IDEA abraza la fórmula Macri-Pichetto y compromete a los empresarios en la pelea electoral
El think tank empresario le armó un escenario a medida a la fórmula de Cambiemos, que debutará esta tarde ante el círculo rojo.

Mauricio Macri y Miguel Pichetto tendrán su debut oficial este miércoles en el acto de cierre del precoloquio de IDEA, en un gesto muy fuerte del think tank empresario que se abraza a la fórmula oficialista en el inicio de la campaña.

Tras la reunión que mantuvieron este mediodía en la Quinta de Olivos, donde se tomaron la primera foto juntos, Macri y Pichetto viajarán a Neuquén para el cierre del precoloquio de IDEA sobre Vaca Muerta, en donde la fórmula de Juntos por el Cambio (el nombre que reemplaza a Cambiemos) se mostrará ante parte del círculo rojo local.

IDEA es un bloque de empresarios conformado más por directivos que por los dueños de las grandes firmas argentinas, que siempre tuvo un marcado sesgo hacia el macrismo pero que evitó hacerlo muy evidente. La entidad cuya presidencia acaba de asumir Gastón Remy, uno de los empresarios favoritos de Macri, ahora parece abandonar el disimulo y le arma un escenario a Macri para el lanzamiento de la fórmula.

Se trata de una jugada muy arriesgada ya que los directivos de IDEA están llevando a las empresas a una posición que los ejecutivos suelen evitar, al menos cuando es tan evidente. Mucho más en un año electoral en el que todavía no está claro quién ganará las elecciones. Sin más el presidente de este Coloquio es el macrista y ex Google Juan Procaccini, y hermano del ex funcionario de la Agencia de Inversiones, Juan Proccacini.

El Coloquio de IDEA se corrió del rol opositor y perdió volumen político

La pregunta que circula ante esta arriesgada jugada es qué sucedería con los empresarios de IDEA si Macri pierde las elecciones. También circula como interrogante hasta qué punto esto fue avalado por los dueños de las empresas, que tienen una habilidad particular para no comprometerse con ningún candidato (o comprometerse con todos) cuando el escenario no está claro.

De hecho, Alberto Fernández y Axel Kicillof han ensayado un acercamiento a algunos de los hombres de negocios más importantes del país, que no casualmente en las últimas semanas han elegido tomar un perfil ultra bajo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
El peronismo es como el vino tinto. Una copa de peronismo no debiera hacer mal.
10
massa, por qué no te aliás con los radicales dejando solo a makri y formando una tercera posición real? La fórmula massa-alfonsin, o massa-cobos , es ganadora. Hasta Mirta Legrand te votaría . Te llevás puesta a toda la clase media que te va a apoyar y les das laburo a los subsidiados, que es lo que todos quieren y se acabaron los cierres de las pymes, provocados por las locuras de peña, de dietrich y demás locuras del ecuatoriano que no puede arreglar ni su propio país corrupto .
9
massa, por qué no te aliás con los radicales dejando solo a makri y formando una tercera posición real? La fórmula massa-alfonsin, es ganadora. Hasta Mirta Legrand te votaría . Te llevás puesta a toda la clase media que te va a apoyar y les das laburo a los subsidiados, que es lo que todos quieren y se acabaron los cierres de las pymes, provocados por las locuras de peña, de dietrich y demás locuras del ecuatoriano que no puede arreglar ni su propio país corrupto .
8
El mundo festeja. Basta de ideas setentistas retrogradas y relatos populistas nefastos que no tienen nada que ver con la ideologia que realmente profesan sino con el unico proposito de chorear...eso fue el kirchnerismo. Pura mafia.

#novuelvenmas
7
Idea, es lo que no se les cae. Empresariado de cuarta. Solo se juntan para ver como van a afanar mas.
Ganóscioli, abrazar abrazar....no, repartir repartir, en todos caso.
Deben ir parte y parte con Vaca Muerta, anda a saber cuanto están afanado. Schiaretti ya fué socio de Macri, y en las familias de Calabria, socios una vez, socios toda la vida, es que son de seguir las tradiciones.
6
IDEA... Idea fija son, que manga de hijos de puta
5
El gobernador de Neuquén será uno de los primeros en abrazar la fórmula Macri-Pichetto. El siguiente será Schiaretti......
4
Es bueno que idea se sume a la campana ...........la gente se dara cuenta de que la creacion de empleo ...si sucede. no va a provenir de politicas populo demagogicas chavistas
3
¿vieron que pichetto se estaba transformando en el punto de apoyo de todas las balanzas?
2
¿quien fue peña? ¿quien fue kretina? ¿quien fue massita?