Cambiemos
La elección de Pichetto desplazó a Marcos del centro de decisión
Como ocurrió cuando quería ser vice y fracasó, se impuso el ala política.

Marcos Peña quedó desplazado del centro de decisión de Mauricio Macri prácticamente por primera vez en cuatro años con la elección de Miguel Pichetto como el compañero de fórmula del presidente.

En el Gobierno aseguran que desde hace semanas Peña tuvo que suavizar la perilla de su inflexibilidad y abrirse a otras ideas. El jefe de gabinete no tuvo otra opción que aceptar la apertura de la fórmula. Primero se encargó de filtrar a los principales medios que la Rosada le ofrecería la vicepresidencia a la UCR. Pero eso no fue suficiente.

Los propios radicales querían un volantazo que incluso los dejara afuera a ellos de la fórmula. Lo pidieron públicamente Alfredo Cornejo y Gerardo Morales y lo sugirió personalmente Ernesto Sanz, que rechazó la oferta de Macri para compartir el binomio.

Los radicales se plegaron al ala política del PRO, representada por Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Nicolás "Nicky" Caputo, entre otros. Estos últimos le propusieron a Macri hasta el hartazgo que abriera el gobierno al peronismo. "Pichetto es un capo", dijo José Torello, compañero del Newman de Macri y Caputo la semana pasada ante periodistas. 

Este martes Frigerio recibió felicitaciones por parte de funcionarios que lo ubicaron como el factótum de la fórmula. Lo mismo sucedió con los senadores que intercambiaron mensajes con el ministerio del Interior.

Fue Marcos Peña, con la ayuda de Jaime Durán Barba, quien blindó el Gobierno durante cuatro años del ingreso de peronistas.

La "derrota" de Peña, que este martes debió salir a explicar ante la prensa por qué sumaban a un peronista que hasta hace unos días criticaba al gobierno de Macri, recordó a su frustrado intento por convertirse en vicepresidente en 2015.

En aquella ocasión, el entonces secretario general de la jefatura porteña hizo lo que tuvo a su alcance para que Macri lo ungiera como vice pero se chocó con esa ala política que eligió el pragmatismo y se inclinó por Gabriela Michetti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
Brlocli o col con olor a sputza, los mercados con un peronista en la rosada por lo general salvo en casos especiales huye
Fijate la reaccion ante fernandez x 2, salieron espantados
20
Roca, si se resigna poder, por que estas agotado o por que te van o por que te protegen por un tiempo
Albertitere estuvo 10 años a la interperie, Abalito se esfumó, Bordon se fue del horizonte politico, el petiso de moron es una sombra, etc
Vos tendrás 80 años, pero o viviste poco o tenes alzeimer
19
A este muchacho ya se le fue el cuarto de hora.
Hizo lo que debió hacer para que Macri gane en el 2015, pero ahora ya está agotado, cansado y como que perdió el rumbo.
La realidad es mas dificil que un brain storming o esos jueguitos de laboratorio
Ahora a poner gente que sepa de politica y que no crea que la realidad es el TEG
Frigerio, Monzo, o algun otro
18
es tan elemental este tipo, que sus influencias politicas siempre estuvieron orientadas a que él mismo no perdiera la centralidad. Su famosa "inflexibilidad" y "purismo racial" se explican por su permanencia en la centralidad
17
mauricio 54%, tio alberto 35%, chancle 5% y los salditos de derecha e izquierda
16
Peña: ni se te ocurra ahora a vos ponerte a hablar de o interpretar a Pichetto!!! si lo haces es porque tenes mala leche
15
¿"marcos"? ¿quien es "marcos"? o ¿quien fue "marcos"?
14
Un tipo como Peña ..
Con la.cercania que tiene con Mauricio M.

Jamás estará lejos....

Nadie resigna Poder
A ver si lo entienden los chicos de 15 años que postean aca
13
Cfk tuvo una buena movida sin factor sorpresa, que fue la de Massa. una mala movida con factor sorpresa que fue la de Fernández. Macri tuvo una muy buena y oportuna que supera a la sumatoria de las de sus rivales. Cada dia tengo menos dudas estas elecciones las gana Macri tranquilo.
12
No entiendo el mambo de este pibe, ¿de verdad tiene aspiraciones a ser candidato en algo? Su imagen negativa es insostenible.