Elecciones 2019
Confirmado: Pichetto será el candidato a vice de Macri
Fue primicia de LPO. El propio Macri lo confirmó. Carrió y los radicales están de acuerdo.

El senador peronista Miguel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, tal como anticipó en exclusiva LPO y confirmaron a este medio en el entorno del rionegrino y en el Gobierno.

Las encuestas lo llevaron al presidente a desechar los habituales consejos de Jaime Durán Barba y Marcos Peña, que eran  reacios a abrir la fórmula a alguien de afuera del núcleo duro del PRO y más aún ajeno a Cambiemos.

Macri se tornó pragmático en las últimas horas y está decidido a dejar de lado los consejos marketineros de esa dupla para mostrar un gesto de apertura que considera clave para tener chances de reelección.

La candidatura tomó fuerza en la Rosada por dos sucesos: el rechazo de Ernesto Sanz a la oferta para ser el vice de Macri y el ocaso aparente del espacio de Alternativa Federal.

Urtubey rechazó el ofrecimiento para ser vice de Lavagna y negocian hasta último minuto

Macri creía  que la mejor opción es Sanz, pero el mendocino mantiene su rechazo. Por eso los radicales comenzaron a arrojar nombres como el de Karina Banfi, Laura Montero y Luis Brandoni. Macri se enojó por esto con los radicales, porque cree que no le trajeron una propuesta seria luego de patalear en la convención de Parque Norte. En esa convención, sin embargo, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, había pedido integrar al "peronismo republicano" a Cambiemos para no perder en primera vuelta.

Cornejo pidió sumar al peronismo para no perder en octubre

Respecto de Alternativa Federal, el Gobierno siempre esperó que tuviera un piso importante para dividir el voto peronista. Pero luego del apoyo de los gobernadores y el posible acuerdo de Sergio Massa con el espacio de los Fernández, en la Rosada creen que ese espacio caerá y por eso prefieren integrar a Pichetto en Cambiemos.

La jugada de llevar a Pichetto tiene el aval del propio Sanz y fue motorizada por Rogelio Frigerio, el ministro del Interior que es el interlocutor del Gobierno con el peronismo. Incluso Elisa Carrió, enemiga del peronismo, se mostró a favor de la fórmula en Santa Fe, donde fue a apoyar a José Corral este martes. "Me llevo muy buen con Pichetto, es un institucionalista, con él redactamos las mejores leyes". dijo Lilita.

De ganar, el rionegrino sería una pieza clave en el Senado, en donde el Gobierno no tiene un jugador de esa talla. Además Pichetto sería fundamental en la relación con los gobernadores en un segundo mandato de Macri. El rionegrino había dado la primera señal de que aceptaría una oferta semejante cuando dijo que votaría a Macri en un ballotage. Este martes volvió a hacer un guiño a Macri al decir que su proceso termina "en 2023".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
48
guemes porque la descalificacion? en salta muchos como yo no somos analfabetos como pensas, sabemos de historia sabemos mucho mas que algunos que tenes de compañero en el troll center de peña. tardaste en aparecer seguro tomando un te de boldo junto a fernando iglesias. y que se le va hacer a militar por un peronista johny a olvidarse de los "70 años de peronismo" muletilla usada por el troll center. y a poner los dedos en ve y cantar la marchita. a googlear para aprender por lo menos el estribillo.... jajajajajajajajajajajajajajajajaja
47
Que mal escrito está el guión de esta temporada de Argenzuela... Mama mía, lo que debe estar ardiendo el troll center.
46
Muchos gobernadores van a ir con boleta corta ojo camporistas porque van a jugar a dos puntas, los intendentes del conurbano también.
45
Ahora vayan a imponerles los diputados a los gobernadores, los van a sacar cagando camporistas.
44
Kristianconk .......noto que ya estas abriendo el paraguas.........y haces bien
43
Salteno.......sos una victima mas del analfabetismo estructural de tu provincia ......ni sabes leer....pelotudo...tengo posteos en casi todas las otras notas. ...aunque no en esta........a a vos nunca te va a agarrar un acv .....naciste ya con uno
42
se solicita colaboracion para ubicar al troll guemes . por ahora desaparecio. si alguien lo ve en algun hospital por favor no mencione esta noticia porque no va tolerar un segundo acv
41
Genial movida de Macri. Primereo a todo el Kirchnerato y a este medio sobre todo, que de tanto ocuparse y preocuparse por operar a favor de CFK (Ignacio "dama de hierro" Fidanza incluido) que nunca previó ésta jugada. Antes, cuando no operaban para nadie, lo hubieran olfateando. Ese es el precio por pasarse a uno de los bandos: ignorar al otro. Bien merecido se lo tiene Fidanza y la política online por operar con tanta soberbia.
40
el jefe de la bancada de senadores en tiempos de cristina....
39
Bourne, ustedes, trolls de mierda, a partir de hoy no tienen derecho a llamarle panqueque a nadie

Observador, se estan cagando de risa