Elecciones 2019
Macri justificó la elección de Pichetto: "Es un hombre de Estado"
El presidente confirmó que el senador peronista será su compañero de fórmula. "Necesitamos construir acuerdos con mucha generosidad", explicó.

Mauricio Macri confirmó que el senador Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Cambiemos. "Es un hombre de Estado", explicó el presidente.

Con cuatro tuits, el mandatario dio argumentos sobre la elección del jefe del bloque de senadores del PJ, que hasta hoy trabajaba en la construcción de una tercera vía con Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, al punto que para este mismo martes estaba prevista una reunión.

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", afirmó en obvia referencia al dilema Cambiemos-kirchnerismo.

"Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", continuó el peronismo.

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar", agregó en relación al peronismo. "Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación", planteó.

Y luego dio un argumento de su elección como vice, relegando a sus aliados radicales y lilitos. "Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones", completó Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    andres r
    13/06/19
    04:37
    Macri lo único que logro es incorporar un dinosaurio más a su colección, pero se olvicó que UN Pichetto es solo UN voto, si no tiene otra agachada, PORQUE EL QUE TRAICIONA UNA VEZ, SIEMPRE TRAICIONA DOS VECES.
    Responder
  • 9
    masita vieja y rancia
    12/06/19
    21:41
    Roca y ari, son el mismo especimen barato y berreta. Igual te sale mejor como Roca, abuelo. Como brocoli o col te sale muy nervioso y con olor a viejo, y como chusma te sale muy berreta
    Responder
  • 8
    masita vieja y rancia
    12/06/19
    21:38
    El senador no aporta votos, tantos como Albertitere, tres o cutgro, pero la vieja cebra eligió a Albertitere para dominarlo como marioneta, y el ingeniero al Senador para que maneje los hilos de la politica en el senado
    Albertitere aporta risas y enojos en las redes sociales e insultos como dicen otros diarios a los posteros, ademas de un pasado cavallista, el Senador aporta serenidad economica
    los nervios de los dos multinkas del foro muestran que fue excelente elección
    Col o borcoli con sputza maloliente, Espert no pasa las Paso y lavagna sera tan testimonial como tu cerebro
    Responder
  • 7
    blacrock
    12/06/19
    08:05
    Qué buen coment....
    Ariel Rodríguez
    Aplausos.
    Responder
  • 6
    blacrock
    12/06/19
    08:03
    Y a partir de ahora...De la

    M.a.c.r.i.s.i.s
    Responder
  • 5
    mariano rey
    11/06/19
    20:19
    Juajuajua al fin se juntaron el delfín de Paul Singer y la timba financiera más la destrucción del aparato productivo nacional, y el delfín de la embajada de Trump y la privatización del Banco Nación, el Banco provincia y el Anses.
    Responder
  • 4
    gonzaloag80
    11/06/19
    16:49
    Vamos presidente Macri! el pueblo esta con ud!
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    11/06/19
    16:46
    Pichetto es mil veces mas kirchnerista que Alberto.

    Espert y Lavagna estan destapando un chandon en este momento, le estan sacando todo el voto anti-peronista a Macri.
    Responder
  • 2
    donchuma
    11/06/19
    16:46
    A ver como justifican esto el mico Iglesias, la pitonisa y sus minions y todos los lobotomizados "nobuelbenmasbenesuela"...
    Responder
  • 1
    11/06/19
    16:35
    Jajajajaja la verdad macrifuz me hiciste el día con la noticia!!! Cuantos votos te pensás que te va a aportar el imbécil este??? En el conurbano no lo conoce nadie... si querías hacerte el popular la hubieras llevado de vice a margarita barrientos que te conseguía diez veces mas votos que el pucheto este...
    Con esta decisión solo logras que la paliza que te vamos a dar en las urnas sea mas poderosa
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.