburo", fustigó el economista.

Respecto a la repercusión de los mercados y el llamado Círculo Rojo, Espert tampoco ahorró en críticas. "Los mercados también se equivocan. Los empresarios son estos tipos que aplaudieron a Macri, a De la Rua, Menem, aplaudieron a todos. Pero me sorprendió el presidente de la Sociedad Rural Argentina aplaudiendo el ingreso del tipo que defendía a capa y espada la Resolución 125, que iba a fundir al campo. ¿Qué pienso de eso? Que esa clase es parte del problema también, no crea que son solo los políticos. La clase empresaria también es culpable", sentenció Espert. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    recipes
    16/06/19
    16:50
    Pasa que los jóvenes, muchos no saben nada de historia... pasa eso también...
    Responder
  • 1
    cipayo
    15/06/19
    15:41
    No hay mayor vende humo en esta carrera presidencial que JLE, el tipo la va de mesías de una novela econímica que está más caduca que el comunismo y tiene el tupé de criticar a los demás... Encima asociarse con la UCEDE. ¡Increíble que los más jóvenes se fumen este cuento!
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.