Dólar
Tras la elección de Pichetto, el dólar cayó más de un peso y profundizó el optimismo en los mercados
La divisa terminó cotizando a $44,87 en el promedio de las pizarras minoristas, el menor valor desde fines de abril.

La euforia en los mercados generada tras la confirmación de la fórmula presidencial oficialista se hizo sentir en la cotización del tipo de cambio con un descenso de $1,03 en el segmento mayorista y $1,10 en el Banco Nación.

Es que si bien desde ayer a la tarde se conocía la buena recepción de la city a la candidatura a vicepresidente de Miguel Ángel Pichetto, el anuncio se había realizado tras el cierre del dólar y no se había podido observar el impacto que sí se vio en el riesgo país.

La tendencia bajista fue una constante desde el inicio de la jornada y terminó operando a $44,87 en el promedio de las pizarras minoristas, algo que no se veía desde hace casi dos meses.

La fórmula Macri-Pichetto generó euforia en los mercados y el riesgo país cayó bajo los 850 puntos

A su vez, el resto de las variables financieras profundizó su auge. El riesgo país se mantuvo estable en 853 puntos básicos -más de 100 puntos por debajo del último miércoles-, el Merval subió un 6,61% y los ADRs argentinos en Wall Street se volvieron a disparar hasta un 12%.

"El mercado ve pragmatismo de cara a la elección y de cara a la gobernabilidad para introducir ciertas reformas. La clave es que Pichetto lleva una capacidad de articulación con los gobernadores del peronismo de distritos fuertes y eso baja la incertidumbre y recupera el atractivo de los activos argentinos", indicó a este medio Gabriel Caamaño de la consultora Ledesma.

El análisis de los operadores es que la incorporación de Pichetto al frente electoral oficialista no llega con votos propios, pero podría generarlos a partir de una estabilidad económica que en planche el dólar sin necesidad de utilización de reservas y consecuentemente, que sirva como ancla anti inflacionaria.

Dujovne debió pagar una tasa del 7,11% para la primera colocación de Letes de 2020

Esta mejora en las expectativas es fundamental que se manifieste en los próximos vencimientos de Letes, que como explicó LPO, ya comienzan a mostrar ciertas dudas para un óptimo cierre del programa financiero.

En la renovación del martes, efectuada antes del anuncio de esta fórmula, Dujovne debió pagar una tasa del 7,11% en lo que fue la primera colocación a 2020, una fecha cargada de incertidumbre por la posible renegociación de la deuda. Ahora, el objetivo es que esta calma se mantenga y que ayude a tener un ratio de renovación superior al 46% sin necesidad de pagar semejante tasa.

Sin embargo, algunos no se muestran tan optimistas y consideran que se trata de una toma de ganancias. "Es una sobre reacción provocada por los bancos. Agarraron un mercado que está muy barato que tenía descontado una desgracia mayor a la real. Esto fue aprovechado por todos los que querían salirse de activos argentinos hace rato y no podían", subrayó el analista de mercados Francisco Uriburu.

Por su parte, Carlos Melconian celebró la jugada política, pero también se mostró cauto en cuanto a la evolución de los mercados. "Una reacción de un día es del mercado de la timba. Si mañana pasa lo contrario, ¿qué escribís? ¿que pasó la euforia? Si no genera estabilidad, crecimiento y empleo, no me interesa", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    blacrock
    13/06/19
    00:13
    Quién es Pichetto..... Ajajaj
    Acá el problema ..................... Macri y su modelo de endeudamiento fuga y recesión.


    No perdamos el foco.
    Pichetto no existe
    Responder
  • 21
    12/06/19
    23:45
    Kristianconk. Pichetto tiene mas Votos propios que testaforro Fernandez. Que tiene tantos Como vos ..... No podes ser tan caradura o boludo .... O las dos
    Responder
  • 20
    masita vieja y rancia
    12/06/19
    21:05
    Albertitere no pasa el 38% con la jefa, y si se junta con maseca no superan el 20%
    Responder
  • 19
    masita vieja y rancia
    12/06/19
    21:03
    Te acordas col o brocoli, cuando Kici (ytu ahra jefe y amo) le pagó mas d eloa deudado a Club de Paris y lle generó indemnizaicones millonarias a Marsans y Repssol, cuando el decia que ellos nos iban a tener que pagar.
    Si pierde la elección ojo que no vaya en cana por los desastres que hizo
    No vaya a ser colilla que tengas que llevarle la vianda a la gayola.
    Responder
  • 18
    masita vieja y rancia
    12/06/19
    21:00
    Albertitere-jefa, dolar sube, riesgo pais vuela
    Macri-Senador, dolar y riesgo bajan
    Parece que Albertitere es menos creible que William Boo, el arbitro de Titanes en elRing
    Responder
  • 17
    cipayo
    12/06/19
    19:22
    Puro humo lo del mercado, una carta más que quemada en el país de la joda. Quién se fume este cuento que "el mercado" festeja algo es muy iluso.
    Responder
  • 16
    biglebowsky
    12/06/19
    18:51
    tenemos un nuevo empleado !
    ud tambien vive en EE UU....?
    jojojojo...
    Responder
  • 15
    blacrock
    12/06/19
    18:39
    Qué i.oorta a cuánto la pone el ministro de m que tenemos si piden deuda a 100 años


    M o n g o s
    Responder
  • 14
    masita vieja y rancia
    12/06/19
    16:41
    La formula que equilibra, baja riesgo pais
    La formula del titere y la jefa, espanta hasta a los propios
    Responder
  • 13
    gonzaloag80
    12/06/19
    16:07
    Que grande colella! al fin admitis que es la jefa de la banda. Ese es el primer paso. Sabes que coincido que esta libre gracias a Pichetto? pero es lo que se llama democracia, dialogo, disenso, te suena o el amor al chori no te deja pensar con claridad? Uds son subditos, sumisos, no les permiten diferir. Esto es lo que se llama una coalicion de verdad. No hay que estar de acuerdo en todo. Entre todos juntos se saca el pais adelante. Uds ven enemigos en todos aquellos que no piensan igual que uds y esto ni siquiera se trata de ideologia politica. Si vos crees en la izquiera, crees en la estatizacion, etc etc, yo lo respeto pero aprende a separar la ideologia del candidato y esa mujer como todo el resto que lleva en su formula, CHOREARON. Estan procesados todos, no tiene a uno solo con prontuario limpio en la formula. No tienen cara uds!
    Responder
Más de Economía
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "Si compran dólares en negro, mejor"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "Si compran dólares en negro, mejor"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "El que fuga es un héroe", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.